martes, 28 de agosto de 2007

Yaiba

[ Bueno...pues yo sigo de fiesta ^^U y como no estoy pa pensar...pues recurro a las entradas que me quedan de Shimohira. La próxima ya la hago yo xD ]


Hoy me apetece hablar de un manga de hace muchos muchos años. El autor es Goshoo Aoyama, el mismo que Conan el Detective (aunque en verdad el autor no es autor y no se llama así xD).

Yaiba trata de la historia de un muchachito que maneja la espada muy bien, y de eso trata, de kendo. Mola mucho porque hay bastantes personajes, cada uno con una personalidad muy marcada, y todos muy cachondos. Es un manga shonen que tiene dosis de humor por todos lados.


El argumento básicamente es el siguiente: Yaiba que vivía en la selva con su padre por motivos que no contaré, acaba en Japón (su país natal pero que nunca había estado) por accidente. Yaiba maneja muy bien el shinai, la espada de madera de kendo, pues su padre es un verdadero maestro. Una vez en Japón, Yaiba terminará por vivir en la casa de un “amigo” de su padre que es rico de narices. El rico tiene una bella hija (¿cómo acabarán?) que también hace kendo, pues el padre (el rico) practica kendo también. La movida empieza cuando fuerzas oscuras azotan Japón, obligando a Yaiba y sus amigos a buscar unas bolas mágicas que se colocan en la empuñadura de su espada y le otorgan un poder diferentes (por ejemplo; la bola de fuego, de agua, de aire...).


En definitiva, un manga muy bueno, con el que me reí la pera cuando era pequeño... qué tiempos...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy para comentar nada. Las fiestas te anulan para cualquier otra actividad. A ver si ahora en septiembre vuelve a funcionar todo y ya volvemos a comentar.

winga dijo...

Ooooh!! Laura ha vuelto al blog!! En septiembre aun quedan muchas fiestas ehh...xD
Pero ninguna como las de Kolme!! y hoy...conciertooo, conciertooo!!

Anónimo dijo...

Irene q no q en Septiembre no es, q el EXPRESATE es en abril. No se como decirtelo eehh, jajajjajaja.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.