jueves, 31 de enero de 2008

No More Hero. Are you ready?


No More Hero, tal vez uno de los juegos más esperados en el 2008 llegará dentro de muy poco a nuestros hogares. Si las fuentes no mienten, el 29 de Febrero de 2008 estará en las tiendas por el no módico precio de 60 euracos.

Los más freaks de Nintendo sabemos bien la movida que hubo con la maldita censura, pero al final parece ser que hemos salido ganando todos, me explico. En Europa saldrá la versión original japonesa, es decir, la que no lleva sangre ni gore, mientras que exclusivamente en USA se lanzará el juego con litros y litros de glóbulos rojos. En un principio puede parecer un chasco, pero la verdad, el propio Suda51 (en una entrevista realizada por el website vandal.net) dice que los japoneses y europeos disfrutaremos el juego sobre la base de su concepción original, puesto que la sangre ralentiza el juego y éste pretendía ser rápido y frenético. Parece ser que sin sangre ganamos todos :D

¿Qué hay si no aparece sangre? Pues cada vez que cortemos en dos a un enemigo, o le arranquemos la cabeza saldrán miles de monedas en plan retro-game xD. Yo personalmente así lo prefiero, un toque freak, nostálgico, que desgraciadamente no todos saben apreciar, y es que Suda51 es de los míos xD.
El juego mezcla muchos elementos, desde el Punk hasta el arcade clásico en plan Pacman, pasando por Star Wars (puesto que el prota, un antihéroe de los buenos, lleva un sable láser comprado por Ineternet (?) xD Por otra parte, toda la entrega está llena de detallitos clásicos de Suda51, que roza casi el indie (y por eso a mucha gente no le gusta, ya véis lo ocurrido con Killer7).

Estoy dando por supuesto que sabéis quién es Suda51, pero si no le conocéis mirad algo por Inet. Para mí sus mejores juegos (hasta el momento) han sido Killer7 (lo tenemos para Gamecube), Michigan Report from Hell (para Play2) y... ¡Tachán~! The Silver Case (para Play1), juego que sólo hemos podido jugar los que sabemos japonés xD.

Pues nada, todos esperando al final de Febrero (fecha en la que los exámenes de la universidad acaban) para pegar un buen vicio :D

Dejo a continuación dos vídeos, uno es de la versión americana gore y otro de la japo-europea. Así podéis ver la diferencia.

Versión USA


Versión japonesa (es un vídeo tutorial de unos freaks alemanes, tenéis que pasar al minuto 5 más o menos para desde la escena de la moto, el resto es cómo empieza el juego y tal)

martes, 29 de enero de 2008

Llegó el momento...

Sí, ha llegado el momento, es hoy...por fin...en la entrada número 200...voy a hacer una entrada sobre...Hinoi Team. Tranquilos, no hace falta que aplaudáis. Vale, ya sé que no es para tanto, pero a que os intrigaba??xD Dejando a un lado las tonterías...sé de más de una persona que estaba deseando que hiciera esta entrada, así que...aquí está!

Hinoi Team son un grupo de cuatro chicas liderado por Asuka Hinoi. Asuka ya había estado en un grupo anterior con Hikaru Koyama, y luego se unieron las otras dos, ya que tanto el grupo anterior de ambas como la carrera en solitario de Asuka no habían tenido éxito.
Algo que a mi me llamó mucho la atención es que Asuka tiene 17 años, Hikaru 16 y las otras dos chicas 15, pero eso en la actualidad. Cuando hicieron estos vídeos tenían 13 y 12 (soy muy mala para calcular la edad pero pensé que eran bastante más mayores).

Para que no os hagáis un lío y sepáis quien es quien, en el vídeo de Night of Fire: Asuka es la de rosa, Hikaru la de naranja, Rina Takenaka es la de azul y la que queda es Keika Matsuoka.
Es el típico grupo de j-pop, con canciones muy pegadizas y bailables al más puro estilo parapara. Su primer single fue "Ike Ike" que es el ending de Ichigo 100%. Aunque la canción que creo que es más conocida (por lo menos en España, en otros países no sé) es la de "Night of Fire". En ambos vídeos, y en la gran mayoría, aparece un personajillo bastante peculiar, Koriki, que por lo visto es un humorista japonés. Este hombre además de "cantar", baila con las chicas...e incluso hay vídeos en youtube en los que el solito enseña la coreografía xD

Bueno, a partir de aquí está claro que tengo que poner los vídeos. Pero no los originales, no, que para eso tenéis los enlaces más arriba, voy a poner las versiones de la gente!! Ya conocéis mi pasión por estos bailes (debería crear una categoría exclusivamente para esto)...no he podido resistirme. Así que aquí tenéis los mejores imitadores de las Hinoi Team.

3 Hinoi y 2 Koriki


Ultraman y su harén


Versión Ike Ike


En el II Salón del Manga de Cádiz


(Ah, y no, no pensaba poner nuestro vídeo, inocente!! xDD)

domingo, 27 de enero de 2008

Parecidos razonables.

Hola, qué tal, hoy traigo un delirio más de los míos. Delirio porque me ha venido como si fuera una inspiración divina, no en el sentido de que es una tontería.

Pues eso, Dios ha bajado hasta mi cuarto y ma he dicho al oído: "Sssh, sssh, bla bla, bla". La verdad es que, entre que dialoga en una lengua muerta y habla muy bajito no le he podido escuchar nada de nada, y ésta ha sido mi interpretación de sus palabras:

Tenemos a Chouji, gordito feliz de la saga Naruto. Es un tío majo, glotón, amable... pero tiene un pasado oculto... y es que, hace unas cuantas décadas tocaba en....

¡Sí! ¡Era un componente de Kiss! Madre mía, qué giros da la vida. Hoy eres guitarrista aclamado en los 70´s y mañana eres un ninja novato en la Villa Oculta de la Hoja de María (o.O).

Si todavía tenéis dudas, ved el vídeo Dani California de los RHCP. Hay una parte que se disfrazan de Kiss.



¡Ciao!

sábado, 26 de enero de 2008

¡No hemos muerto!

Ante la avalancha de millones y millones de mails que recibimos en nuestro correo, me veo obligado a escribir un artículo específicamente al asunto, y es que... ¡No hemos muerto!

Aunque el número de artículos se haya visto mermado, no tiene por qué significar la muerte de un ser humano xD. Bueno, tal vez la de winga sí, que hacía mil años que no hacía ninguno.

La cosa es sencilla. Estamos en Febrero y estamos llenos de exámenes en la facultad, como todo el mundo. Así que paciencia amigos, que esto no acaba. El asunto ha llegado a tales extremos, que hoy he visto mi esquela en el periódico u.u

Tened un poco de paciencia con unos chicos muy atareados en los estudios xD.

viernes, 25 de enero de 2008

Efecto Dominó

Para todos aquellos que tengáis que hacer el típico proyecto para tecnología de efectos en cadena, o de hacer que una canica haga un recorrido que dure bastante tiempo sin que salga disparada...este es vuestro vídeo. Desde siempre me han encantado estos vídeos de efectos en cadena con canicas, o fichas de domino, etc. Y como no, los japoneses son mucho más originales que cualquiera a la hora de hacer estas cosas, y sino mirad.



Si queréis ver a otros japoneses empleando todos los Cds y DVDs de su casa, más libros, mecheros y cualquier cosa(las suyas y yo creo que la de sus vecinos también...) ved este vídeo.



Es lo que se dedican a hacer en El Hormiguero, donde lo llaman Efecto Mariposa. En esta ocasión les salió bien, cosa que es bastante rara...Normalmente fallan y el pobre Marron tiene que hacer cosas como freír sus gafas, afeitarse una ceja, o comer cucarachas fritas!!
Esta idea también se utiliza para los anuncios (lo de comer cucarachas no, lo del efecto dominó xD).
Seguro que habéis visto alguna vez este anuncio de Honda, así que pondré este otro, ¿cual os gusta más?

miércoles, 23 de enero de 2008

Sobre la avaricia: Japón y Occidente, dos realidades muy distintas.


Nos ponemos en situación rápidamente. Estamos caminando por la calle y nos encontramos en la acera un billete de 500 euros (para quienes vivan en Europa). ¿Qué hacemos? Lo recogemos y lo metemos directamente en nuestro bolsillo. Ya somos un poco más ricos. Ahora hacemos el mismo experimento en Japón. El resultado es el mismo hasta la acción verbal, lo recogemos, pero no lo metemos en la cartera, lo llevamos a la comisaría más cercana. Como podéis ver, el segundo verbo cambia de "meter" a "llevar" de un país a otro.

Ahora nos imaginamos la misma situación de antes, pero en vez de estar el billete en la calle tirado, vemos claramente cómo se le cae a una señora del bolso. En Occidente, seguramente, ocurrirían dos cosas: si eres un hombre y se le cae a una chica atractiva se lo devuelves. Si es una anciana te lo piensas. Y si es otro hombre te lo quedas. Por el contrario, si eres una mujer, lo más seguro es que lo devuelvas (Mujeres 1 - Hombres 0). En Japón ocurriría exactamente lo que podéis estar pensando: se devuelve.

¿Tanta diferencia hay? Puede sonar algo exagerado, pero las cosas son así. Doy fe de ello. Ahora, ¡ojo!, tampoco es cuestión de generalizar a toda la población de ambos sitios. En Occidente habrá gente buena, y en Japón habrá mala, eso es normal, y si no fuera así sería motivo de preocupación, pero en líneas generales es lo que nuestro sentido común nos dicta. ¿O no?

Hay un famoso caso, que se suele contar en España (a saber si también en el resto del mundo), sobre un policía en Japón. Resulta, que en una zona empresarial, donde a las 10 de la noche salen todos los oficinistas para sus casas, un policía prestó dinero a un trabajador de dichas oficinas para pagar el taxi. Con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que al día siguiente el oficinista iría religiosamente a la comisaría a devolver la deuda (¡Ojo de nuevo! No hablamos de comisarías en el sentido de un gran edificio, más bien sería un puesto de policía, es decir, una casetilla para 4 o 6 policías).

Sea como sea, en Japón si pierdes algo, puedes estar casi casi casi seguro (el 100% nunca existe) de que no te lo habrán quitado. Así que puedes ir a la policía, a la cafetería o al lugar en donde lo dejaste caer al suelo, y preguntar por ello.

Una más de esas cosas pequeñas que hacen a Japón un gran país.
Fotografía sacada de la BBC inglesa.


martes, 22 de enero de 2008

Acabé con el SAT de Nintendo

Tras esperar 12 días naturales por fin he recibido la Nintendo Wii en mi casa. Al final me han cambiado el módulo lector por el moderado precio de 0 euros, con su 16% de IVA, lo que hace un total de 0 euros. Es lo que tiene la garantía ¿no?

El paquete me lo han enviado por mensajería privada, en una caja bien con buen plástico de burbujitas :D

No tengo ninguna queja con el SAT de Nintendo, como siempre en su línea, la mejor corporation de videojuegos, sin duda.

domingo, 20 de enero de 2008

Historia de las cosas que no son


Cuando me levanté aquella mañana de Sábado radiante, no sabía que la vida me guardaba una pequeña sorpresa que, después de todo, no era tan pequeña. Y es que no podemos saber cómo acabará todo esto.

La luz del Sol no conseguía entrar en mi habitación porque un hombre alto y fuerte permanecía estático delante del ventanal. De más de un metro de ancho y dos de alto, me observaba atentamente, con paternalidad. Después de todo no era tan pequeño.

Mi reacción fue estúpida, lenta, torpe... Su mirada apolínea, la mía perdida, cuan Neo recién despertado de su primer viaje cibernético. No me salían palabras, tenía la boca cosida, la lengua atada, el paladar inundado de pegajosa saliva.

Él se acercó a mí con paso lento y pesado, haciendo temblar el suelo cada vez que apoyaba una de sus botas negras. No le podía ver la cara, el Sol a sus espaldas formaba en su rostro una malvada sombra, profunda y fría en contraste con mi cama. Noté que mi pijama se mojaba por la entrepierna. Qué tonto era yo.

Cuando estuvo tan cerca de mi cara como para poder notar su aliento, me susurró al oído: "Despierta". Se desvaneció, como si de niebla se tratase. Su contorno se difuminó poco a poco, haciendo bailar sensualmente su línea de contorno, hasta que rompiendo el lógico equilibrio de las cosas, desapareció.

No daba crédito a nada de lo sucedido, así que decidí que lo mejor sería ir a lavarme la cara y de paso quitarme el pijama mojado. Me dirigí al cuarto de baño.

Pisé descalzo el frío suelo. Un escalofrío me recorrió la espalda de abajo a arriba y de arriba a abajo. Caminé por el pasillo sin prestar atención a los cuadros que mi compañero de piso había colgado el día anterior. Llegué ante la puerta del baño. De ella colgaba un bonito letrero de madera hecho a mano por mi hermana, tenía tallado "Despacho del Sr. Roca". Mi hermana siempre había sido muy despierta.

Abrí la puerta decidido a liberarme de la prisión fría y húmeda que encerraba a mi entrepierna. Al entrar en el baño no encontré lo que mi cerebro, ordenado y racional, usuario habitual de la lógica más cartesiana, estaba esperando ver. Ante mí, un chico dormía en una cama. Estaba en un nivel inferior, yo le observaba desde una especie de escalón más alto. En la nuca algo se me clavaba con insinuación. Era cálido. Los rayos del Sol.

El chico se despertó y me miró atónito, no decía nada. Así que, lentamente me acerqué a él y le susurré cariñosamente: "Despierta".

martes, 15 de enero de 2008

Trabajo

Vosotros cuando vais en el metro, o andando por la calle y veis a esos hombres y mujeres trajead@s, ¿qué pensáis?. Yo por las mañanas cuando voy dormidísima pienso que se tienen que aburrir mucho, todo el día en una oficina, o en reuniones, o peor aun, puede que su trabajo consista en responder llamadas, o en estar delante del ordenador revisando datos, o algún trabajo repetitivo y monótono...no sé, cosas así. Creo que pienso cosas tan aburridas porque estoy yendo a clase y tengo sueño...
Y además, cuando les veo no pienso en altos ejecutivos que dirijan una empresa importante ni nada por el estilo. Supongo que influye el hecho de que si son altos ejecutivos es poco probable que utilicen el metro. Porque rápido, queridos lectores, por mucho que os digan, no es!! (o por lo menos la línea 6 en Madrid).



Bueno, pues mi idea de que se tienen que aburrir mucho no encaja con sus caras. Cuando les veo no parecen nada aburridos, o deprimidos por tener que ir a trabajar, ni estresados ni nada (bueno, puede que un poco, pero sé que es por el maldito metro), van tan felices. Vale, estaréis pensando que es lo más normal del mundo porque a la gente le gusta su trabajo. Puede ser, pero yo he encontrado razones alternativas, por las que hasta a mi me gustaría trabajar en una oficina así.

lunes, 14 de enero de 2008

Más curiosidades de Japón

Hoy os traigo una tanda más de curiosidades de la vida cotidiana en Japón. Esta vez nos movemos hasta las gasolineras japonesas porque ya veréis que no se parecen en nada a las nuestras. En el aspecto más básico son iguales, es decir, gente que te echa, surtidores, una tienda... ya sabéis, cosas típicas de estos lugares, pero el servicio que dan no es ni de cerca parecido, ¿lo queréis saber? Ahora no lo cuento.

El Colegio Internacional de Magos me obliga a contar mis conocimiento, así que estáis de suerte... pero que quede clarito que la próxima no me pillaréis tan fácilmente -_-

La cosa es que allí se ven más mujeres en las gasolineras, no me preguntéis el por qué porque no lo sé. Llevan todos y todas un mono de trabajo que cambia de color según la empresa para la que trabajan. Otra curiosidad, es que 1 de cada 2 mujeres que veo trabajar allí (y no son precisamente viejas, más bien veinteañeras) llevan un pañuelo en la cabeza xD, dato curioso donde los haya (que conste que no me baso en ninguna estadística, es lo que yo veo xD).

No sé cuánto cuesta allí la gasolina, supongo que no será barata, pero por llenar el depósito tienes derecho a una serie de servicios más, que van desde la limpieza de cristales hasta que te vacíen el cenicero ¿mola eh? Todo esto con la alegría y sonrisa que tanto caracterizan al servicio japonés. Las personas que han viajado a Japón podrán afirmar esto, allí los servicios de empresas tanto privadas como públicas son muy buenas. Los trabajadores se comportan muy amablemente con el cliente intentando en todo momento cumplir con sus necesidades, incluso si eso supone ir más allá de sus obligaciones de contrato.

La cosa es que yo, cuando era más pequeño sobre todo (como en España la gente es más vaga que la chaqueta de un guardia...) veía cómo 4 jóvenes limpiaban por fuera el coche de mi tío (además de echar la gasolina). ¡Y lo más sorprendente, lo hacían de forma rápida y alegre, sin malas caras! Como podéis imaginar mi asombro era inmenso :D Si mal no recuerdo no tenías que bajar ni del coche para pagar, ellos tenían una máquina para pasar la tarjeta de cliente o supongo que directamente te cogían el dinero (esto último no estoy tan seguro puesto que siempre he visto pagar en Japón con tarjeta).

Finalmente, una vez que tu coche quedaba en cuestión de 2 minutos limpio y brillante, uno de ellos con unos banderines salía a la carretera para avisar al tráfico que un coche salía de su gasolinera. De esta forma te cedía el paso, como si de un guardia de tráfico personal se tratase. Pero la gota que colma el vaso es cuando miras hacia atrás y ves que todos los trabajadores de la gasolinera, cuando te vas te despiden inclinando la cabeza a la japonesa y dándote las gracias. ¡Dónde se ha visto tanta gratitud por comprar un servicio! Son cosas que sólo pasan en ése país tan enigmático llamado Japón...



Foto tomada de Playmobil.

viernes, 11 de enero de 2008

euReKa!aNiMe cumple hoy 1 año!!!

Y no es mentira, hoy es nuestro cumpleaños, un año ya... qué rápido pasa el tiempo...
Y por ello queremos dedicar este artículo a todos nuestros lectores que cada día son más y más.

Mensaje de Shimohira
Hola, qué tal estáis. Yo al menos jodido con un trabajo de la universidad, pero bueh, no creo que me mate, y lo que no te mata te hace más fuerte... ¿o era más gordo? xD

Durante este año he tenido la posibilidad de compartir mis conocimientos de Japón con todos vosotros que nos visitáis a diario. He de decir que no sé absolutamente todo todo de Japón, pero al tener media familia de origen japonés, puedo llegar a conocer cosas que tal vez más de alguno ignoraría para siempre, sobre todo cosas del día a día allí que pasan muchas veces desapercibidas.

Tengo que admitir que me lo he pasado muy bien contando lo que sé, y que a lo largo del año también he aprendido muchas cosas, así que el intercambio es mutuo.

Como despedida dos cosas; decir que este año que viene el blog aumentará gracias a vosotros, y por parte nuestra seguiremos igual, escribiendo y contando cosas curiosas sobre temas variopintos. La otra es que me gustaría que no seáis tan tímidos. Los gráficos indican que bastante gente lee el blog a diario, tal vez no tanta como en una página ultraconocida allende el mar o aquí, pero no nos podemos quejar de nuestras visitas. A mí me interesan vuestras cosas y por eso me gustaría que contestaseis a nuestro artículos, de esa forma podríamos hacer los futuros artículos en base a vuestros intereses más cercanos. De la misma forma, os insto a que preguntéis vía mail (eurekanime.staff@gmail.com) las cosas que queréis saber, o simplemente que nos mandéis sugerencias para hacer/investigar sobre el tema que os interese.
No os quito más tiempo, ¡¡nos vemos!!

Mensaje de Winga
¡¡Hola!! Pues sí, como ha dicho Shimohira, euReka!aNiMe cumple un añito , y yo estoy muy muy contenta por seguir escribiendo en este blog, y también porque hemos conseguido ponernos de acuerdo Shimohira y yo y crear algo que no sólo nos gusta a nosotros, sino que también parece que os gusta a vosotros. Para los que nos conozcáis desde hace poco tiempo y para los que nos conocéis desde el principio voy a poner una imagen de cómo era el blog antes, para que veáis la diferencia y los cambios que ha habido, que no han sido pocos.


Y bueno, no tengo mucho más que decir, sólo que seguiré escribiendo sobre anime, manga, juegos y todas las chorradas que se me ocurren, que son muchas. Aunque procuraré que sea más y mejor. ¡Gracias por leernos!





martes, 8 de enero de 2008

Trauma Center

Bueno, he empezado el año incumpliendo mi propósito de hacer más entradas, pero tiene su explicación, aunque no es excusa. Ha interferido con mi otro propósito: limpieza de habitación intensiva, es decir, sacar todo y volverlo a colocar más ordenado eliminando toda la basura xD
Otro motivo han sido los reyes que me han traído un bonito cartucho para la Nintendo. Aunque Shimohira me odie, he pirateado mi DS y eso quiere decir horas y horas de diversión con el juego que me de la gana.


El primer juego que quería bajarme era el Trauma Center, tenía curiosidad por saber que desastre podía hacer intentando operar a alguien.
Hay una versión para la NDSTrauma Center: Under the Knife” que es de la que voy a hablar, y otra versión para WiiTrauma Center: Second Opinion” que se supone que es igual a la de NDS.

El juego es divertidísimo, los gráficos de los personajes son estilo anime, te vuelves bastante hábil utilizando el lápiz (stylus), e incluso puedes aprender algo de medicina.
Además no penséis que es solo operar y operar. Tiene una trama, manejamos al Doctor Derek Stiles, y según como se sea de habilidoso puedes tener distinta puntuación. Desde Clase C: Cirujano Novato, hasta Clase S: Cirujano Superior. Según avanzas también cambias de hospital, tienes que ir a conferencias, etc. Hasta el momento lo más curioso que he tenido que hacer fuera de las operaciones normales es desactivar una bomba que ponen unos terroristas en una conferencia de médicos.


Es muy estresante, el tiempo corre…las constantes vitales de tu paciente empeoran…aparecen aneurismas y más aneurismas, o tumores, o cortes por todos lados…Muy divertido ^^

Y eso es todo, me voy a operar a un niño africano que se ha infectado con un virus letal creado por unos terroristas médicos xD

Servicio Asistencia Técnica Nintendo España

Bueno, una vez que han pasado las malditas fiestas de los RRMM ya puedo dar el siguiente paso en mi problema. Como recordáis, me pasaba lo que escribía aquel día.
Así pues hoy he llamado puntualmente a las 16.00 a su 902 11 70 45 (encima que me joden la Wii me hacen pagar por el 902). Me atiende una señorita de forma correcta y precisa, indicándome lo que tengo que hacer. Es lo siguiente; meter en una caja solamente mi Wii con una hoja especificando qué pasa y una fotocopia del ticket de compra. Sí, habéis leído bien, UNA CAJA, pero no una cualquiera, la que yo encuentre por mi casa (esta ha sido mi cara al escucharlo O.O).
Tras dar mis datos a Nintendo me garantizan que no tardan más de 10 días en llamarme desde que la reciben. Para ello se la tengo que mandar con todo lo que he dicho por SEUR, por supuesto los portes los pagan ellos. Así que en 10 días me llaman los técnicos y me dicen qué la pasa a la Wii y si lo cubre la garantía (vigente) o tengo que pagar un presupuesto.

Llamo a SEUR donde han sido más majos que en Nintendo, y la señorita me dice que use una caja de zapatos, pero como será más grande, que pruebe con una de galletas xD! Y aquí está la foto de mis opciones.

Ésas eran mis tres opciones; una caja de zapatos, una de galletas y una de un HD externo que compré hace un año y pico pero que por suerte (y por mi guarra manía de guardar absolutamente TODO) tenía en un armario. ¿Por qué caja pensáis que me decidí? xD Aquí la foto.

¡Sí! Por la del HD externo. Encima tenía plástico de burbujitas :D.

Espero que me digan que lo cubre la maldita garantía, por qué desde luego yo culpa no tengo.




domingo, 6 de enero de 2008

Cuentos made in Shimohira III (como los RRMM)


Sé que vosotros esperáis de mí lo que yo sé que vosotros sabéis sobre lo que yo sé. ¿Tiene sentido? No lo intentes más de dos veces porque puede saltar la alarma de incendios de tu edificio.

¿Hace frío en tu país? En el que yo vivo sí porque es invierno, pero seguramente en el tuyo sea verano. ¡Qué distinto es el mundo! ¡Pero qué manía tenemos con pensar que "el mundo" es "nuestro mundo"! ¿Verdad? Para el que no ve que no ve -Varela y Maturana rocks- ahora mismo el mundo pasa por el invierno o por el verano, según el caso. Si esto pasa con algo tan fácil de entender como los movimientos de la Tierra, no os podéis ni imaginar lo que pasa con los valores culturales.

Érase una vez en un país bañado por el cálido Mediterráneo, un juez que vivía feliz con su familia en una pequeña ciudad costera. Él era el único juez de la comarca, y eso suponía mucho trabajo diario, pero a cambio recibía grandes ingresos económicos. A su familia no le faltaba de nada, siendo ésta una de las más ricas de la zona.

Por ser Pletónides una ciudad costera, llegaban a su puerto numerosos barcos allende la mar. En estos cargaban frutas y animales nunca vistos en Pletónides, pero también venían personas nunca vistas. De esta forma llegaron africanos, asiáticos, nórdicos... después de todo una gran nave no se puede manejar ella sola.

Un buen día de verano se armó un buen escandalo en la Plaza Mayor de la pequeña ciudad. Al parecer uno de los llegados en un carguero se comportaba de forma extraña. El lechero, ya saben, el que vive a las afueras con sus vacas y sus prados, había visto cómo el acusado sacaba a los grillos de sus agujeritos en la tierra y se los comía. ¡Estaba poseído por el Demonio!

Lo ataron a un buen tronco en la plaza y esperaron a que llegara el Señor Juez. Cuando éste llegó, el acusado ya había recibido los insultos y agresiones de toda una ciudad. -¡Calma!- pidió el juez, <<¿Es cierto que este hombre come grillos?>>. La multitud le contestó con gritos -¡Sí, sí! ¡El lechero lo vio!-. El juez que era un hombre de estudios preguntó a los compañeros de navío del acusado, si aquél estaba loco. Estos le resposdieron que sí, por miedo a ser tratados de la misma forma si descubriesen que en su país los grillos eran un aperitivo común. -¡Muy bien, quemaremos a este hombre para purgar su cuerpo del Mal!-. La muchedumbre le aplaudió entre vítores.

Años más tarde, las gentes de Pletónides vieron como los barcos con mercancías exóticas dejaban de atracar en su puerto. El rumor había corrido como la pólvora: allí mataban a la gente en la Plaza Mayor. Ante esto el juez tuvo que viajar, esta vez él, allende el mar para reestablecer los intercambios comerciales. Cuando llegaron él y su familia, se instalaron en una pequeña casita cerca de unas montañas, donde la comida no escaseaba según los nativos.

Un buen día, el hijo mayor del juez trajo para comer un par de conejos que había cazado hábilmente en el bosque de las montañas. La mujer iba a preparar un suculento estofado con los conejos. Usaría patatas, pimientos, tomate, ajos... El denso humo salía por la chimenea, y su exquisito aroma atrajo a unos leñadores autóctonos. La familia les invitó amablemente a comer ese día. Más tarde, cuando terminaron el estofado, los leñadores preguntaron de qué estaba hecho, a lo que el juez contestó con mucho orgullo, -mi hijo, que esta mañana ha cazado un par de conejos-. Al escuchar sus palabras, los leñadores huyeron despavoridos de la casita dando unos tremendos gritos. ¿Qué había dicho el juez? No entendían nada, ni él ni su familia.

A la hora les detuvieron y les hicieron llevar hasta el Jefe del poblado. -Habéis osado cazar y comer conejo ¿verdad? le dijo, -Ahora recibiréis vuestro castigo tomando el veneno de la tierra-. Así pues, las gentes del poblado trajeron unas bolitas de color oscuroy se las introdujeron en la boca a cada miembro de la familia del juez, quien lloraba sin parar. Sin embargo, la hija pequeña, que era una chica muy despierta se percató de que aquellas bolitas no sabían mal, y que si eran veneno entonces el veneno sabía mejor que los caramelos. -Papá, esto no es veneno- dijo la niña. El Jefe del poblado esperó a que el cabeza de familia hablase. -¿Por qué nos habéis asustado de esta forma??- dijo el magistrado. -En verdad, esas bolitas son grillo cocinado según nuestra costumbre-. El juez se quedó atónito. -Ahora marchad a vuestro hogar y contarles a todos que el mundo no sólo es conejo-.

Tras semanas de viaje por la mar, el juez y su familia regresarón a Pletónides. Entonces les contaron a todos que el grillo estaba delicioso. Las gentes de Pletónides no pudieron dar crédito a lo que estaban escuchando, y decidieron purgar al juez y su familia por estar poseídos.

De esta forma, Pletónides, la que en su día tuvo un gran puerto mercante, se fue quedando poco a poco desierta, hasta llegar su desaparición, y todo por no intentar comprender que el mundo no sólo es conejo.

¿Qué tal? No está tan mal para haberlo inventado según la marcha xD. Como curiosidad, decir que en Japón se comen grillos (se preparan para que sepan dulces) y no se come conejo ¿Y vosotros? ¿Pensáis que el mundo sólo es conejo?

sábado, 5 de enero de 2008

Arduo viaje


Bueno, mis temores se hacen realidad, tengo que emprender un arduo viaje por los caminos de las garantías y servicios al consumidor de España. Mi Wii se ha roto.

Todo empezó con la compra del Resident Evil: Umbrella Chronicles. El DvD estaba mal, los bordes estaban como quemados, rugosos, no eran para nada lisos. Me percaté del defecto de fábrica cuando intenté jugar con él, cuando la Wii empezó a girar la platina muy rápido haciendo un ruido impresionante, como si de un motor de avión se tratase. Al día cambié el juego en la Fnac, donde lo compré, pero el error seguía apareciendo en mi pantalla: Saqué el juego y apagué la consola. Para más información leer el manual.
Así que leí el manual y la conclusión que saqué fue: será ese disco en concreto. Me equivocaba, desde aquel día, los demás juegos que hasta entonces iban de puta madre, empezaron a fallar. Al principio una vez cada 3 días, luego cada 2, luego a diario... hoy ni he podido acceder al menú del juego.

La putada es que hoy sábado el servicio técnico de Nintendo España está cerrado, y seguirá así hasta el martes. Pienso tirar de garantía, yo como usuario no tengo ninguna culpa de que la Fnac me vendiese un juego en mal estado. Si en Nintendo me dicen que no me lo cubre la garantía se puede montar una gorda. Soy estudiante, no trabajo, así que tengo todo el tiempo del mundo para estar haciendo llamadas e ir a la oficina del ayuntamiento, sección "consumidor", con los que ya tengo experiencia.

Supongo que la Fnac no puede hacerse responsable, puesto que ellos compran los juegos a Nintendo. En todo caso yo quiero mi consola arreglada. No he cometido ningún fallo humano, ni me he saltado nada que ponga en el manual. Os iré contando qué pasa con los días en este caso. Esperemos que vaya todo bien, al menos intento ir en todo esto sin prejuicios. Pero ya sabemos cómo son las multinacionales... buitres...

Harry Potter: ¿Estructuración acertada?


Me he levantado con muchas ganas de echar leña al mono, que es de plástico. Tal vez sea porque me he pasado el juego de la Orden del Fénix en un día, o tal vez porque tengo un buen día, quién sabe, el caso es que he venido a montarla, y eso voy a conseguir. ¿Preparados pottersmaníacos para una dósis de brutal crítica? Vamos allá.

Sé que esperáis insultos contra la autora, contra Potter o contra su lechuza, pero la verdad es que los insultos no tienen cabida en este texto. Por otra parte, estoy convencido de que más de uno me dará la razón, y más de tres lo hará de forma inconsciente cuando esté cagando o meando, momento de mayor lucidez de un ser humano.

En mi escritorio suena The Fly, del aclamado cuarteto irlandés U2. Son las 2.20am, buena hora para escribir, y no hace ni frío ni calor. Son las condiciones idóneas para desmontar una gran mentira -si escucháis risas malvadas en vuestra cabeza no temáis, es la mía, cargada de platónica euforia-.

<<¿Dónde está la crítica de la que tanto te jactabas?>> Algunos pensarán. No tengáis prisa amigos míos, todo llega. Antes me gustaría jugar con vosotros. ¿Gustáis de acompañarme? Muy bien, así me gusta.

La saga de Harry Potter, englobada dentro del género... "vendo más libros que la Biblia y me forro", esto... fantasía. Sí, eso es, fantasía quería decir, es una de las más apreciadas por los lectores más ávidos, entre los que yo, personalmente, me encuentro. Sin tener en cuenta las ventas y el dinero que produce tal cuantioso negocio, nos queda entre las manos sólamente las hojas y la tinta, las páginas escritas, los personajes, la trama y su estructura. ¡Quién no daría la vida por poder escribir una novela sin ningún error temporal o estructural! Hay errores que no nos percatamos de su existencia, otros los dejamos pasar -como Rowling al dinero, quiero decir que lo deja pasar a su bolsillo-, pero otros simplemente son... inaceptables.

Me gustaría poder sobrevivir tan sólo una semana en un foro con temática "Harry Potter" sin ser kickeado o baneado. Me gustaría poder hablar con una de esas niñas, histéricas, mientras nos tomamos un té o un café -o un zumito de naranja, por qué no-. Pero creo que no será posible. Una lástima.

<<¿Dónde está la crítica Shimohira?>> Alguno se estará cansando de leer a estas alturas, otros me estarán insultando... ¿Tú qué haces? Bueno, no te hago esperar más -¿qué pasaría si ahora todo esto fuese una broma? Me parto. Es mentira. No, no es mentira que tengo una crítica. Es mentira que me parto-.

La crítica no es directamente contra la novela, es más bien al lector -inclusive yo mismo, que no me di cuenta del error hasta hace unos días-. ¿Alguno sabe qué significa "niño feral"? Pues bien, en wikipedia lo podéis encontrar. Básicamente es un ser humano que desde pequeño ha sido apartado de la sociedad. De esta forma no ha podido socializarse en función a las expectativas sociales no pudiendo cumplir su papel en la vida humana. Hay casos extremos como "las niñas lobos" en la India, las cuales se comportaban como lobos pues habían sido criadas en una manada de estos mamíferos. Los casos más cotidianos son aquellos en los que el niño es maltratado o simplemente retenido en un sitio como un desván o un sótano. ¿Os suena de algo?

Así es, Harry desde pequeño es... bueno, la lista es muy larga. Sus familiares le encierran con llave, le maltratan, le dicen de todo -menos cosas buenas-, le quitan la comida durante días... ¿Os parece que Harry pueda ligar en Hogwarts con esa infancia? Como estudiante de sociología estaría capacitado para decir que ni podría ligar ni podría ser un héroe en el quidditch, o al menos no como se narra en los libros. Un buen día llega un gigante barbudo y le dice que es mago, ¡mira qué bien, soy mago tita! ¡Me voy a un lugar que nadie sabe dónde está ni que nadie ha visto! ¡Encima haré amigos nada más entrar al tren!

Voy a narrar cómo podrían haber pasado las cosas en la realidad:
Harry estaba en la estación de Londres, rodeado de una multitud desconocida, amenazante para él. No entendía muy bien las palabras de la gente, no hablaban como su tío, y no comprendía por qué los niños reían felices con sus madres. De repente, una señora con una prole pelirroja se acerca, parece que también tienen afición por las jaulas de animales. <<¿Necesitas ayuda, hijo? Te veo perdido>> pregunta la señora. Harry la pega un puñetazo y corre asustado en dirección contraria.

Se abre la veda de insultos e injurias contra mi persona. Buenas noches.

jueves, 3 de enero de 2008

Nuevos análisis de Wii

Aprovechando que ha venido el tipo gordito con barba blanca y ha dejado de paso un par de juegos de Wii en mi familia hago este artículo :D
Los juegos en cuestión son Resident Evil: Umbrella Chronicles, HP y la Orden del Fénix y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (estos dos últimos han caído en casa de mis primos pequeños, pero estoy teniendo el placer de probarlos muhahaha).
Dejando de lado el Resident, al cual le dedicaré una entrada para él solo, tengo que decir que el de HP y el de Mario-Sonic no están tan mal del todo. Start it.

Decir que como jugadores de Nintendo tenemos que dar por hecho que no buscamos la perfección gráfica, ni una experiencia cinematográfica, para eso gástate 500 euros en una XBOX360 y juega a dar botones de colorines. Así pues el de HP no tiene los mejores gráficos del mundo, pero tampoco fue diseñado para ello. Sin embargo, los jugadores de Wii ganamos en un aspecto por palizote; la jugabilidad. Yeah! No es lo mismo jugar a la Orden del Fénix en la PS2 con botones que hacer los hechizos con el Wiimote como si fuera una varita de verdad. Lo demás está pasable, el escenario muy trabajado, los diálogos no aburren pero... las misiones se hacen eternas. Tenemos que manejar a los tres protagonistas de un lado para otro por el maldito castillo constantemente, ¿para qué? Pues para encontrar objetos chorras o gilipolleces varias. Finalmente los hechizos no se lanzan muy bien, y cuesta acertar, pero eso pasa en todas las versiones (quiénes hayan jugado a entregas anteriores lo sabrán).



El Mario y Sonic de las Olimpiadas mola un puñado. Los gráficos como siempre, amenos y divertidos, en la línea de Nintendo. Las pruebas son muy variadas y respetan las reglas del juego. Os aseguro que parece una estupidezzzz pero no, las pruebas cansan lo suyo, no es moco de pavo. Lo más divertido; el modo multijugador. Jugar 4 en la Wii no tiene precio, para todo lo demás GameCube xD.

martes, 1 de enero de 2008

Feliz Año Nuevo

Holaaa!!¿Qué tal empezáis el año?¿Con mucha resaca? Seguro que si, bueno no pasa nada...eso se quita leyendo nuestro blog xDDD. Bueno, soy la primera en hacer una entrada en 2008, bieeen!! Propósito para este año: hacer más entradas ^^U
Pues eso, cumplo mi misión de hacer una entrada pero tampoco me la voy a currar mucho, que no tengo fuerzas, mañana más y mejor.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.