sábado, 24 de noviembre de 2007

Metroid Prime 3: Corruption para Wii


El primer Metroid de Wii ya está en las manos del freak más freak de Nintendo en España, es decir, yo. Y como no vamos a hablar un poquito sobre el juego ¿no? -Noticias frescas, no hagáis zapping, que se gastan las pilas del mando-.
El juego tiene unos claros pros y unos claros contras. ¿Lo malo primero ,verdad? -Venga, vamos, resiste, no cambies de canal-. Lo único malo que tiene el juego es que no tiene modo multijugador, ni on-line ni leches. El juego destina al jugador a jugar solito, como el PP en España -juas juas que chispa tengo...-. Si lo miramos desde la óptica que argumentan los creadores -Restro Studios- la verdad es que no es tan mala noticia. Según ellos se habló de un modo multijugador, pero al final decidieron no implementarlo para centrarse más en la campaña de un jugador. Y se nota, porque la verdad, todo al detalle es perfecto. Empecemos a meter chicha -no querido, el telediario ya acabó, no cambies de canal-.

Decir que ya avisan en el propio manual y en el juego que hay tres tipos de sensibilidad para el mando de Wii. Un nivel para principiantes no iniciados en los juegos de primera personas, un nivel medio y un nivel para nosotros, los expertos -modestia aparte-. Quién haya jugado a un juego de estas características apreciará mucho más la gran libertad que proporciona tener una mira muy sensible. Por otra parte, los demás controles están muy bien diseñados, facilitando el manejo de Samus en todo momento y sin perder ninguna cualidad de entregas anteriores.

La calidad gráfica es excelente, o al menos usando un cable por componentes en una tele HD. El detalle está muy cuidado; naves, marines, salas de control, cableado... todo perfecto. A los freaks de la ciencia ficción estas cosas nos hacen la boca agüita -qué pesado. Hoy no echan SLQH, así que no cambies de canal-.




La jugabilidad bien, gráficos bien, banda sonora bien, IA de los enemigos bien -se puede cambiar-, desarrollo del juego bien... Todo bien en este juego -entiéndase por bien perfecto-. Tendremos que recoger muchas evidencias de los diferentes planetas con el visor scanner -como en anteriores Prime- y las mejoras del traje son una delicia. Referente a esto último, cabe decir que podremos encontrar el hiperestado, una especie de chute que dispone Samus el cual incrementa su capacidad ofensiva con Phazon a costa de perder HP.

En esta entrega veremos más cazarrecompensas y encima tendremos que cooperar con ellos. Pero por otra parte tendremos que enfrentarnos a nuestro lado oscuro de nuevo -cómo odio la puta sombra de Samus-. Pero bueno, habrá que pasar malos ratos como en el pasado con entregas anteriores. La verdad es que yo sólo me he pasado dos mundos y he tenido los huevos de corbato un par de veces, de esto que tardas 20 minutos en pasarte un jefe con la vida al mínimo. La vida es así -dale más volumen, que no se escucha-.




Pues nada, lo dicho, si diponéis de 50 euritos y tenéis la Wii... el Metroid no es una mala idea, lo garantizo. No todos los días se está en la piel de un cazarrecompensas galáctico, y menos dentro del casco de la guapa Samus -hala, cambia ya pesado, que hemos acabado-.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando hagas una review de algún juego de PS3, te mando un melón de Villaconejos como el que me mandaste. ;)

Shimohira dijo...

La PS3 no tiene nada bueno. Cuando saque algo que merezca la pena escribiré, aunque si quieres hago un review con todas las pegas que tiene xD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.