domingo, 19 de octubre de 2008

Los extraños (The strangers)


El otro día vi esta nueva película americana pensando que pasaría una buena tarde cuando no al menos entretenida. Sin embargo las matemáticas no fallan: muchas películas de terror por temporada, muchas mierdas cinematográficas.

Desgraciadamente no tengo poderes divinos, porque si no ya habría borrado de la memoria colectiva esta pérdida de tiempo llamada "Los extraños", y hubiera hecho retroceder el tiempo para que su director, Bryan Bertino, hubiera hecho con su ópera prima un musical infantil.

La película en mi ignorante opinión es aburrida, sosa, previsible al 250% y carente de sentido argumental. Su mejor baza es la amenaza latente, un recurso muy usado en el cine de terror y a mi opinión muy fácil de usar, sin embargo, en esta película no surge el efecto deseado, hay que ser manazas.

En resumidas cuentas y sin desvelar nada de la película, el film trata de dos jóvenes que son acosados de noche por unos individuos enmascarados y portadores de hachas y cuchillos. El resto os lo podéis imaginar: gritos, cristales rotos, carreras, golpes y sobre todo apariciones previsibles.

El final es de lo peor que he visto en los últimos años. Mi cara fue algo así como la de Nadal ayer al ver con el Ojo de Halcón que su bola no entraba en la semifinal en el Masters Madrid. Mi pensamiento fue no menos parecido.

Cuando acaba la película sientes la imperiosa necesidad de romper algo para satisfacer tu irritado ego por haber perdido unos muchos minutos y muy valiosos de tu corta vida. Pero lo peor de todo es que he leído que va a haber una segunda parte debido a su éxito en las taquillas. El mundo se está yendo a la mierda a pasos agigantados señores.

En fin, no se la recomendaría ni a mi vecina (y ya es decir), porque no sé qué es peor: si ver cómo una mala película te hace perder el tiempo (que después de todo la culpa la tiene uno mismo porque ha decidio verla), o ver una película que no tiene ni un argumento más allá de una casa astillada.

No dejen que otros piensen por ustedes, pero sí dejen que otros vean la mierda cinematográfica por ustedes. Saldrán muy beneficiados.

3 comentarios:

Corvo dijo...

Pues menos mal que he leido el comentario a tiempo. Un amigo nos propuso hace no mucho verla, y no la vimos de casualidad...

Me fio de vosotros porque con "REC" pensamos lo mismo: que era infumable.

Pero decir que "5 centímetros por segundo" es insulsa... no os lo perdono. Ahora mismo quito vuestro banner de mi blog!!!!

Jajaja, es coña ;)

Un saludo y seguir así

Shimohira dijo...

Jajajaja, "5 cm por segundo" está bien, te hace soltar lagrimilla de cocodrilo pero se queda algo soso el final.

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

vNo todo lo que produce holliwood debe sedr bueno ,especialmente en el genero del terror.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.