miércoles, 27 de junio de 2007

Yamakasi

¡¡¡Por fin acabe los exámenes!!! ¡¡¡Bien!!! Así que ahora, supuestamente, debería hacer una entrada por día…

Hoy sigo con lo de las películas. Esta vez voy a hablar de Yamakasi.
Yamakasi significa espíritu fuerte, hombre fuerte, cuerpo fuerte. Y aunque lo parezca no es japonés, es de origen zaireño y es una palabra en lingala (un idioma africano, obviamente).
Dos de los chicos de la película os pueden parecer japoneses, pero tampoco os emocionéis porque no lo son. Son de origen vietnamita, y además son parientes del creador del parkour David Belle. Son el tercero "Béisbol"(Chau Belle Dinh), y el penúltimo "La araña" (Williams Belle). Los motes van según a su especialidad...vale, son un poco estúpidos, lo sé ^^U


Resumen (versión winga xD): Siete chicos franceses se dedican a saltar de edificio en edificio, saltar obstáculos y hacer cosas casi imposibles (parkour). El problema es que a la gente le da miedo porque piensan que les pueden robar y cosas así, y porque son un mal ejemplo para los niños, blablabla. Un día un niño (con problemas en el corazón) se cae por imitarles, y empeora, por lo que necesita un trasplante. Al ser una familia pobre no conseguirán el dinero a tiempo, así que los yamakasi deciden ayudarles.

Bueno, esta película también me gusta, el argumento no es que sea muy bueno, y hay que tener en cuenta que estos chicos no habían actuado en su vida. Pero solo por ver lo que hacen merece la pena, además no es tan antigua (2001). La parte mala para mi es que es francesa, y a mi las películas francesas me parecen siempre muy raras, creo que esta es la única que me gusta.

También hay otra película de estos chicos, “El retorno de los Yamakasi, los hijos del viento”, que no tiene mucho (más bien nada) que ver y aunque parezca la continuación de “Yamakasi” no lo es. Aparecen también en “Taxi 2” haciendo de ninjas, pero esa ya no la he visto xD


Y en realidad esta entrada la he hecho para tener la excusa de poner este vídeo, que habré visto como unas 50 veces y no me canso de verlo. Lo que hacen es una mezcla de parkour con artes marciales. Y además el chico me recuerda a Naruto por como corre ^^


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta yo habré visto este vídeo unas 15 veces o así... y es evrdad que mola un montón. Y la canción también a que síi, Winga?? Vaya viajes en el coche fantástico rosa con esa canción y algunas más...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno... Amos a ver... Siempre se considera que el parkour lo creó Georges Hébert. Aunque los primeros en practicarlo fueron Raymond Belle (padre de David Belle) y Sebastian Foucan. Bueno, ya se que esta entrada es sobre la peli... pero como no me gusta... xD La primera vez que la vi si que me gusto... pero después de conocer el parkour...

Weno, y ahora comento el vídeo... Primero, eso no es parkour, el parkour consiste en moverse a gran velocidad sorteando los obstáculos del terreno, no en hacer el movimiento más complicado. Este tio lo que hace es acrobacias. Y las artes marciales, pues no las veo... al final quizás un poco... pero no se ni si es el mismo tío... Bueno, y aquí lo interesante de verdad... Si queréis realmente ver lo que es un ninja y no la puta mierda de flipaos estos... Bueno, el ninjutsu es el koryu (arte marcial que perdura desde antes de la era Meiji) de los ninjas, y existe una escuela de ninjutsu llamada Bujinkan, la cual se compone a su vez de nueve escuelas tradicionales de artes marciales. Buscad en el YouTube Bujinkan o Masaaki Hatsumi, ese tío es mi dios. Hatsumi Sensei es el maestro de la escuela (SOKE) y a su vez es maestro de todas las escuelas que la componen, estos son sus rangos (SOKE es qué número de maestro eres, si eres 20º SOKE quiere decir que eres el maestro número 20, en la linea temporal):
34º Soke Togakure Ryu Ninpo
28º Soke Gyokko Ryu Kosshijutsu
28º Soke Kukishinden Ryu Happo Hikenjutsu
26º Soke Shinden Fudo Ryu Dakentaijutsu
21º Soke Gyokushin Ryu Ninpo
18º Soke Koto Ryu Koppojutsu
15º Soke Gikan Ryu Koppojutsu
17º Soke Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu
14º Soke Kumogakure Ryu Ninpo
Si vais a www.bujinkanpedrofleitas.com lo explican todo de puta madre.
El curso que viene empiezo yo a hacer bujinkan :D.

PD: Siento si he sido muy pesado <.< >.>

winga dijo...

0_o magaka, eres el sabio del blog xD
Tienes razón, no es parkour, sé que lo que hacen tiene otro nombre, pero no me acuerdo de como se llama.
Si quieres hacer una entrada sobre esto avísame y la pongo, yo me he quedao sin na que decir xD
He buscado vídeos de Bujinkan y también de Masaaki Hatsumi y...flipante lo que hace el hombre. Cuando aprendas haz un vídeo o algo, que yo quiero verlo!! ^^

Anónimo dijo...

Pufff... hasta que aprenda a hacer algo parecido a lo que hace Hatsumi... xDDD Pos a lo mejor cuando acabe exámenes te hago un resumen del Bujinkan. Es que has tocado 2 de mis "sueños por hacer" en una misma entrada xDDDD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.