sábado, 17 de marzo de 2007

Aparcamientos en Japón

Es tarde, pero aquí estoy haciendo una entrada. Y porque he llegado tan tarde...por la aventura que hemos tenido en el aparcamiento, lo que me ha dado la idea para esta entrada ^^

En los aparcamientos españoles (y en los de otros países también) la forma de encontrar tu coche es un tanto rudimentaria comparada con la forma japonesa. Aquí es simple, te acuerdas de la letra y el número en el que lo has dejado (MUY importante saber en que planta del aparcamiento está) y listo. Este método tiene sus fallos, ya que para las personas que tienen mala memoria o que simplemente en ese momento estaban pensando en otra cosa es difícil encontrar el coche, y te puedes pasar media hora buscándolo. En Japón tienen un sistema muchísimo mejor. La falta de espacio hace que los aparcamientos no puedan ser muy grandes, por lo que emplean un sistema por el cual tu dejas el coche en una especie de ascensor. Este ascensor que más bien es una grúa (nose muy bien como explicarlo) se lleva el coche y lo deja con los demás coches que están "apilados". Para volver a ver a tu coche solo tienes que introducir el ticket donde pone el lugar en el que se encuentra tu coche y voilà aparece. Seguro que a más de un@ le gustaría que existieran estos aparcamientos aquí.
Para que lo veáis bien aquí dejo estos vídeos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que vi eso, son más impresionantes los de las bicis... De todas formas, yo no dejo mi coche ahí ni de coña... Pero ni de coña ¬¬

Anónimo dijo...

wenas irenita!!!jejeje! yo tp meteria mi coxe en un parking como ese!!!aunque claro pensandolo bien es una gran ventaja xq no tienes q estar media hora buscando el puto coxe para q de repente tu amiga se de cuenta de q no es esa la planta xq cndo ella llamó al ascensor sólo había un botón y era el de subir!!jejeje. pero claro ya te as xupado la media hora dando vueltas x el aprking cn la llave en la mano pa ver si tu coxe te responde!!Pero weno x lo menos te animas cndo ves q no eres la única a la q le pasa!!jeje. y na xurri q sepas q eres la reina del blog!!y q eres nuestra Freaky favorita!!!
P.D: deja las jotas de una puñetera vez y cambialas x ...tu ya me entiendes....jejeje
y na niña q te kiero muxooo y q sigais cn el blog q es la caña!!

Shimohira dijo...

Respuesta a saw;
Primero, la reina del blog (si reina) soy YO, soy príncipe, princesa, rey y reina a la vez... ¿qué por qué? Pues muy sencillo, lo inventaron en el siglo XX, específicamente un tio italiano llamado Mussolini, se llama autoritarismo MUHAHAHAHAHAHA

Ahora en cuestión a la entrada; no os creáis que todos los parkings son así, yo diría que 1 de 20 xD.

winga dijo...

Di que si Saw aquí la única reina soy yo, Shimohira lo intenta pero nada...no le hagas ni caso a lo que dice

Anónimo dijo...

ole ole y ole! esa winga!! si yo estoy con saw. eres mi reina de este blog!!! XDD!! yo la verdad es q aqui en españa ya he visto este tipo de parkings xq una vez, como te dije, metimos ahi el coxe. mola un montón! y nada solo decirte que yo procuro meterme de vez en cuado aki. a ver todo lo q poneis. y q joer. os lo currais.
sabes q eres un crak!!! un genio!! y puedes con todo lo q se te ponga x medio...!! jajaja . un saludo a todos! __Rö__

Shimohira dijo...

Yo soy el Dictador aquí, todos al calabozo MUHAHAHAHAHAHA

yami dijo...

revelion kontra yujiii,apresemosle y pintemole de rosa y despues peinemosle kon unso tirabuzones!!!(k kruel soy)XDDDDd

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.