jueves, 8 de mayo de 2008

Buenos días Madrid, digo... Buenos días Madrid (ouch)

El programa Buenos días Madrid, de la cadena madrileña Telemadrid, es un espacio variopinto más en dicha cadena. A modo de matinal, presentan noticias, reportajes, sucesos... pero como ellos sólo saben hacer; con ese toque tan "cerrado".

Y es que si la cadena peca de algo (a parte de su propia existencia tal y como está planteada), es de bombardearnos a los madrileños con basura y basura neoliberal, etnocéntrica y propia del varón blanco y rico.

Son muchos los comentarios que se pueden escuchar en Telemadrid. Comentarios de esos que te quedas con cara de O.O!

Hoy mismo, en Buenos días Madrid se podía escuchar el siguiente comentario en el siguiente contexto. Ponían un vídeo de un niño indio (creo recordar), que ha batido un record mundial al pasar por debajo de 5 coches en movimiento (a 10 km/h) con unos patines. Dicho niño sólo tiene 5 añitos, y es todo un maestro de la flexibilidad. Tras el vídeo, la cara de Begoña Tormo (co-presentadora del programa) expone sin más: "Una madre de aquí con dos dedos de frente no le deja hacer eso a su hijo" (la construcción de la frase no es precisa, estoy escribiendo de memoria). Barbaridad eurocentrista al canto, barato oiga, barato.

Y yo pienso, ¿comer en el Burguer King y poner gordo a un niño de 10 años no es mucho peor? ¿Y meter en la cabeza de una niña que "sin tetas no hay paraíso"? ¿Y qué me dicen de comprar zapatillas Nike?

Yo lo tengo muy claro, el comentario de dicha presentadora rebosa orgullo blanco por todos lados. De ese que se esconde tras la máscara de la "tolerancia" y la "multicutiralidad", pero que luego va imponiendo derechos humanos en África (derechos humanos creados por el hombre blanco, varón y burgués), fábricas en el sudeste asiático y cultivos asesinos en América Latina.

Ay Señora Presentadora... si usted tuviera "dos dedos de frente"...

1 comentario:

LaWi dijo...

¡Hola! Encontré tu blog buscando información sobre el suikawari y me ha sido muy útil tu blog. Te parece bien si lo añado a mi blogroll?

http://www.japanxtreme.es

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.