lunes, 29 de septiembre de 2008

Juno



EDIT: se me olvidó comentar que si os animáis a verla consigáis la versión original americana, porque sinceramente, el doblaje es como de costumbre penoso (y me quedo corto). La voz de Juno es de niña pija en la versión española cuando en la americana es todo lo contrario, y además, se nota en su forma de vestir y de actuar. Es como si Brody Dalle tuviera voz de Barbie.

Juno es una de esas películas que me hacen decirme a mí mismo: "La tienes que ver sea como sea, aunque tu huevo izquierdo esté en juego", pero luego terminas por hacer otras cosas (¿como apostarte el huevo derecho?)

Pero por fin he visto el dichoso film, estrenado a principios de este año en España y que como pensaba no me ha defraudado ni un ápice, es más, es mucho mejor de lo que esperaba (y ya me la esperaba muy "buena" como dirían al otro lado del Atlántico).

Juno trata sobre el embarazo de una adolescente de 16 años (llamada Juno) y de las decisiones que toma. Es una comedia ácida e ¿inteligente? con algún pequeño drama pasajero, perfecta para chiflados como yo, amantes de chicas masculinas como yo, o adolescentes femeninas en camisón y un litro de helado de vainilla (no como yo).

El papel principal lo interpreta la guapa Ellen Page, la cual también puedes ver en películas como Smart People, Hard Candy o la última de los X-Men, cuyo título no recuerdo y se nota que no quiero buscar (algo de la "última" no sé qué). Sea como sea hacía de la chica que atravesaba cosas.

Cuando vi Hard Candy realmente me emocioné con las capacidad de interpretación de Page, y estaba deseoso de verla en algo más serio que X-Men. Ya sabéis por qué tenía tantas ganas de ver Juno.

Si las críticas hacia Ellen Page ya eran muy favorables por Hard Candy, en Juno se ha llevado su montoncito (¿montón?) de fama, gloria y críticas positivas. Sus interpretaciones llegan de una forma especial a la mente de los espectadores; están llenas y son cálidas, tal vez esas sean las palabras concretas. Es por ello que ella sea una de las mejores actrices para interpretar mis tan queridos papeles de mujeres bajitas con roles y modales masculinos (es casi ya una obsesión en mi vida).

En definitiva; ver Juno es una acción IMPRESCINDIBLE antes de que muera el 2008, pues los personajes están muy trabajados (sobre todo el protagonista) y el guión es fabuloso. Recomendada para cualquier tarde de lag en el servidor online de tu juego favorito.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.