sábado, 15 de septiembre de 2007

Capítulos 1 y 2 de la novela de moda

Bueno, lo prometido es deuda, aquí tenéis los dos primeros capítulos de mi novela. Espero que os guste y que los disfrutéis tanto como yo escribiendolos ^^. Como siempre, os dejo un pequeño fragmento de la novela y lo demás lo descargáis del link de megaupload que os dejo.

Adiós es una palabra fea

Si nada hubiera cambiado la ciudad de Madrid seguiría llamándose Madrid, pero precisamente porque todo había cambiado ahora se llama Nueva Ciudad de Madrid. Dentro de lo que cabe esta ciudad es de las más afortunadas, pues la guerra no afectó tanto como en otros lugares del mundo. Es cierto que había que reconstruir más de medio Madrid, pero en comparación con otras ciudades como Berlín, Tokyo, Oslo, San Francisco o Hong Kong esto era el paraíso.
Era una mañana de comienzos de Septiembre y aún seguía disfrutando de mis vacaciones de verano. Desayunaba en la cocina mientras leía en el periódico los sucesos que derivan de una gran guerra mundial: violaciones aquí, robos allá, un edificio que se desploma y mata a cientos de personas... El mundo daba asco, la verdad.

  • ¡Matt! ¡Recuerda lo que te dije antes; recoge tu habitación! -mi madre solía irse al trabajo dando voces de advertencia. Haz esto, haz lo otro... Todos los días el mismo cuento-. ¡Si vuelvo y no está recogida te quedarás un mes sin salir!

  • Sí mamá... -y dando un beso a la foto de mi padre que hay en el recibidor se marchó al trabajo.

Desde que 4 años atrás la guerra se llevó a mi padre, siempre hacía el mismo ritual antes de salir de casa. A decir verdad mi madre ya no era la misma persona de antes, la muerte de mi padre la afectó seriamente, cambiando radicalmente su vida. Al quedarnos ella y yo solos se tuvo que poner a trabajar pues la pensión que deja el ejército no es gran cosa. Normalmente no duraba más de un mes en el mismo trabajo y otras veces se quedaba meses sin trabajar, mi madre no era una inútil, simplemente los empresarios no podían contratar a mucha gente en una ciudad medio en ruinas, después de todo aún estábamos saliendo de la crisis que dejó la guerra.
Afortunadamente en ese momento mi madre tenía un trabajo de oficina bastante estable en una empresa dedicada al sector de la electricidad, así que no me tenía que preocupar demasiado en conseguir comida y ropa.

Clica aquí para bajar el resto (megaupload)

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.