sábado, 5 de enero de 2008

Arduo viaje


Bueno, mis temores se hacen realidad, tengo que emprender un arduo viaje por los caminos de las garantías y servicios al consumidor de España. Mi Wii se ha roto.

Todo empezó con la compra del Resident Evil: Umbrella Chronicles. El DvD estaba mal, los bordes estaban como quemados, rugosos, no eran para nada lisos. Me percaté del defecto de fábrica cuando intenté jugar con él, cuando la Wii empezó a girar la platina muy rápido haciendo un ruido impresionante, como si de un motor de avión se tratase. Al día cambié el juego en la Fnac, donde lo compré, pero el error seguía apareciendo en mi pantalla: Saqué el juego y apagué la consola. Para más información leer el manual.
Así que leí el manual y la conclusión que saqué fue: será ese disco en concreto. Me equivocaba, desde aquel día, los demás juegos que hasta entonces iban de puta madre, empezaron a fallar. Al principio una vez cada 3 días, luego cada 2, luego a diario... hoy ni he podido acceder al menú del juego.

La putada es que hoy sábado el servicio técnico de Nintendo España está cerrado, y seguirá así hasta el martes. Pienso tirar de garantía, yo como usuario no tengo ninguna culpa de que la Fnac me vendiese un juego en mal estado. Si en Nintendo me dicen que no me lo cubre la garantía se puede montar una gorda. Soy estudiante, no trabajo, así que tengo todo el tiempo del mundo para estar haciendo llamadas e ir a la oficina del ayuntamiento, sección "consumidor", con los que ya tengo experiencia.

Supongo que la Fnac no puede hacerse responsable, puesto que ellos compran los juegos a Nintendo. En todo caso yo quiero mi consola arreglada. No he cometido ningún fallo humano, ni me he saltado nada que ponga en el manual. Os iré contando qué pasa con los días en este caso. Esperemos que vaya todo bien, al menos intento ir en todo esto sin prejuicios. Pero ya sabemos cómo son las multinacionales... buitres...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cabeza la tuya!! Si ves q el juego no esta liso como tu dices no lo metas en la wii, te esperas y en cuanto puedas lo llevas a cambiar. Yo no entiendo nada de tecnologias ordenadores, consolas, etc, pero creo q si un juego esta asi debe de estar roto.
Suerte con atencion al consumidor!!!

LuiscarCorp dijo...

Hola! Siento lo de tu consola.
Estudio Derecho y aunque esto cambia cada año no deberías tener problemas puesto que has usado la consola para lo que es, y no para cazar jabalíes, por ejemplo.
Otra cosa es si el plazo de la garantía ya ha expirado o no (por ley creo que debería ser al menos de 2 años).
Ahora me gustaría saber si me podrías ayudar con una serie de anime que veía de pequeño, que nadie de mi edad recuerda y de cuyo nombre no me acuerdo. El único dato que te puedo facilitar es que su protagonista utilizaba una espada cuya empuñadura tenía un hueco circular en el que metía unas bolas que le proporcionaban diversos poderes.
Gracias y suerte con la Wii!

Shimohira dijo...

Luis, creo que te puedo ayudar con tu anime: tú hablas de Yaiba, de Gosho Aoyama (el mismo que Detective Conan).

Compré la Wii hace 5 meses más o menos, así que con la garantía no problem, pero seguro que me tienen días y días con llamadas y mierdas. Son todos iguales xD.

LuiscarCorp dijo...

¡Muchas gracias! Me encantaba esa serie.
Y ya verás como los de Nintendo se portan; hay que darles un voto de confianza.
Aun recuerdo cuando compré el Donkey Kong 64, Expansion Pack incluido, y yo ya tenía uno. Hicieron una promoción por la cual te lo cambiaban por un mando y no tuve ningún problema.
Paciencia...

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.