viernes, 21 de septiembre de 2007

21 de Septiembre: Día Mundial de la Paz



Hoy 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Paz (y también el Día Mundial del mal de Alzheimer).
El día 21 de Septiembre es un día "de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día" según palabras de la ONU.
Este año le toca al nuevo Secretario General de la Naciones Unidas (el surcoreano Ban Ki-moon) tocar la Campana
de la Paz en compañía de los Mensajeros de la Paz de Naciones Unidas. También se ha decretado un minuto de silencio al medio día (hora local) en todo el mundo.
Esto significa que por un día, por 24
horas, no habrá ni un tiro en zona de guerra, no habrá ninguna explosión en Irak, no habrá niños muertos en Gaza... o al menos en la teoría, porque todos sabemos cómo de diferente es la práctica a la teoría.
A día de hoy, en Irak ya han perdido la vida más de 650.000 (estmación) personas civiles, 1.400 militares iraquíes (declarados), 3.193 militares de USA
(declarados), 23.417 heridos americanos (declarados), 11 españoles, 134 ingleses, 33 italianos... Y ésto tan sólo en una pequeña parte del mundo, mejor no calcular la cifra mundial...
A todas las cifras hay que sumarles un denominador común: la familia. Cuando un soldad
o muere en Irak, cuando un niño pisa una mina antipersona en Sierra Leona, cuanda una madre muere en el mercado en Gaza, no muere sola, la familia también sufre, el número de personas afectadas se triplica. ¿Cuántos niños se criarán sin padres? ¿Cuántas personas tendrán para toda su vida la imagen de la guerra y el horror en sus pupilas? ¿Cuántas personas dejarán de dormir bien por las noches? En difinitiva... ¿Cuántos seres humanos no tendrán la vida que se merecen?
Yo sé mu
y bien quienes SÍ podrán dormir muy bien por la noche. Dormirá muy bien aquel occidental que tenga su pisito en la ciudad y vaya por las mañanas a llenar de sangre derramada en Irak su depósito del coche. Dormirá muy bien aquel occidental que salga a correr al parque con sus deportivas de moda, hechas con las manos de un niño. Dormirá bien aquel occidental que lave su coche con la manguera del jardín mientras bromea con su perro, mientras gente en África recorre decenas de kilómetros al día para poder beber y vivir. Dormirán bien todos los presidentes de los grandes países, que mucho dicen y poco hacen.
Siempre tenemos la culpa los mismos... Para vivir nosotros bien, otros tienen que
pasarlo muy mal. Para poder yo estar escribiendo en el ordenador de mi casa, otros han tenido que trabajar duro en el Sureste Asiático...
No está mal, que aunque por un día, recordemos como más de 2/3 de la humanidad viven en la miseria. Y no estaría mal que empezásemos a despertar de esta pesadilla que nosotros mismos estamos fabricando. No estaría mal que lo que es "un deseo mundial" se convierta en una "realidad terrenal".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para mi yo vivo en paz y la paz sola mente podran encontrarla en JESUS por k sin JESUS no hay paz y no hay ninguna persona ni la persona mas poderosa en dinero podra poner la paz en el mundo y no se por k ponen ese dia de la paz si de todas formas siguen matando personas

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.