jueves, 25 de septiembre de 2008

Cosas que uno puede echar de menos


Ahora que se acaba el verano me viene a la memoria las magníficas piscinas de Tokio. Cuando hablo de Tokio me refiero lógicamente a la ciudad en la que vive parte de mi familia, es decir, Hino-shi (recordad que Tokio como prefectura está formado por 26 "ciudades" o "shi" entre otras cosas).

Ya he hablado por aquí del Summer Land (si no me falla la memoria), pero creo que nunca lo he hecho de las piscinas con corriente y olas. La cosa es que allí hay unas piscinas llamadas "nagareru puru" (piscina con corriente en una traducción no rebuscada).

Son muy curiosas porque la piscina tiene forma circular, con un amplio recorrido (lo mejor es imaginársela como un gigantesco donut acuático). En el centro suele haber cosas (chorros de agua, piscinitas pequeñas para niños, tumbonas... lo que sea), mientras que en el perímetro exterior está la piscina con corriente. A la entrada coges unos flotadores gigantes, como si fueran ruedas de tractores, en los cuales te puedes montar y dejar que la corriente te dé vueltas y más vueltas alrededor de la piscina.

Sin duda alguna, lo que más echo de menos es bucear ahí y ser arrastrado con fuerza por la corriente. De una brazada recorrías 6-7 metros con facilidad xD.

Pero no todo es bueno, allí tienen la mania de hacer descansos obligatorios cada X minutos que no recuerdo (¿15-20?). Sí, obligatorios, los socorristas dan la señal de cuándo TODOS deben salir del agua y también te avisan cuándo puedes volver a entrar.

Cosas de Japón.

N: La foto ha sido tomada de la Wikipedia y parece ser que pertenece a una piscina en México, no de Japón. Simplemente es algo ilustrativo, nada más.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.