lunes, 22 de septiembre de 2008

Nuevo juego de Wii: Star Wars, el poder de la fuerza.


Hace poco que está a la venta aquí en España, el nuevo juego de Star Wars. Ésta es la buena noticia. La mala es que no me ha durado ni 6 horas en mis manos.

El juego nos lleva al tiempo comprendido entre los episodios III y IV, es decir, cuando el Senado ha sido derrocado y el Imperio se extiende más y más intentando aniquilar a todos los jedi que han sobrevivido a las Guerras Clon. En este contexto, tú tomarás las riendas del aprendiz secreto de Darth Vader, y tendrás la misión de aniquilar jedis por toda la galaxia (el argumento es más extenso pero con esto bastará para tener una idea y no caer en spoilers gratuitos). No hace falta decir, que esto significa que estaremos del Lado Oscuro muhahahahaha.

Cabe destacar que este juego se centra en el uso de la Fuerza como su nombre indica. El manejo del sable láser queda más bien en un segundo plano. Y esto es lo mejor de la entrega; podrás mover un sinfín de cosas con la Fuerza y lanzarlas, hacer levitar enemigos, repeler... Las skills os aseguro, son muchas.

Por otro lado, me ha decepcionado una vez más la versión de Wii. El manejo con el Wiimote y Nunchuk es divertido y ameno, pero se queda lejos de las versiones de PS3 y Xbox360 en cuanto al apartado gráfico (aunque he de admitir que me esperaba peores gráficos, pero esto es algo que tenemos asumido los usuarios de Wii). Y si no me equivoco, la historia varía según la plataforma (supongo que serán detalles y no la trama central).

Ya para finalizar, mencionar el modo multijugador (dos jugadores) bastante entretenido pero muy mal pensado (con Llamarada Sith puedes matar a quien sea) y también decir una vez más, que el juego (al menos en su versión Wii) es excesivamente fácil y corto. Ya decía que no me llegó ni a 6 horas, lo terminé en 5 y pocos minutos, si bien es cierto que no conseguí todos los elementos secretos (de 200 conseguí 173 y de 10 diferentes sables conseguí 8 creo recordar). Pero lo tengo claro; este juego no se merece volver a empezar para conseguir los 200 holocrones escondidos).

En definitiva, un juego divertido y recomendado pero no imprescindible (imprescindible jugar al menos una vez en la vida para disfrutar del manejo de la Fuerza desde el Lado Oscuro), pero no imprescindible en cuanto a la compra.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.