martes, 29 de julio de 2008

Desde la silla de ruedas me tendrías rencor

Ya iba siendo hora de hacer una entrada sobre uno de los mejores grupos de toda la historia musical de España: hablo por supuesto de Los Nikis.

Por mucho que lo diga la gente, Los Nikis no son un grupo para fachas (ni de fachas), fama inmerecida por su canción "El Imperio contraataca", sin duda un temazo que fue sacado de contexto por la gente de izquierdas, y puesto en un altar y sobre todo MAL ENTENDIDO por la gente de derechas.

Los Nikis son un grupo divertido, gamberro y cañero en términos relativos, puesto que hay que tener presente que tocaban sobre todo en los ochenta.

La canción que pongo a continuación, Salvaje Pasión, es sin duda una de sus mejores obras. Graciosa y juvenil, con ritmo y sobre todo muy pegadiza, al más puro estilo Niki.

La letra la he transcrito yo mismo, puesto que es una canción que por su rapidez muchas veces no se coge lo que dice, y esto se refleja en el vídeo que he encontrado en YouTube (hay partes en el vídeo que el chic@ que lo hizo ha escrito mal los versos).



Tú querías ser una chica moderna,
fuiste a mejorar tu inglés a Norteamérica.
Dos años lejos de mi, sufría mucho sin ti.
[Remojaba mis penas en Bacardí].

Yo quería impresionarte a tu regreso,
practicaba culturismo en exceso.
Pronto mi cuerpo cambió ¡Oh, no!
[Me parecía al hombre de Cro-Magnon].

Nunca podré olvidar el día en que volviste,
el color de tu camisa era muy triste.
Dos años lejos de mí, fui corriendo hacia ti.
[Te estreché entre mis brazos con frenesí].

El chasquido me dejó impresionado,
tú caíste sin sentido a mi lado.
No comprendí que pasó, la multitud se acercó.
[Y yo mientras te miraba con estupor].

P - A - S - I - Ó- N
Fui presa de una pasión, una salvaje pasión.
P - A - S - I - Ó- N

El parte médico informó de los destrozos,
tu columna estaba rota en varios trozos.
No te podías mover, nunca podrías andar.
[De la cintura para abajo eras un vegetal].

Tardé mucho en atreverme a visitarte,
las cosas no serían como antes.
Al menos eso pensé, y tenía razón.
[Desde la silla de ruedas me tendrías rencor].

Te llevaba un ramillete de Interflora,
un enfermero me guió hasta tu alcoba.
No sabía qué hacer, y pasé sin llamar.
[Te parecías un poco a Lauren Bacall].

¿Que haces con esa pistola en la mano?
¿No piensas que es un gesto exagerado?
BANG, BANG. Mi cuerpo se desplomó.
[Y comprendí que todavía me tenías rencor].

P - A - S - I - Ó- N
Fui presa de una pasión, una salvaje pasión.
P - A - S - I - Ó- N

P - A - S - I - Ó- N
Fui presa una pasión, una salvaje pasión.
P - A - S - I - Ó- N

1 comentario:

winga dijo...

jajaja me ha encantado xD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.