lunes, 19 de mayo de 2008

Nabari no Ou


Ficha técnica
Estreno: 6 de Abril de 2008
Productora: J.C Staff
Número de capítulos: 26
Opening: Crawl (VELTPUNCH)
Ending: Hikari (ELISA)


Nabari no Ou es una serie de esta temporada, una más de tantas sobre ninjas. Pertenece claramente al shonen de toda la vida, con toques de acción, aventura y comedia, nada nuevo en el mundo del anime.

De forma breve, se puede decir que la historia trata de distintos clanes ninjas en el Japón de la actualidad. El protagonista, Miharu, posee en su interior un poderoso poder ninja que todos los demás desean. Así empieza la aventura de este niño que ni sabe ni pretende saber (al menos de momento) nada sobre el ninjutsu y el mundo de las sombras, sin embargo tendrá que ponerse las pilas si no quiere caer presa de todos los enemigos que le esperan.

A título personal, me esperaba mucho más de esta serie. El dibujo no es malo, de hecho los escenarios, paisajes y fondos tienen una calidad exquisita. Parecen óleos flamencos. Los personajes están bien diseñados y los movimientos de las luchas no están del todo mal. Muchas veces son muy simplistas, con movimientos previsibles y rígidos. En otras ocasiones se trabajan mucho más la coreografía. Pero bueno, sólo llevamos siete capítulos así que no se pede decir mucho al respecto, pero cabe suponer que se mantendrá esta dinámica inicial.

La historia no es del todo apasionante a mi parecer. Ya hemos visto mucho sobre ninjas ocultos y gente con saberes o poderes en su interior. Es el tópico de los tópicos; el héroe con un gran poder innato que tiene que aprender a dominarlo para poder vencer al final. El principio de la historia no está mal narrado, esperemos que acabe igual de bien. En cuanto al desarrollo que hemos podido ver en estos capítulos hay que decir que es algo lento, sin mucha acción ni elementos que llamen excesivamente nuestra atención.

Los toques de humor como siempre. En los momentos precisos y definitorios. El protagonista tiene una personalidad un poco "rarita" y eso sin duda da mucho juego al anime.

El opening me parece muy acertado. Tiene ritmo y pega bien con el dibujo, pero por otra parte, el ending theme me parece de lo peor que he visto en toda mi vida. La música no me parece para nada acertada, y la animación muy aburrida. Es todo lo contrario del opening.

En definitiva, un anime que no está del todo mal, pero tampoco es ninguna maravilla. Perfecto para pasar unas tardes de aburrimiento. Habrá que leer el manga para ver si la historia gana en su versión real.

Puntuación: 7/10

2 comentarios:

JorgeCP dijo...

:O ,pero es elmismo topico no solo de los ninja sino de los colegiales y tantos otros. Ahora, los nuevos animes que descargue de ERDM me parecieron muy interesantes y con temas que para mi ewran buenisimos-menos ichigo mashimaro que solo lo baje por tu recomendacion aunque no tiene los topicos que tengo en mente-
Espero verlo ps y si lo descargan por aqui,lo venderan como te dije hace tiempo.

winga dijo...

Me quedé en el 3...cuando vea más te digo. Pero el ending no me parece tan terrible, el peor de la historia es el de Air Gear!!

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.