jueves, 1 de marzo de 2007

Mitología japonesa

Como muchos mangas y animes se basan en leyendas o en la mitología japonesa voy a hablar de ello. Primero (como no) algo que os sonara de Naruto, aunque también hay un personaje de Love Hina a la que llaman así.

Kitsune: es zorro en japonés, para la mitología japonesa los zorros tienen poderes mágicos como el poder adoptar la forma humana (generalmente de una mujer aunque también pueden ser ancianos), posesión, hacer que aparezca fuego, invisibilidad... Dependiendo de la historia los zorros tienen unos poderes u otros. Son mensajeros o sirvientes del dios shintoista Inari. No son malos, solo son traviesos y además ayudan a los humanos. Cuanto más viejos son, se hacen más poderosos, y eso se sabe según las colas que tenga. El máximo de colas que alcanzan son nueve (kyubi). Cuando un zorro llega a su novena cola su pelaje cambia a blanco o dorado. Para reconocer a los zorros cuando se transforman en mujeres se dice que si se emborrachaban a veces no podían ocultar las colas, y que ademas tenían rasgos de zorro. También es el protector de los niños que se pierden en las montañas, de los bosques y de las aldeas.

Kitsunetsuki: significa estar poseído por un zorro. Posee a mujeres jóvenes metiéndose por debajo de las uñas. Cuando esto pasa se supone que la persona poseída actúa como un loco y sólo quiere comer cosas que le gustan a los zorros. Después la victima no será capaz de recordar nada, y no podrá comer lo que comió el zorro. Para sacar al zorro de la víctima se le llevaba al Santuario de Inari y se hacía un exorcismo. Y antes de que hubiese monjes se quemaba a las personas que se creía que estaban poseídas (O.o)

Si queréis saber más wikipedia

4 comentarios:

yami dijo...

o nooo eskondere mis uñas o no k m poseen xDDDDDDDDDDDDDDd

Shimohira dijo...

Ya estas poseída xDDD

winga dijo...

lo tienes difícil para esconder tus uñas xD

yami dijo...

d poseida nada eee eee k ni estoy loka ni komo kosas k komen los zorros ¬¬

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.