lunes, 18 de febrero de 2008

Mi vida en otra vida


Mi vida en otra vida, menudo título más raro que me ha salido, pero le viene que ni pintao xD

La cosa es que como sabéis, ahora estamos de exámenes en la universidad. Quedan dos jodidos días que a ver si pasan de una vez. Así que me he puesto a pensar y... ¿sería mi vida actual muy distinta si viviera en Japón? Lógicamente no me refiero a todas las dimensiones de la vida, sólo a la época de exámenes, y teniendo en cuenta que en vez de estar en la universidad estoy en el bachiller o en grados preparatorios para la misma.

De esta manera, ahora mismo estoy estudiando bastante porque tengo el examen dentro de un día y medio, pero si estuviera en Japón estaría estudiando desde que empecé el curso para el examen, ¿suena raro? Pues así sería. Mientras que aquí por lo general -con "aquí" me refiero a España- somos vagos de pelotas -por lo general, algún aplicado habrá- en Japón el vago muere socialmente. El sistema de educación a parte de ser el triple de estricto que el español, los jóvenes tienen que ir varias horas más por la tarde a academias de preparación universitaria o mejora -que no refuerzo ojo, mejora de conocimientos, expansión... ya sabéis-.

Mientras que aquí entrar en la Universidad que quieres es relativamente fácil, allí tienes que dejarte la piel para entrar en algunas -como Waseda o Todai-. Las universidades japonesas tienen escuelas preparatorias propias que de alguna forma "enchufan" a sus estudiantes, pero es un "enchufe" que se realiza sólo a los mejores de entre los mejores xD.

Así pues, yo que ahora estoy descansando y escribiendo esto, si estuviera en Japón estaría estudiando encerrado en mi habitación, con cara de mala hostia y enfadado, porque joder, estudiar más de 8 horas al día tiene que cabrear leches xD. Luego no es de extrañar los índices de suicidio o marginación social voluntario -hikikomoris-, tanto control social no puede ser bueno.

¿Qué moraleja se puede sacar de esto? Muy fácil. Japón mola, y tal vez sea uno de los mejores países para vivir según qué -el ritmo de trabajo allí es frenético e interminable-, pero cuando tienes que estudiar 10 horas al día... la cosa cambia y mandas Japón a dónde yo sé. Lo mejor sería trabajar en una empresa occidental con una oficina en Tokyo, así vives en Japón y disfrutas de su magnífica cultura -menos la educacional xD- y trabajas con horario occidental. Además, si la empresa es española mejor, porque te obligan a echarte la siesta xDDD

Nota: Nunca he estudiado en Japón -si preescolar cuenta como estudio entonces sí xD- pero os aseguro que el ambiente es así. Cuando yo voy a Tokyo en verano, todos mis conocidos en edad de estudio están hasta las pelotas de deberes y tareas, sean de 18 años o sean de 10. Además tienen como 4 semanas de vacaciones de verano, que cuando yo les decía "pues en España tenemos 3 meses", me miraban con cara de querer asesinar... Madre mía, con dos cojones y tortilla de patata a la tokiota xD

Foto tomada de yakuehime.jp

2 comentarios:

JorgeCP dijo...

Asu, por lo menos te das el gustito d ir al Japón; cuanto quisiera ir alunke sea un día.
A lo que te refieres al sistema educacional, por lo menos en las universidades peruanas siempre miramos hacia afuera; un ejemplo es España (algunos docentes de aqui se dan el lujo de mostrar su cartoncito con el logo de una U española.
Las cosas en Perú tan bien feas, pagamos para estudiar en una "preparatoria" y pagaos por postular, nuestro nivel es bajo por el abandono de nuestro estado pero de la pobreza han salido muchos genios.
Espero k se haga los mismo en nuestro sistema educacional, pero el modo de organizacion y la plata que dan, no alcanza ni pa un buen colegio y para profes, estan pataleando por un tonto "tercio" solo para ayudar a sus "colegitas" de partido.

JorgeCP dijo...

Pero me gustaría irme a Japón, no lo niego
T.T cuando veo las series de estudiantes, hay hay, como me duele compararla con mi realidad...
Ellos son bien disciplnados pero la desventaja es que por eso se cosifican y a veces me da la impresión que son serios. Asu pero si puedes poner fotitos de Tokio, pues ponla para "alucinar"
Y gracias por postear en mi blog.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.