miércoles, 9 de abril de 2008

Más cosas de Japón


Cada día queda menos para la llegada del verano, así que, con la inspiración surfera de Airbag, me he lanzado a la aventura de este artículo.

De aventura tiene poco, pero de curiosidades unas cuantas, porque... ¿a que no sabéis qué se hace en Japón con una sandía en verano? Pues jugar al suika wari (traducción literal al español, sería "partir la sandía").

El juego es muy fácil; se coloca la sandía en el suelo, se venda a un ser humano, se le hace girar un par de vueltas para que pierda la orientación, y se le va indicando para que rompa con éxito la sandía. Para romperla se usa una barra, un palo, o lo que sea (suele ser un palo de madera). Si el primero falla le toca al siguiente, así hasta que se alcanza el objetivo. Lo malo de esto, es que se comen los trozos que queden de la leche, con lo que pueden ser miles de añicos, o trozos grandes xD

Este juego se parece mucho a la piñata occidental. Suele jugarse en la playa, en la arenita. La sandía ha estado todo el día en el agua para que se mantenga fría, y cuando llega la hora de comer, se rompe con esta tradición practicada tanto por niños como por jóvenes.


¿Curioso verdad?

3 comentarios:

Myvi dijo...

Estoooooo......o_O con la arenilla y todo?!?outilizan algun mantel, esterilla o algo por el estilo?xD
sandia rebozada!!
(Con lo que me gusta japon ^_^...y lo poco que me gusta la sandia!!!!!)

Shimohira dijo...

Se suele poner un mantel, tela, plástico o similar xDD Los japoneses son raros para los occidentales, pero no tontos xDD

Bambú dijo...

En Ranma 1/2 Kuno sale jugando a ese juego de la sandía XD

Por cierto, la sandía en Japón ¿es un producto caro o especial? Es que cuando he leído en algunos mangas que los protagonistas comían sandía o melón, lo degustaban como si fuera un manjar exquisito y escaso.

PD: A Yotsuba le encanta la sandía :D

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.