viernes, 23 de febrero de 2007

Hablando de series

LAST EXILE (Serie de 2003)

Hoy por casualidad me he topado con una serie que me pareció tener buena pinta, y así resultó ser. Estoy hablando de "Last Exile". Los que me conocen saben que me molan series de un mundo apocalíptico, donde los humanos se las tienen que apañar muy bien para mal vivir (y si puede ser con toques futuristas mejor), de ahí que mis series favoritas sean GITS, Ergo Proxy, Innocent Venus... xD
De la serie que os voy a hablar poco puedo decir desde un punto personal, pues sólo he visto hasta ahora 6 capítulos, pero os puedo comentar detalles y cositas para animaros a verla.
Last Exile es una producción de Gonzo (nuestra amiga Gonzo que siempre nos trae muy buenas series de 25 capis xD). En el proyeto también participan Bandai, Victor Entertainment y Geneon.
Consta de 26 capítulos dirigidos por Chiaki Koichi. El guión corre a cargo del propio además de KoichiTamioka Katsuhiro y Yamashita Tomohiro. El diseño gráfico es de HoriuchiOsamu (el de Full Metal Panic!), Maeda Mahiro, Murao Minoru y Murata Range.
Es una serie de acción y ciencia ficción, y como a mí me gusta; ambientada de puta madre. En este caso, la época es sobre el siglo XVII, ya sabéis, soldados con trabucos de un sólo disparo que visten casacas de colores xD, pero dentro de este contexto se mezclan aparatos voladores con un rollito "retro futurista". Para que os hagáis una idea, es un ambiente como el de "El Castillo Ambulante de Howl" de Miyazaki.
La serie tiene mucha acción, con escenas muy buenas monitorizadas por PC.
Os la recomiendo a tod@s. Lo que no haré será poner un resumen, para eso existen otros sites web, pero para que no lloreis os dejo unos links xD.

Last Exile en Wikipedia
Last Exile en AnimeNfo
Página oficial interactiva de Last Exile

2 comentarios:

PacMaN dijo...

Pues yo vi un par de capitulos sueltos en buzz y la verdad es k no me gusto muxo :P, me parecio muuuuuuy lenta, aunke si dices k es wena t creo e intentare darla otra oportunidad ;)

salu2

Shimohira dijo...

Lenta?? LOL, tú que viste?? xD
Verías capítulos sueltos y no te enterarías no? Porque la serie es bastante movida y tiene mucha acción (lucha de cazas)

Pero volvemos a lo de siempre, mejor verla en japonés subtitulada que doblada xD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.