viernes, 7 de marzo de 2008

Puzzle Quest: Challenge of the Warlords

Hoy voy a hablar de un juego para la NDS al que estoy viciadísima, Puzzle Quest: Challenge of the Warlords.


Es un juego que en un principio parece el típico juego de rol. Eliges tu héroe que puede ser ser druida, caballero, guerrero o mago, y dependiendo del que elijas tendrás unas cualidades u otras en cuanto a magia y habilidades. Partes de Bartonia, donde estás bajo las ordenes de la reina, allí puedes ir construyendo tu ciudadela, y a medida que compres cosas podrás mejorar tus habilidades, aprender magia, adiestrar tus monturas cuando las captures (puedes ir en rata, lobo y no sé si hay más, yo de momento voy en lobo), forjar objetos con runas que vayas encontrando, etc. Además en cada ciudad en la que estés puedes conseguir desafíos, que es de lo que trata el juego, tienes que ir de un lado a otro matando orcos, esqueletos, liches, o bien entregar mensajes, buscar gente, cosas así. A parte de los desafíos, también puedes ir a la taberna o a la tienda en las ciudades para conseguir información u objetos. A medida que vayas resolviendo los desafíos se te van uniendo otros personajes, enanos, guerreros... y cada uno aportará algo a la hora de luchar.


Y ahora vamos a la parte "rara" de este juego. Con lo que he contado pensareis que es un RPG normal y corriente, pero NO, porque las batallas, tanto para matar enemigos, buscar runas, capturar enemigos y un largo etc, se hacen mediante un puzzle. No tienes un ejercito con el que luchar como en otros juegos, ni vas tu solo a pegarte con el enemigo, sino que tienes que ir uniendo gemas de 3 en 3. Habréis jugado miles de veces a ese tipo de puzzles, en este caso, las gemas son el maná y cada color representa un tipo de elemento con el que acumulando un número determinado de gemas puedes hacer magia. En la pantalla veréis 4 tipos de gemas (verdes, rojas, amarillas y azules), unas estrellitas moradas que son la experiencia, monedas que son el dinero y calaveras. Éstas últimas son las que tenéis que unir para hacer daño al enemigo. Hay que unirlas de 3 en 3, pero si unís 4 o 5 mejor que mejor, porque podréis conseguir otro turno, o comodines, etc.
En definitiva, es un juego raro, pero que engancha mucho tanto por el argumento típico de un juego de rol, como por el vicio que crean estos tipos de puzzles. Aunque también tiene su parte negativa, y es que al ser tan simple puede acabar rallando bastante, pero para momentos de aburrimiento está bien.


Imágenes tomadas de:
http://img.qj.net/uploads/articles_module2/78629/puzzle%20quest%20DS_qjpreviewth.jpg
www.thegamesofmylife.com/images/puzzlequest.jpg

1 comentario:

Shimohira dijo...

No tiene mala pinta, pero no creo que supere al mítico Puyo-Puyo de la Super Nintendo xD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.