lunes, 16 de junio de 2008

Despacio, despacio comienzas a caer...

Hoy viendo los anuncios he recordado una teoría que tengo en mente desde hace mucho tiempo, y que para algunos puede que sea muy obvia porque se trata de una estrategia comercial más, pero para otros quizá no lo sea tanto.

Mi teoría es que los anuncios que más recordamos son, sin ninguna duda, aquellos en los que cantan. No que haya una canción, que eso lo hay en todos los anuncios, no no, tienen que cantar los propios actores del anuncio. Me podéis decir que hay anuncios muy buenos, o anuncios míticos o lo que queráis, pero los anuncios que de verdad recuerda la gente son los que hacen gracia o llaman la atención porque los actores cantan una canción que normalmente es ridícula y excesivamente pegadiza. Y si van con bailecito y ropa ridícula incluida ya tenemos todo lo necesario para que el anuncio triunfe, y es más, si lo emiten en temporada primavera-verano tiene altas posibilidades de convertirse en la canción del verano.

Por si os hacen falta pruebas aquí tenéis la primera demostración que tiene todas las características. Canción hiperpegadiza, bailecito, ropa rara, y emisión primavera-verano, y el resultado fue que esta canción la estuvimos escuchando durante tooooooodo el verano. ¿Os acordáis? xD

Coca-cola Despedido



Otro ejemplo más cercano, del verano pasado, el anuncio de Seat con la canción de Shakira "Las de la intuición" o "Pure Intuition" como prefiráis. En este caso había una versión con canción, y otra con baile, aunque la más famosa fue la primera. Canción pegadiza y gente cantándola fatal pero pasándoselo bien, demostración de cómo montar tu propia fiesta en el coche xD
Y además…la canción del verano. No conozco a nadie a quien no le gustase el anuncio o la canción, exitazo total vamos. Y tal como dice la canción..."despacio, despacio comienzas a caer..." y poco a poco el anuncio se queda en tu subconsciente y ya está! cada vez que la escuchas estando en el coche...a cantarla a pleno pulmón, o no??



Más ejemplos, esta vez no han sido canción del verano, pero son también recientes. En primer lugar el de Puntomatic, este si que lo tiene todo para recordarle, canción pegadiza, hombres de diversos aspectos cada cual con una ropa mas rara y estrambótica, y baile gracioso, y tiene el añadido de que es una novedad que un anuncio de detergente vaya dirigido a hombres.
En segundo lugar, el de Ikea de En el salón no se juega, en este caso se eliminan las partes de baile y ropa rara, pero no importa porque tiene plus en cuanto a pegadiza, y eso que tampoco es tan fácil la canción, que con escucharla una vez no te la aprendes.

Y ya por último, el que me ha dado la idea para hacer esta entrada, el de Trina. La primera vez que lo vi me partí de risa, si, ya se que es estúpido, pero por eso precisamente. Además hay tres versiones a cada cual más ridícula. La canción en este caso también tiene un extra, no de pegadiza pero si de graciosa, y dependiendo de la versión las “pintas” influyen más o menos xD.
Versión Iván Campo, versión Gym Power.

Versión Colón

3 comentarios:

Shimohira dijo...

No puedo secundar tu teoría, lo siento.

No necesariamente los anuncios que más se recuerdan son aquellos donde los actores cantan. Sí apoyo la idea de que la música y la vestimenta juegan un papel importante para recordar, pero no el hecho que tú dices.

Ejemplo de anuncio muy recordado donde no canta el actor es el de Renault -el de, piedras en reproducción-.

Además, la canción no tiene que estar presente para recordar un anuncio, incluso diría que los anuncios que más se recuerdan no lo son por la música, sino por lo que pasa, véase el ejemplo de la rana de Heineken, el culo de Eduardo Noriega, los anuncios de Plátanos de Canarias o mismamente cualquiera de Adidas o Nike, de esos que se han gastado millones en producirlo.

winga dijo...

Con lo del anuncio de Renault me has pillado, ahí no cantan los actores pero recurren a cambiarle la letra a una canción muy conocida y pegadiza.

De todas formas está claro que los millones que se gastan en producir los anuncios importan y mucho, pero la música también. Por ejemplo en los anuncios de Nike que se dedican a hacer cosas raras con los balones y con el ruido de los golpes hacen música. Esos anuncios se recuerdan a parte de por lo que hacen con el balón, por lo original que es que hagan música así.

Pero bueno, acepto que no es una teoría del todo valida xD

Shimohira dijo...

Pero en los de Nike no cantan los futbolistas. Yo digo que la música importa, lo que no importa es quién lo cante, cosa que es lo fundamental en tu teoría.

 
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