jueves, 19 de abril de 2007

Curiosidades made in Japan III !!



Ya habíamos hablado otras veces sobre los baños japoneses, pero esta vez lo haremos más a fondo.
Para empezar hay que tener en cuenta que un baño japonés no tiene nada que ver con uno occidental. Primero hay que saber que el WC y la bañera no están en la misma habitación (cosa que en Europa es lo normal). Segundo, es que en los baños japoneses se puede desbordar el agua al suelo perfectamente, ahora lo explico.
El baño japonés ("furo" u "ofuro") consta básicamente de dos partes; la "ducha" y la "bañera". Es decir, el grifo de la ducha está fuera de la bañera, y suele estar delante de un espejo. Entonces... si la ducha está fuera de la bañera... ¿qué pasa con el agua que cae al suelo? Pues muy fácil, el suelo del baño japonés termina en un sumidero por donde el agua se filtra. Además tú no pisas el suelo, pisos un "segundo suelo" elevado respecto del primero (que suele ser de un material de plástico duro anti-deslizante). De esta forma se hace mucho más cómodo ducharse, pues no te tienes que preocupar por mojar el suelo, y perfectamente puedes hacer guerra de agua con otra persona... Bien, aquí dije "otra persona"... sé que en Occidente y América se hace raro el bañarse/ducharse con otra persona, pero en Japón, al ser tan grandes los baños y disponer de ducha-baño separados, pues perfectamente entran 2 personas como mínimo.
Otra cosa ha mencionar es que no se puede entrar en la bañera sin haberse duchado, es decir, la bañera en Japón no es a lo largo (tendrá el largo de una persona de estatura media-baja), pero si que es muy profunda. Son como pilones. Pues la cosa es que no puedes meterte a esa bañera sin haberte lavado, pues el agua de la bañera no se usa para un sólo día (porque llenarla supondría un gasto enorme de litros de agua, y tampoco hace falta). El agua de la bañera se trata SIEMPRE con sales, es decir, no hay baño japonés donde no se eche algún tipo de sal que de aroma y color al agua. Además, las bañeras tienen un termostato incorporado, por el cual se puede poner el agua a los grados que se quiera (los japonese adoran el agua muy muy caliente).
Bien, pues ya sabéis más sobre los baños japoneses... xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí siempre me han encantado los baños japoneses... Pero yo sigo preguntándome... Después de ducharse no hay ni que fregar? Y por qué delante de un espejo? Os mola veros desnudos a los japos? xD Y si os ducháis antes de meteros en la bañera, qué utilidad tiene la bañera? Después dicen que los japos van estresados y no tienen tiempo pa na... pero los baños largos si que se los pegan... xD

Shimohira dijo...

Primero te duchas para no llenar el agua de la bañera de mierda (que es como un balneario, pues lleva sales).
Delante de un espejo es lo típico, no tiene porque ser así, pero de esa forma mucha gente se afeita o lo que sea.
Y claro que se limpia el baño, si se frega.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, que vaya par de vaghos estáis hechos lod dos. A ver si hacéis ya una entrada nueva que últimamente me aburro. Poneos las pilas... :P

Shimohira dijo...

Eso díselo a Irene xD
Gracias por !aburrirte", eso significa que nos lees ;P

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.