jueves, 2 de octubre de 2008

Wario Land: The Shake Dimension


Hace unos pocos días salía al mercado español la nueva entrega de la saga archiconocida como Wario Land, esta vez para la plataforma Wii.

El juego mantiene la línea de sus predecesores, conservando el sistema de mundos y jefes asociado a la búsqueda de múltiples joyas y tesoros en cada mapa.

Además, por cada mapa no sólo habrá que encontrar tres tesoros, si no que también habrá que realizar una serie de misiones que cambian según la pantalla, como por ejemplo matar al enemigo dorado, no recibir daño, no caer al agua, romper todos los bloques de piedra...

Wario Land: The Shake Dimension mantiene el 2D más vivo que nunca, con un dibujo estilo cómic muy divertido y una paleta de colores excelente.

A todo esto hay que sumarle el manejo simplemente con el Wiimote, nada de Nunchuk, como el Paper Mario de Wii. Tendremos que agitarlo, agitarlo y agitarlo una vez más para poder avanzar por los mundos repletos de tesoros y monedas de oro que harán agua la boca del gordo Wario.

Por otra parte, lo que he jugado me ha parecido excesivamente simple. Hay tesoros que tienes que rebuscar para encontrarlos, esto viene pasando de siempre en la saga, pero no son muchos con los que no te topas según avanzas tu curso natural del mapa. Sólo he jugado dos mundos (5 mapas en cada uno con 2 jefes), así que todavía me queda mucho por probar.

En definitiva, un juego que huele a clásico adaptado a las nuevas tecnologías en la industria. Aunque todo hay que decirlo, yo me sigo quedando con su versión de antaño en Game Boy.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.