sábado, 17 de marzo de 2007

Meronpan, todo un desarrollo de la artesanía.


Tras la Cuarta Guerra Media, y con la derrota de la horda orca, el ejécito élfico desfilo victorioso por la Garganta del Colmillo de Hierro. Tambores y cornetas retumbaban sin cesar... ingenuos los elfos que no sabían lo que les esperaba 30 kilómetros más al Norte...

Pero la verdad, es que no es de nuestro agrado lo que les pasó a los elfos así que os dejo con mi entrada ^^.
El tema de hoy es... ¡¡el famoso MERONPAN!! Todo el mundo conocerá esta maravilla de la bollería por series como Yakitate! Japan o Shakugan no Shana
Alguna que otra persona (y entre ellas mi tiranizada escritora de entradas winga) me han preguntado sobre este misterioso panecillo. Pues muy bien, hoy tenéis la respuesta al alcance de vuestra limitada comprensión MUHAHAHAHAHA.
Etimológicamente, "meronpan" significa "pan de melón". El término "meron" viene de la pronunciación en japonés de la palabra inglesa "melon". "Pan" es "pan" en todas partes xD!.
Por mucho que su nombre haga mención al melón, no tiene por qué saber a melón. Tiene forma redondeada y es dulce. Por fuera está como glaseado ^^. A veces se le dá color verde e incluso aroma a melón.
La verdad es que están buenos, pero no son mis favoritos... me gusta infinítamente más el "ampan", que ya haré una entrada al respecto para deleite de la bollería nippona...
Con esto y un bizcocho, esto... con un meronpan, ¡ITADAKIMAAASU!




4 comentarios:

yami dijo...

en la primera foto parece una coliflor sin hojas xDD

Anónimo dijo...

... Vaya imaginación...

winga dijo...

mmmm yo quieroooooooooo!!! el primero que vaya a japón que me traiga uno xfaaa

Shimohira dijo...

La verdad es que a mi también esa foto me recuerda a una coliflor....

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.