miércoles, 29 de octubre de 2008

Proyecto Dirmy; nueva web

No hemos escrito nada por aquí porque hemos estado trabajando en una nueva web, mucho más ambiciosa y con más colaboradores.

Se llama Proyecto Dirmy y os podéis meter desde www.proyectodirmy.com

Abrirá sus puertas en un par de días, pero desde ya podéis echarle un ojo al diseño y demás. Os resultará divertida.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Lalala

Hoy viendo Anatomía de Grey (Si, ya sé que es una serie para chicas!) me he acordado de algo bastante curioso que descubrí hace poco. A parte de que la rubia-animadora que sale es la actriz que interpreta a Joy (Jammie Pressly) en "Me llamo Earl", lo que más destaca es otra cosa. La chica modosita con gafas que sale con un peto y que luego se transforma en una gótica "guay" es la misma chica que interpreta a la hermana de Meredith Grey, Lexie. No es raro verla en el vídeo ya que la canción es una versión de Marilyn Manson para la película "Esta no es otra estúpida película americana", en la que la misma actriz, Chyler Leigh, es la protagonista. Sin embargo, si alguien no ha visto la película, o no conocía el vídeo, desde luego resulta curiosa por lo menos la transformación.



Otra curiosidad si os gusta Linkin Park y se os ha ocurrido ver la película de Step Up 2, la actriz del videoclip de Numb y la protagonista de la película, son la misma chica (Briana Evigan). Puede que no os resulte curioso, pero yo me pasé toda la película intentando averiguar quien era y no lo conseguí hasta que un día por casualidad vi el videoclip xD

domingo, 19 de octubre de 2008

Los extraños (The strangers)


El otro día vi esta nueva película americana pensando que pasaría una buena tarde cuando no al menos entretenida. Sin embargo las matemáticas no fallan: muchas películas de terror por temporada, muchas mierdas cinematográficas.

Desgraciadamente no tengo poderes divinos, porque si no ya habría borrado de la memoria colectiva esta pérdida de tiempo llamada "Los extraños", y hubiera hecho retroceder el tiempo para que su director, Bryan Bertino, hubiera hecho con su ópera prima un musical infantil.

La película en mi ignorante opinión es aburrida, sosa, previsible al 250% y carente de sentido argumental. Su mejor baza es la amenaza latente, un recurso muy usado en el cine de terror y a mi opinión muy fácil de usar, sin embargo, en esta película no surge el efecto deseado, hay que ser manazas.

En resumidas cuentas y sin desvelar nada de la película, el film trata de dos jóvenes que son acosados de noche por unos individuos enmascarados y portadores de hachas y cuchillos. El resto os lo podéis imaginar: gritos, cristales rotos, carreras, golpes y sobre todo apariciones previsibles.

El final es de lo peor que he visto en los últimos años. Mi cara fue algo así como la de Nadal ayer al ver con el Ojo de Halcón que su bola no entraba en la semifinal en el Masters Madrid. Mi pensamiento fue no menos parecido.

Cuando acaba la película sientes la imperiosa necesidad de romper algo para satisfacer tu irritado ego por haber perdido unos muchos minutos y muy valiosos de tu corta vida. Pero lo peor de todo es que he leído que va a haber una segunda parte debido a su éxito en las taquillas. El mundo se está yendo a la mierda a pasos agigantados señores.

En fin, no se la recomendaría ni a mi vecina (y ya es decir), porque no sé qué es peor: si ver cómo una mala película te hace perder el tiempo (que después de todo la culpa la tiene uno mismo porque ha decidio verla), o ver una película que no tiene ni un argumento más allá de una casa astillada.

No dejen que otros piensen por ustedes, pero sí dejen que otros vean la mierda cinematográfica por ustedes. Saldrán muy beneficiados.

jueves, 16 de octubre de 2008

Cosas de la vida

Hoy en el metro iba junto a un trío de chicas de unos 15 años, uniformadas con las típicas faldas de cuadros de los colegios privados.

El diálogo que escuché era el siguiente (léase con un acento español pijo y cursi):

A: "No me tomes por tonta, tengo un cociente intelectual muy alto".

B: "Cuánto, ¿de 2?

A: "Pues no boba, de ciento y pico".

C: "¡Hala! ¡Eso es de superdotados!".

Yo me decía; vosotras sí que sois superdotadas...

lunes, 13 de octubre de 2008

Phoenix Wright: Trials and Tribulations

Hace un tiempo hice ya una entrada hablando de esta famosa saga de juegos de Capcom, Phoenix Wright. Por aquel entonces no estaba prevista la salida en España de la tercera entrega Phoenix Wright: Trials and Tribulations, pero finalmente si se ha publicado.


Para los fans de la saga supone tener 5 casos más para entretenerse, y lo más importante (en mi opinión), que es saber como acaba esta parte de la saga, ya que el siguiente juego es la secuela, Apollo Justice.
Como novedad respecto a los dos juegos anteriores, podremos utilizar a Mia Fey o a Miles Edgeworth en algunos de los casos.


Hala, y de regalo, como en este blog también nos gusta mucho Suzumiya Haruhi pues pongo una parodia de estos juegos que sale en el capítulo 8.

Nota mental

Me he dado en cuenta que las teclas que más uso son Ctrl+T, la hotkey de Firefox para abrir nuevas pestañas.

Qué haría yo sin Ctrl+T

Qué le vamos a hacer

Las 00.00, afrontando el tener que despertarme a las 7.00 para ir a la facultad, qué le vamos a hacer.

¿Y qué coño haces escribiendo si tanta prisa tienes por ir a reposar la cabeza? Pues sinceramente, yo mismo no lo sé, qué le vamos a hacer.

Puede que haya tomado demasiada cafeína, pero como sólo he tomado un vaso de coca-cola a la hora de comer pues lo descarto. Puede que sea la teína, pero como hoy no he tomado té también lo descarto. Descarto todo lo que tenga que ver con comer o beber, qué le vamos a hacer.

Pero ahora que lo pienso, como winga está en "coma bloggero" tengo el doble de responsabilidad en estos lares. Ésta es una buena razón pero... no del todo cierta. No podemos afirmar lo no-evidente, qué le vamos a hacer.

Escribo tal vez por escribir, ya sabéis, como quien fuma por fumar, bebe por beber y habla por hablar. También podría haber dicho conduce por conducir, pega por pegar o escupe por escupir, pero no son tópicos después de todo, qué le vamos a hacer.

Lo cierto y verdad es que tenía en mi interior, en uno de esos lugares sombríos y húmedos, un sentimiendo guardado, unas ganas imperantes de escribir algo; una historia, un artículo sobre el mercado de valores, una entrevista a una estrella de cine, ¡una chorrada! Escribir es gratis después de todo, qué le vamos a hacer.

Y es que en este mundo hay mucho "qué le vamos a hacer", tanto que cada día nos hundimos unos milímetros más en nuestra propia mierda, en nuestras heces sociales amigos. Si la gente no encuentra trabajo, qué le vamos a hacer. Si los niños se mueren de hambre, qué le vamos a hacer. Si unos tienen dinero para gastarse en un BMW y otros sólo para pan, qué le vamos a hacer. ¿Ya sabéis a qué me refiero? ¿No? Pues qué le vamos a hacer.

Ésta es una pequeña parte de mi particular "a tomar todo por el culo". Qué le vamos a hacer.

miércoles, 8 de octubre de 2008

El espejo del alma

Atentos a la cara de Brody en casi toda la canción, sobre todo los primeros 40 segundos.

Esos ojos de persona triste y fuera del sistema, aunque luego vivirá de puta madre con todos los millones de los conciertos xDDD

jueves, 2 de octubre de 2008

Wario Land: The Shake Dimension


Hace unos pocos días salía al mercado español la nueva entrega de la saga archiconocida como Wario Land, esta vez para la plataforma Wii.

El juego mantiene la línea de sus predecesores, conservando el sistema de mundos y jefes asociado a la búsqueda de múltiples joyas y tesoros en cada mapa.

Además, por cada mapa no sólo habrá que encontrar tres tesoros, si no que también habrá que realizar una serie de misiones que cambian según la pantalla, como por ejemplo matar al enemigo dorado, no recibir daño, no caer al agua, romper todos los bloques de piedra...

Wario Land: The Shake Dimension mantiene el 2D más vivo que nunca, con un dibujo estilo cómic muy divertido y una paleta de colores excelente.

A todo esto hay que sumarle el manejo simplemente con el Wiimote, nada de Nunchuk, como el Paper Mario de Wii. Tendremos que agitarlo, agitarlo y agitarlo una vez más para poder avanzar por los mundos repletos de tesoros y monedas de oro que harán agua la boca del gordo Wario.

Por otra parte, lo que he jugado me ha parecido excesivamente simple. Hay tesoros que tienes que rebuscar para encontrarlos, esto viene pasando de siempre en la saga, pero no son muchos con los que no te topas según avanzas tu curso natural del mapa. Sólo he jugado dos mundos (5 mapas en cada uno con 2 jefes), así que todavía me queda mucho por probar.

En definitiva, un juego que huele a clásico adaptado a las nuevas tecnologías en la industria. Aunque todo hay que decirlo, yo me sigo quedando con su versión de antaño en Game Boy.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cuenta atrás

Os recuerdo que el 18 de octubre se estrena en Japón la nueva película de Resident Evil, donde Leon y Claire tendrán que hacer su vida cotidiana en un aeropuerto.

¿Preparados para el holocausto zombie?
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.