martes, 20 de noviembre de 2007

Consejos prácticos para viajar por Japón II


Japón, un país oriental occidentalizado que perdura en el tiempo manteniendo una síntesis entre modernidad y tradición. Bonitas palabras las que me acaban de salir, pero sigo avisando que para viajar a Japón hay que tener en cuenta un mínimo de cosas, que, como todas las semanas, vengo escribiendo.

Los consejos de hoy son cruciales si quieres sobrevivir al místico Japón. Empezamos.

Consejo de hoy: La calle

La calle es el medio que más transitarás si viajas a Japón. Tenemos que tener en cuenta las siguientes cosas:
  1. En Japón se circula al contrario que en Europa.
  2. En Japón hay mucha más gente por la calle que en Europa.

Teniendo en cuenta esto es lógico pensar que no hay que cruzar un semáforo o un paso de cebra al tun-tun. Este consejo es muy importante: mirad bien la carretera antes de cruzar, más de un gaijin se ha llevado un susto al mirar si viene un coche, y claro, como en Japón se conduce al revés pues... Yo en mis muchos años de viaje por Japón no he visto todavía ningún paso de cebra con señalización para gaijins, sin embargo en Londres sí que hay carteles de aviso xD.


Otro consejo es el de los taxis. En Japón los taxis tienen puerta automática, por lo que cuando paras a uno el propio conductor con un botón te abre la puerta. No intentes abrirla tú. A parte de que les sienta mal a los conductores -pues puedes joder la puerta- ellos consideran como una parte más de su trabajo abrir la puerta. Cuando bajas de un taxi pues lo mismo, ellos abren y cierran la puerta. Es fácil de recordar: en Japón ni abras ni cierres las puertas de un taxi -a no ser que vayas de copiloto-.


Algo importante a tener en cuenta, es saber que en Japón no se puede fumar por la calle, o al menos por las calles más transitadas -que yo sepa-. En ciertas paradas de autobús hace años había ceniceros para echar las colillas, pero este último verano creo recordar no haber visto los ceniceros por la calle. De todas formas, no se te ocurra tirar la colilla al suelo, o ningún tipo de papel. En España -concretamente- estamos acostumbrados a ver la calle llena de cáscaras de pipas, colillas, latas... Japón por suerte es un país limpio. Si no quieres que te miren raro -o peor es que te llegue la policía- no ensucies el suelo. Es de sentido común.

Bueno, hasta aquí los consejos de hoy. Creo que son de mucha lógica, pero siempre viene bien repasar lo que uno da por supuesto ¿no? Un placer.





Fotos tomadas de http://www.artsci.wustl.edu/, http://niposofia.files.wordpress.com/ y http://www.ti3.tu-harburg.de/



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shimo amol... pues la foto esa del taxi que has puesto... hay poca mierda en el suelo... cagonlaostia...

Shimohira dijo...

Es zona comercial. A alguien se le habrán volado papeles de publi o habrá sido alguna campaña.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.