miércoles, 11 de julio de 2007

Wii yeah!

Hace unas semanas me compré la nueva consola de Nintendo; la Wii. La verdad es que ese era mi destino, pues desde pequeño llevo jugando a todo lo que saca Nintendo. Empecé a los 5-6 años con la Famicom en Japón, en casa de mi tío, que por aquel entonces todavía vivía con mi abuela el muy jeta xD. Como sólo iba a Japón los veranos pues jugaba cuando podía... pero eso acabó cuando en España consguí la NES. Aun era muy pequeño, y me acuerdo que jugaba a juegos como el Super Mario 2, dónde arrancabas rábanos del suelo y se los tirabas a los koopas xD.
Unos años después... qué sé yo.. tendría unos 8 años, recuerdo muy bien mi consola favorita... la Super Nintendo. Me la regalaron mis padres por Navidad con dos juegos, el Super Mario (aquel que molaba tanto, que subías en Yoshi) y el Street Fighter. Recuerdo perfectamente como me pasé el primer bloque del Super Mario, el de los bloques de color rojo, y también recuerdo que mi primera pelea en el Street fue contra Blanca, y yo jugaba con Ryu.
De la Super Nintendo tengo muy buenos recuerdos... toda mi infancia se basa en esa consola (sí, tenía amigos fuera de los píxeles), pero la consola ocupaba un gran hueco en mi vida. Como en el cole no tenía ningún problema en los exámenes (esos exámenes de dividir y multiplicar xDDD) pues podía jugar toda la tarde a la consola, menos cuando mi madre me decía: ¡Yuji, al parque! Y yo me tenía que bajar (esto pasaba tarde sí, tarde no). De todos modos, a lo largo de la vida de la Super Nintendo he llegado a reunir unos 60 juegos en total (españoles, japoneses y americanos, pues mi padre me los traía de sus múltiples viajes de negocios), los cuales aún conservo con la consola (igual que la NES).
La Super Nintendo acabó con la llegada de la N64. ¡Qué emoción al ver a Super Mario en 3D! Tengo grabado en la mente el día que me la compré. Sería verano y hacía mucho calor, y al jugar en 3D yo sudaba aún más. Una bonita anécdota que tengo de esta consola, es que el juego de Fox, el de las naves, el... ¿Lilats War? (o algo así, me da pereza mirarlo) me lo pasé en un día xDD. Estaba muy fácil. Pero... ¿Qué pasa cuándo sale el Zelda: Ocarina of Time? LooooL Pues que me lo compré el primer día, yo iba a 6 de primaria, creo recordad, y no sabíamos inglés, pues mi generación empezó a dar inglés en el cole en 4 de primaria... total, el juego en inglés y no traducido. Te venía una mierda de manual que te lo traducía pero... ¿qué hice? Me lo pasé, y para colmo aprendí la polla de inglés xD. Otro juego que me ha marcado de la N64 sería el Golden Eye de James Bond... que vicie (quién lo haya tenido sabe de que hablo).
La Game Cube no la he tenido, ha sido la única que no compré, pues se la regalamos a mi primo y con eso yo podía jugar. Además mi jodido hermano se compró la PS2 traicionando a nuestra querida Nintendo... D:
De las Game Boy no hablo porque me podéis empezar a tachar de fetichista... he tenido la gorda, la ladrillo del principio. De esas gordas he tenido 1, la pocket tengo 2, la color tengo 2, y de la Advance tengo 1 (snif snif). La DS no la tengo aún, pero será cuestión de tiempo MUHAHAHAHA, Como veis mi vida y Nintendo van de la mano, así que hacer un favor al mundo: recordar vuestra infancia y ser consecuentes con la historia, no compréis Sony o Microsoft xDDD, ¡viva Nintendo!
PD: la Wii de puta madre. Jugabilidad 200% Diversión 300%. Zelda>all MUHAHAHAHA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento decírtelo, pero Sony roolz. Aunque yo empecé con la NES... que tiempos... :P y la Game Boy ladrillo tb la tengo xD

Shimohira dijo...

Qué dices, Sony apesta. Lo único que merece la pena el Kingdom Hearts y algún Final xDD Moriría por Nintendo?

Anónimo dijo...

Que seas un friki al que solo le gustan los juegos con unos gráficos penosos, repetitivos, con historia lineal (si es que tienen, pq la mayoría de hits de nintendo no tienen), y que (la mayoría) únicamente sirven para pasar el rato con los colegas... pos yo pa eso prefiero ir a un bar o a la calle con ellos... Sólo te digo una cosa... Metal Gear Solid

Shimohira dijo...

¡Pero qué dices! Nintendo siempre ha sido la mejor compañía de consolas. La Gamecube es la consola más potente de su generación, sólo que no se la supo aprovechar. Por otra parte, Nintendo nunca ha facilitado sus códigos de programación a todo el mundo, por lo que solamente 3 o 4 compañías de programadores podían ahcer juegos para Nintendo. Ahora con la Wii Nintendo se ha abierto a las programadoras de juegos que trabajaban para Sony y están dejando a la PS de lado. El otro día salía un artículo económico en El País donde en USA decían, invertir en Wii está siendo un boom xD

yami dijo...

los iento yuji yo soy de play xDDDD la psx fue la primera consola k tube y la que me a echo ser komo soy, k vicios *O* kiero k m funcione el FF( TT.TT

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.