Hoy voy a hablar sobre un extraño animal... el "phinophorus".
El phinophorus habita en las regiones más cálidas de la selva amazónica, y su especie está datada de hace unos... 3 millones de años. Lógicamente por eso, es una especie protegida, y sólo 1 de cada 100 biólogos lo han podido estudiar.
El phinophorus es un mamífero, pero acuático, al igual que delfines y ballenas. Tiene unas afiladas garras que las usa para remontar el río Amazonas contra corriente. Se alimenta de seres humanos a pesar de sus escasos 30 centímetros. Es todo un temor para los indios de la zona, y por eso, ya desde tiempos del Imperio Inca, se le trataba como un Dios en la tierra. Si cierto es que los Incas poco tienen que ver con el Amazonas, hay que decir que era frecuente ver un phinophorus por tierrras del Machupichu, pues tiene en Primavera la capacidad de volar.
Como es una especie ultra-mega-hiper (osea) protegida, por la Asociación Mundial de Animales Raritos, os dejo un retrato robot hecho por mi... Ya sé que os estaréis preguntando: ¿Y por qué este paquete sabe cómo es? Pues os contesto: porque un amigo, de un amigo de un amigo, tiene un primo que conoce a un biólogo que trabaja en una universidad, y que el decano de esa universidad lo ha visto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Creo que he visto alguno de ésos pero con el cuerpo rosa surcando el cielo de la noche palentina...
Publicar un comentario