martes, 1 de julio de 2008

Reciclando!

Bueno pues ayer en mis horas de insomnio me dediqué a ver páginas webs, entre ellas Microsiervos, donde vi un bonito portalápices hecho con diskettes. Yo, que soy de esas personas con un ligero síndrome de diógenes, que no voy acumulando basura pero casi casi, me guardo todo tipo de cosas pensando que en algún momento se me ocurrirá una brillante idea para reciclar y darle un nuevo uso a esas cosas. Pues aunque hasta el momento a mi no se me ocurría nada, por lo visto hay muchísima gente con más imaginación que yo a la que si que se le ocurren muchas cosas. Podéis ver de todo tipo de cosas en la web Instructables, que para mi se ha convertido desde ya en una de las páginas más interesantes que he podido ver. Ya comentaré otras cosas de ella otro día. El caso es que esta mañana me he puesto manos a la obra y he decidido hacer mi propio portalápices, porque hoy en día con los pendrives que ocupan poquísimo y tienen capacidad de gb, los diskettes están obsoletos y no valen prácticamente para nada. Así que he empezado a hacer mi propia caja, aunque en la web es algo diferente a mi forma de hacerlo, pero lo explico a mi manera.

1. Se cogen los diskettes (5) y algo para hacer agujeros (sinceramente, no tengo ni idea de como se llama ese aparato pero en mi casa había uno).



2. Todos los diskettes tiene 2 circulitos arriba que se pueden agujerear fácilmente. Como en la parte de abajo ya tienen 2 agujeros no hace falta agujerear nada más, solo subir la pestañita esa que tienen (si es que la tienen).


3 Una vez hechos todos los agujeros unir con hilo, bridas, alambres...lo que cada uno tenga más a mano. En mi caso era un cordel de esos que se utilizan en cocina para atar la carne y cosas así. Y voilà, aquí esta mi caja, que al final va a ser para guardar clavos y otras cosas xD. Ha quedado bonita, muy geek también, ya lo sé, pero me he entretenido haciéndolo ^^

1 comentario:

Shimohira dijo...

Harían justicia si te llamasen freak xDDDDDDDDD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.