jueves, 13 de diciembre de 2007

Hotel Dusk: Room 215

Aunque creáis que Nintendo nos paga por hacer tantas entradas sobre juegos suyos es mentira, aunque estaría muy bien que nos regalasen juegos o algo así…Si alguien de Nintendo nos lee…ya sabe!!

Voy a hablar del juego Hotel Dusk: Room 215 para la Nintendo DS. Se trata de un juego que más bien es como una novela interactiva. Incluso la Nintendo hay que colocarla como si fuese un libro abierto. Además queridos compañeros zurdos no vais a tener problemas porque la configuración se puede cambiar ^^

El juego se desarrolla en el hotel Dusk, y nosotros debemos “manejar” al protagonista de la historia, Kyle Hyde, un ex policía que ahora trabaja como vendedor. Esta vez no contaré nada del argumento como hago otras veces xD.
La trama se parece más bien a una novela de intriga, o a una película de cine negro que a un juego. Al ser una especie de aventura gráfica tendréis que observar todos los objetos, utilizar unos elementos con otros y seleccionar las frases o preguntas que Hyde hará al resto de personajes. En concreto lo de los diálogos es bastante importante, porque si te equivocas y seleccionas la frase equivocada puedes provocar que el otro personaje no te de la información que necesitas, y perderás el juego automáticamente. Aunque siempre tendrás la posibilidad de volver a intentarlo.

Los gráficos son buenos y a veces parece que estés viendo una película más que jugando. Lo único malo es que los personajes salen como si fueran recortes de periódico (o algo parecido) y se moviesen…tienen unas cuantas expresiones cada uno y ahí se queda la cosa. Las imágenes y sobretodo los personajes os serán familiares si habéis jugado al Another Code, otra aventura gráfica, que en mi opinión es mucho más sencilla que esta. En definitiva, el argumento está muy bien y es muy entretenido, pero si os aburre mucho leer no os lo recomiendo, porque os vais a pasar más rato leyendo que probando con objetos o resolviendo puzzles.

1 comentario:

Shimohira dijo...

Capítulo IV quasi clear!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.