viernes, 8 de agosto de 2008

Melenas y guitarras


El título de este artículo para que hacer referencia a guitarristas de Heavy ¿verdad? Pero no, no es así. ¿Qué cosas se pueden catalogar de extremadamente sexies para los hombres? Una de ellas es sin duda, y más para los que tocamos (o hemos tocado música), un grupo cañero compuesto exclusivamente de chicas, ¡yeah!

No es necesario para tal fantasía que el grupo entero sean chicas. Así pues, una de las cosas que más nos llama la atención a nosotros los hombres, es que la batería sea mujer, ¡eso sí que es una fantasía! La cantante también da morbo, y sobre todo cuando la música no pop, es decir, cuando lo masculino y lo femenino hacen una síntesis mágica que produce una super-mujer, por encima del proceso evolutivo estándar. Como ejemplo para esto último tenemos a Brody Dalle de The Distillers, una mujer atractiva con una voz "poco femenina", que pone los pelos de punta a cualquiera que tenga sangre en las venas.

Pero el artículo de hoy trata sobre un grupo compuesto solamente de chicas. Muchos ya sabréis de qué hablo. Así es, me refiero al mítico grupo de los 70 The Runaways. Y es que Joan Jett es mucha mujer xD (la de la foto).

Dejo un par de vídeos para los que no conozcan al grupo (comprensible porque son antiguos y además, por el hecho de ser mujeres tuvieron problemas comerciales en su época).



Y otro más de The Runaways



Sin embargo, después de The Runaways Joan Jett no paró de tocar. Y he aquí otra de sus etapas musicales, Joan and The Blackhearts.



Tal vez la gente conoce a Joan Jett sobre todo por el hit Bad Reputation. Para los que disfrutáis con la música punk femenina tenéis otro grupo, Shiragirl, las cuales conocí repasando el Warped Tour de este año.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.