miércoles, 19 de marzo de 2008

Japón y curiosidades


Los parques japoneses son como los parques de cualquier otro país. Tienen un tobogán, un columpio, una escalera para subir, un castillo, un arenal... como cualquier otro parque. Sin embargo hay algo que los diferencia de los demás. No, no hablo de las fuentes de agua xDD, pues si en España 1 de cada 6 parques tiene fuente para beber, ésta estará cortada y servirá de adorno. En Japón no pasa eso, siempre hay agua. Pero no era ésta la diferencia que quería comentar, la gran diferencia es el Reloj.

¿En cuántos parques has estado en Japón? Pues... yo personalmente en unos 6 o así, y todos ellos tenían el Reloj (así, con mayúscula xD). ¿Qué es eso del Reloj? Bueno, pues es una cosa que marca la hora, pero con la diferencia de que allí, los parques si no tienen un reloj propio hay uno cercano, ya sea de un colegio, instituto o por altavoces. La cosa es que a cierta hora de la tarde, que creo recordar que era a las 17.00 o por ahí, empieza a sonar una musiquilla en el parque.

Eso es, no son las típicas campanadas europeas, es una musiquilla infantil que advierte a los niños que ya es hora de volver a casa para cenar y tal. ¿Mola eh? Pero os preguntaréis... ¿por qué tan pronto? Bueno, allí oscurece mucho antes y se cena muy pronto (sobre todo los niños). Sobre la hora, no me hagáis mucho caso, no recuerdo bien si era a las 17.00 o a las 18.00, pero por ahí debe de andar.

Por otra parte, los parques japoneses suelen tener carteles adviertiendo a los niños de que no se vayan con desconocidos. Estos carteles suelen tener algún dibujito para que los niños lo entiendan mejor.

Desde luego... cosas de Japón... xD

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece algo muy curioso lo del reloj en los parques.Tiene su parte util, aunque por otro lado adios a la excusa de: es que no sabia que hora era...

Shimohira dijo...

Sí, útil sí que es, pero si eres un niño en Japón más te vale no desobedecer a tus padres... allí la disciplina es mucho más estricta xD

JorgeCP dijo...

Jajaja, aqui son muy pocos los parques que tienen esas delicadesas para los niños y es que ahora la moda de los pequeñines es ir al internet a jugar juegos on-line.
Tiempos los míos en que sí habían esas cositas pero ahora nada, solo frías losas deportivas que los tíos la usan.
Que interesante lo de los relojes y los carteles, aquí sería un gran aporte para lo padres y sobre todos para los chiquillos...
Por cierto Yui, ya no visitas mi blog?

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.