jueves, 22 de febrero de 2007

Una teoría propia II


Bueno, sigo con mis teorías caseras, haber que opináis sobre esto;
He estado pensado sobre por qué en Occidente se come desde antaño con tenedor (o pinchando con el cuchillo xD) y en Oriente (hablamos de Asia) se usan palillos.
Lógicamente, lo primero que se me ha venido a la cabeza son las distintas funciones de ambos utensilios; mientras que el tenedor "pincha", los palillos "cogen", asi que pensé, que se desarrollaron en función a la dieta de cada zona.
Lo que sí es cierto, y me da algo de razón en lo referente a "pinchar" y "coger", es que en la alimentación Asiática (china, japonesa...) la carne no es tan abundante tal vez como en Europa. Allí se come muchísima más verdura, arroz y pescado, que es sin duda una carne mucho más blanda que el cochinillo de Segovia xD. Obviamente, el cochinillo con palillos es imposible de comer xDD, porque no se puede "desgarrar" ni "pinchar" bien la carne para trozearla.
Asi que, de esta forma pienso que el desarrollo de ambos utensilios ha dependido de la dieta, aunque por otra parte, el manejo de palillos requiere de un mayor esfuerzo o de una mayor habildiad manual, que puede estar íntegra en la cultura asiática, quién sabe... xD
Postear que pensáis, darle al coco por unos minutos, que de vez en cuando no está mal, desempolvar las neuronas :D

6 comentarios:

PacMaN dijo...

Comparto tu teoria en el sentido en el k yo tb creo k es un simple hecho practico, alli se usan palillos para comer debido a k para ellos es lo mas comodo, pero en cambio aki se utiliza cuchillo y tenedor xk es mas comodo para nosotros, la gastronomia de las zonas tambien influye notablemente. Con respecto a la dificultad creo k sencillamente es igual de facil o de dificil, creo k es igual de dificil para alguien k normalmente come con palillos aprender a comer con cuxillo y tenedor k para el caso contrario, aunke he de reconocer k soy algo patoso con los malditos palillos :P

salu2

Anónimo dijo...

Bueno... a mi los palillos no se me dan del todo mal... Pero no me negarás que para comer arroz es más práctico un tenedor... así que no entiendo del todo el desarrollo de los palillos, yo pienso que es una forma de tratar con delicadeza la comida xD

Shimohira dijo...

Te aseguro que para comer arroz es mejor los palillos. Además, el arroz español y el japonés no tienen nada que ver, tanto en especie de arroz y forma de prepararlo.

PacMaN dijo...

Eso es cierto, el arroz de alli esta como compacto, no tan desgranado como aki, aunke tmp lo se wen, es una suposicion :P

Shimohira dijo...

Tienes razón, el de allí es mucho más compacto :D

yami dijo...

mmmm tendra k ver tb al vagueria a l ora d usar tenedores o cuchillos?si kompras cuchillo tendras k ir menso veces a komprar k si komprar palillos(dementacion malkavika xDDD)

no tengo el problema d la karne xk no la komo asik puedo komer kon palillos si me da la vena xDDDd

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.