jueves, 22 de mayo de 2008

42 Juegos de siempre

Vuelvo con más juegos, esta vez con clásicos. 42 juegos de siempre es un recopilatorio de juegos para la Nintendo DS que incluye eso mismo, 42 juegos de toda la vida.

La mayoría son juegos de cartas, póquer, la mona, mentiroso, blackjack, etc. Cuando veáis los nombres puede que no sepáis de que juegos se tratan porque en cada sitio se llaman de distinta forma, yo por lo menos no conocía ni la mitad, pero si que sabía jugar. Por ejemplo, lo que en el juego se llama "President" aquí en Madrid se conoce como "Culo", o "Pig" es igual que "Burro", y así unos cuantos.
Pero hay más tipos de juegos, desde los juegos de mesa de toda la vida, como el ajedrez, las damas, los barquitos, el dominó, y muchos más, hasta juegos como los dardos, billar, bolos...

Una de las mejores cosas que tiene, en mi opinión, es que no solo están los típicos juegos a los que estamos acostumbrados, sino que incluye también populares juegos orientales, el mahjong, el koi-koi, el shogi...
Además todos los juegos vienen con las reglas, algunas de ellas bastante largas, pero así se aprenden muchos juegos de cartas para cuando no haya nada que hacer en verano xD

Hay tres modos disponibles de juego para un jugador: "la sala de juegos", donde se selecciona el juego que quieras y ya está, aunque hay algunos bloqueados a los que solo se podrá jugar si se superan las pruebas de los otros dos modos. El segundo es "colección" donde hay que ir ganando todos los juegos, uno por uno para conseguir desbloquear los de la sala de juegos. Y por último, está la modalidad de "prueba", que consiste en eso mismo, en superar pruebas. Estas modalidades hacen bastante más entretenido el juego, pero si no os convencen siempre queda la opción de multijugador.

Y poco más que añadir, es muy entretenido y engancha muchísimo, y más aun si compites en modo multijugador con algún amigo.

6 comentarios:

Shimohira dijo...

Lo malo es que tú no puedes aprovechar el Wi-Fi, que de fijo, está genial xDDD

Jugar al póquer con los yankees... suena bien.

Bambú dijo...

Actualmente estoy jugando al Koi-koi con mi novio, uno de esos juegos del "42 juegos de siempre", nos hemos viciado. No conocíamos el juego, pero poco a poco nos vamos familiarizando con las cartas :D

JorgeCP dijo...

Hola Shimohira al tiempo que vuelvo al blog. Weno eso de los jueguitos ps ya me habia acostumbrado al Gunbound mundial o latino. Por aqui mucha gente de la UNI o Sn Marcos le dn las al "dota" aunk hay muchos fanaticos al poker que para entrenar lo hacen via internet, asi ya no tienen tantos nervios como en la vida real.

Post data: Alparecer el problema del By pass en SM no tiene fin. El municipio sigue cerrandose a pesar de la otra marcha que hubo este jueves 22, seria cuestion ahora de esperar a las autoridades para que se pongan fuertes y ponerlo en su sitio al alcalde de Lima.

Anónimo dijo...

No incluye un solitario q no puedas cambiara cuando no te gustan las acrats q te salen??? Ya sabes por que lo digo winga.... :P

winga dijo...

A mi me costo pillar el koi koi porque como se ve todo en pequeño me parecía todo igual, es lo malo que tiene. Para jugar al mahjong te puedes quedar ciego xDD
Shimohira solo tengo una cosa que decirte: capullo -_-U
Laura...ya sabes como son mis juegos xDD

Shimohira dijo...

Probé el juego y... tsk. No me ha enganchado la verdad.

Nunca he sido de cartas, y para jugar al ajedrez tengo un tablero electrónico.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.