jueves, 7 de febrero de 2008

Consejos prácticos para viajar por Japón IV


Qué tal anda todo por vuestras vidas. Espero que bien. Hoy traigo un par de consejillos más para viajar por Japón. Son muy lógicos y simples, pero a más de uno, de conocerlos, le podrían haber resultado útil. Let´s write!

Hoy me centraré en el Japón veraniego, sobre todo porque es la época que mejor conozco de dicho país (he estado en el verano japonés como... unas 7 veces aproximadamente), así que algo podré contar.

Lo primero de todo es saber, que Japón en verano da asco xD. Asco en el sentido de que hace un calor de narices y la humedad está por las nubes. La sensación es similar al peor verano de Valencia o cualquier región similar del Mediterráneo. Para nuestros amigos de América del Sur debe ser algo normal, pero para los habitantes de la Península Ibérica es algo brutal.

De esta forma, alta humedad y algo de calor hacen un combinado explosivo que se manifiesta físicamente en camisetas mojadas y chorreando sudor, y psíquicamente en cansancio y fatiga. Así pues, para viajar por Japón en verano, es muy importante ir fresquito, con ropa transpirable si vamos a caminar, sandalias de trekking, la botella de agua fría en el macuto y un sombrero, pañuelo o similares en nuestra cabeza. Parar de caminar y descansar 10 minutos cada 60 es algo recomendable, sobre todo si nos movemos por zonas como Kyoto, donde estaremos caminando sin parar todo el día para visitar todos los templos y monumentos bajo un Sol abrasador.

El calor es uno de nuestros enemigos en Japón, pero otro enemigo igual de importante son los bichos. Os váis a encontrar un montón de mosquitos que intentarán alcanzar vuestra piel a la mínima de cambio. Esto tiene fácil arreglo, spray y cremas. Por las noches, en Japón usan un incienso con forma de espiral que se prende, y se deja toda la noche encendido. Su humo nos protege de los mosquitos (si mal no recuerdo se llama katori senko).

Otro factor a tener en cuenta son las lluvias. No es de extrañar que un día o dos, del mes que podéis estar en Japón, os llueva como en el Diluvio Universal. Con un poco de suerte, Noé estará recogiendo animales por la ciudad. No es nada serio (lo de las lluvias, Noé es algo peligroso), pero mejor tenerlo en cuenta.

Finalmente, quiero hacer mención a los mejores aspectos del verano japonés, de una forma superficial (en otro artículo los describiré de forma más detallada). Así pues, los encantos de Japón en verano son para mí; el canto del semi (en Japón hay muchas cigarras), el kakikoori (algo así como hielo picado con sirope de fresa, melón, té...), el ambiente que se respira por las calles bulliciosas, las chicas xD, la experiencia de tomarse algo frío en medio del calor en la terraza de un establecimiento típico japonés, los hanabi (fuegos artificiales), y sobre todo, los festivales populares (matsuri), dónde podréis ver danza, taikos (esos tambores enormes) y muchas chicas guapas en kimono xD (también habrá chicos guapos, digo yo xD).

Esto ha sido todo por hoy, la próxima vez traeré más cosas de Japón, como siempre.


Foto tomada de www.ri.net

2 comentarios:

JorgeCP dijo...

Sí, estuve en un pedacito de Japón en el colegio "AELU", de inmigrntes japoneses, era el festival Matsuri, fue en noviembre si mas no recuerdo del 2007.
Bailaron una danza tradicional, habían varios grupos de rock que tocaban covers de anime. Wow, fue lo mejor y pa colmo sortearon un pasaje Lima-Tokio-Lima.
A tambien la comida (el soba que nunca puede comer), las tienditas, los farolitos, las chicas niseis y lo mejor: Los fuegos artificiales!!!
Wow T.T como me gustaría escapar a ese paraiso capitalista...

Anónimo dijo...

Gracias por la información ^^
Acabo de conocer tu blog y me ha encantado
Por la 1ª parte de este apartado he decidido que de ir a Japón (que algún dí iré) lo haría en primavera...
Pero después de leer la segunda parte... Quiero ir en verano!!!
En fin, mucha suerte con los exámenes

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.