jueves, 3 de enero de 2008

Nuevos análisis de Wii

Aprovechando que ha venido el tipo gordito con barba blanca y ha dejado de paso un par de juegos de Wii en mi familia hago este artículo :D
Los juegos en cuestión son Resident Evil: Umbrella Chronicles, HP y la Orden del Fénix y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (estos dos últimos han caído en casa de mis primos pequeños, pero estoy teniendo el placer de probarlos muhahaha).
Dejando de lado el Resident, al cual le dedicaré una entrada para él solo, tengo que decir que el de HP y el de Mario-Sonic no están tan mal del todo. Start it.

Decir que como jugadores de Nintendo tenemos que dar por hecho que no buscamos la perfección gráfica, ni una experiencia cinematográfica, para eso gástate 500 euros en una XBOX360 y juega a dar botones de colorines. Así pues el de HP no tiene los mejores gráficos del mundo, pero tampoco fue diseñado para ello. Sin embargo, los jugadores de Wii ganamos en un aspecto por palizote; la jugabilidad. Yeah! No es lo mismo jugar a la Orden del Fénix en la PS2 con botones que hacer los hechizos con el Wiimote como si fuera una varita de verdad. Lo demás está pasable, el escenario muy trabajado, los diálogos no aburren pero... las misiones se hacen eternas. Tenemos que manejar a los tres protagonistas de un lado para otro por el maldito castillo constantemente, ¿para qué? Pues para encontrar objetos chorras o gilipolleces varias. Finalmente los hechizos no se lanzan muy bien, y cuesta acertar, pero eso pasa en todas las versiones (quiénes hayan jugado a entregas anteriores lo sabrán).



El Mario y Sonic de las Olimpiadas mola un puñado. Los gráficos como siempre, amenos y divertidos, en la línea de Nintendo. Las pruebas son muy variadas y respetan las reglas del juego. Os aseguro que parece una estupidezzzz pero no, las pruebas cansan lo suyo, no es moco de pavo. Lo más divertido; el modo multijugador. Jugar 4 en la Wii no tiene precio, para todo lo demás GameCube xD.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.