lunes, 12 de marzo de 2007

Ichigo Mashimaro, una serie completa.

¡¡Waaaaaaaaaaaaargh!!-gruñó la horda de orcos a los arqueros elfos-¡A por elloz!
Elianod-replicó el capitán elfo al mando-apunta al más grande de ellos.
Sí mi señor-y apuntando hábilmente mató al caudillo orco, lo que provocó la retirada de la horda orca del Señor Piel de Cuero, finalizando la 4ºGuerra Media...

Pero ese no es el tema de esta entrada. Dejando de lado a orcos y elfos... nos metemos de lleno en otra serie... Ichigo Mashimaro.
Qué decir de esta serie... Me la empecé a bajar por que Ota (el Dios todopoderoso de MK) me ordenó con su mano divina traducir la nueva OVA de dicho anime. No tenía ni idea de que iba, y cuando busqué información y ví la portada de la OVA me dí cuenta de que era un neo-shoujo (que como no soy fan del shoujo no sé que diferencia hay entre neo y no neo xD).
La verdad es que al principio dije... "Dios se ha vuelto loco", pero al verlo (a todo le doy una oportunidad xD) me empezó a gustar... Desde el primer minuto la serie engancha, y mucho más si sabes japonés, pues las distintas entonaciones de los distintos personajes son una delicia.
Como es típico en mi, me abstendré de realizar un resumen, que para eso hay otras páginas, aquí simplemente pondré por qué me gustó tanto.
Lo primero es que el humor, no es para nada infantil, aunque los protagonistas sean niñas de 12 y 11 años. Es un humor muy válido para gente más mayor (para Fraga desde luego no, ese debe de caer por el... ¿paleolítico? xD). A este humor tan vivo e inocente, sólo se le puede poner una pega; alguna que otra broma sólo es válida para el japonés, es decir, que al traducirlo se pierde mucha parte de la gracia, ya sea porque en la broma lo que cuenta es la entonación, una frase hecha japonesa que no tiene traducción al español (cosa que pasa en muchos animes) o simplemente porque al ser una cultura distinta lógicamente el humor y el objeto del humor cambia. Por lo demás es una delicatessen sui géneris.
Los personajes son encantadores (me llamaréis lo que queráis) pero así es. Son 4 niñas y cada una con una personalidad distinta muy marcada. A esto hay que sumarle la hermana mayor de una de ellas, que es la que las cuida casi todo el tiempo, y es una pasota de la vida.
Hablando de la hermana mayor, sinceramente me he enamorado de ella xDDD, tiene una personalidad también muy sui géneris, que es lo que atrae, sumado a que siempre tiene encontronazos con una niña de las cuatro que está totalmente desequilibrada mentalmente xD.

Pues nada más, sólo decir que la serie son 12 capítulos (los cuales en 4 días me los he visto ya 2 veces cada uno xD) y está traducida por..... (no hago publi de otros fansubs xD, sólo os digo que es un fansub muy grande... no, MK no, ese es muy BUENO, no muy GRANDE... venga... es Frozen Layer).
Por otra parte acaba de salir una OVA la cual si que traducimos MK (y que ya tengo traducida), así que avisaré por aquí cuando sale xD! Es una OVA que pertenece a una serie de 3, la siguiente sale el 28 de Marzo y la tercera en Abril si mal no pienso.

Qué no os eche para atrás el que sea un anime de niñas, pues no es para nada de niñas, digamos que es... unisex xDD, en serio, es muy recomendable y te ríes la leche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder... no teníamos bastante con Binbou... que ahora otro shoujo... argh... que bajo hemos caido... Muy buena la puntualización de que somos un fansub "muy BUENO" xD

yami dijo...

ke aciendole la kompetencia de extension a la entrada del expo?XDDDD :P juer tengo demasiadas series por ver TT.TT

Shimohira dijo...

magaka, la tienes que ver, haz caso al tito Yuji.....

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.