miércoles, 25 de junio de 2008

Cocinillas mode 0n


Bueno, pues con esto de las vacaciones de verano y demás, uno descubre que tiene tiempo para cosas de todo tipo.

Así pues, con la ayuda del nuevo juego de NDS "¡Cocina conmigo!: ¿Qué preparamos hoy?" me he lanzado a la aventura de cocinar platos de otros países.

Primero pensé en hacer unas bolitas de carne alemanas, pero al ver que en casa no tenía uno de los ingredientes que pedía el master chief, digo, el chef del juego, terminé por hacer un plato francés xD

El plato en custión se llama hachis parmantier, y es una especie de lasagna pero en vez de llevar una base de pasta, tiene un lecho de patata y nata, con lo que queda una mezcla de carne picada de ternera y puré de patata, todo ello con queso gratinado.

Me lancé a la aventura de este plato para poder estrenar el juego de la NDS, y resultó que salió muy bien. Lo malo era el queso, el juego pedía gruyere y sólo tenía a mano queso de cabra fuerte de Asturias xDDD. Al final eché queso ya rayado para los macarrones xD.

No pongo fotos porque se me han olvidado hacerlas, y sí que pensé en ello, pero a la hora de sacar el plato del horno las fotos quedan en un segundo plano (lo primero es probar cómo ha salido y más cuando sólo eres un cocinillas de macarrones, huevo frito y filetes como yo).

El sabor estaba bien, y no lo digo yo, terminó cenando toda mi familia, primos inclusive de mi hachis parmantier xDD

Dejo este link de fotos de Google para que veáis más o menos qué aspecto tiene.

Nos vemos en los fogones!!


Foto sacada de gamersmafia.com

2 comentarios:

Bambú dijo...

Estoy deseando probar este juego y llevarlo a la práctica. Aunque no soy muy buena cocinando, bueno realmente no lo sé, porque nunca cocino XDDDD

Tiene buena pinta el hachis ese ^^

Shimohira dijo...

El juego desde luego está muy bien.
Yo que nunca cocino y no tengo nociones de cocina más allá del filete y lo congelado, he podido hacer una receta :)
El propio juego te lo explica todo muy bien con fotos y vídeos. Además, no hace falta que leas porque el chef te lo va narrando.

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.