martes, 24 de abril de 2007

Canciones subliminales

Bueno pues esta mañana escuchando la canción me acordé. Supongo que todos habréis jugado al Kingdom Hearts o al Kingdom Hearts II, o por lo menos habréis escuchado las canciones de Simple and Clean y Sanctuary (o Passion, en japonés) de Utada Hikaru.
Cuando escuché la de Sanctuary me llamó la atención por que había partes que no tenían ningún sentido, era como un idioma inventado. Pero no, no es un idioma inventado, es inglés solo que invertido. Si escucháis la canción al revés justo lo primero que se escucha es algo raro que no se entiende y que se repite varias veces a lo largo de la canción.
Lo que dice es "I need more affection than you know". Aunque también he leído por ahí que otros entienden "I need more passion than you know" a mi me parece que tiene más sentido la segunda ya que Passion es el titulo en japonés, pero creo que dice affection.
También justo cuando termina de decir "What's left of me" (2:10) aparece otra vez una parte invertida que dice
So many ups and downs…” y despues de “My heart’s a battleground” dice "I need emotions…I need more passion than you know…I need emotions…”.
Yo pensaba que solo decía eso, pero hay gente que la ha invertido entera y consigue entender prácticamente otra canción entera que además coincide con el vídeo. Esto pasa en las dos canciones, tanto en la de Simple and Clean como en la de Sanctuary. Aquí tenéis los vídeos con subtítulos y todo.

Simple and Clean


Sanctuary

5 comentarios:

Shimohira dijo...

¿Decir "I need emotions…I need more passion than you know…I need emotions" es subliminal? Ni que te estuviesen vendiendo Coca Cola xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Shimohira dijo...

Siento el doble post.
Tenía que decir, que al menos en el segundo vídeo no está invertido... es como un fade out más bien... se entiende perfectamente sin tener que invertir nada xDDD

winga dijo...

Vale, arreglado...ya no está lo de los mensajes subliminales. Y el segundo vídeo si que está invertido aunque lo entiendas perfectamente, porque no me creo que escuchando la canción normal entiendas lo de "I need emotions.."

Shimohira dijo...

Puedes volver a poner subliminal Irene. Pues subliminal es todo aquello que está por debajo del umbral de la conciencia según la RAE xD.

Anónimo dijo...

El segundo video está invertido, no hay más que ver al tío corriendo hacia atrás por las escaleras xD

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.