lunes, 29 de septiembre de 2008

Salón del Manga de Barcelona

Se acerca el XIV Salón del Manga de Barcelona 2008, que este año se celebrará desde el jueves 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, y como todos los años en Hospitalet de Llobregat. La entrada cuesta 6 euros, salvo con carnet joven o si se trata de un grupo escolar en cuyo caso cuesta 4 euros, si se va de cosplay la entrada es gratis, y en todos los casos solo vale para un día. Además es posible comprar la entrada anticipadamente a partir de mañana en El Corte Inglés y Servicaixa.


En la web está toda la información sobre como llegar, horarios, que actividades hay en cada uno de los recintos...pero lo que me ha resultado bastante curioso es que al final del todo hay un "aviso importante" que dice básicamente que no se pueden llevar armas reales, solo imitaciones que no resulten peligrosas. Es curioso pero no deja de tener su lógica, ya que muchísima gente va disfrazada y seguro que más de una vez el arma no era de juguete...Además el año pasado se hizo record de asistencia, llegando a ser 65.000 personas, así que es bastante peligroso que muchas de esas personas vayan por ahí con katanas y cosas así xD

Como veis el Salón del Manga de Barcelona es igualito a cualquier otro evento sobre manga y anime (ironía mode on). Incluso tienen un Mangabus!! (En la web hay fotos). Y bueno, también he descubierto que se celebra desde hace tres años un concurso de ParaPara!! Algo que sin duda me encantaría ver, aunque es individual, y siempre ver bailar a grupos es más divertido, pero bueno...

Dejo los links:
Página oficial
Página no oficial, pero que está muy bien, con vídeos y fotos de otros años...

Regalos en Japón


Todos hemos visto la amabilidad y los detalles del comportamiento japonés en alguna ocasión, ya sean películas, series, libros, blogs... qué sé yo.

Simplemente quería escribir sin motivo aparente sobre los regalos que se realizan en Japón como acto de cortesía y amabilidad, muy diferente a la cultura occidental sin duda alguna.

Un ejemplo conocido es el "omimai", que es el acto de ir a visitar a un enfermo o a un ausente. Si un compañer@ de clase enferma, sus amigos visitan su casa y le llevan alguna fruta o algún trozo de pastel, o lo que corresponda, a lo que si son jóvenes, la madre del enfermo responderá en un futuro en agradecimiento a los padres del chico que se preocupó por su hijo.

Otro ejemplo es cuando un compañer@ de escuela deja el colegio porque se muda. Esto lo he vivido yo en mis propias carnes cuando estuve un año viviendo en Tokio. Terminé la enseñanza preescolar allí, y al volver a España toda mi clase me hizo un libro-mural con las fotos de todos y cada uno de mis compañer@s. Cada página pertenecía a un compañer@ donde ponía unas fotos suyas, unos dibujos y unas palabras. Mi último día de clase se celebró una especie de recital con el piano (instrumento presente en todos los centros japoneses y muy utilizado).

Entre las cosas más regaladas en Japón, yo diría que están las frutas (un par de piezas, porque allí la fruta es muy cara), unos trozos de pastel o algo típico del pueblo (también he visto mucho dango, bolitas de arroz pastoso).

Otro momento en el que se lleva un regalo es cuando vas a la casa de alguien. Esto dependerá del contexto, claro. Si son unos amigos adultos que hace tiempo que no se ven, llevarán siempre algo de regalo. Si son unos amigos jóvenes (niños de primaria), llevarán algo de vez en cuando y siempre en nombre de la madre del visitante, a lo que la madre del anfitrión da las gracias y devolverá el presente en un futuro cercano.

También, cuando se va de viaje se compra alguna chorradilla y se regala a los parientes y amigos cercanos (esto nunca falla). Es el famoso "omiyage" (la traducción sería "regalo", pero un regalo que se realiza cuando se vuelve de viaje). Suele ser algo típico de la tierra visitada (por ejemplo, cuando yo fui a Iga compré un par de shuriken para mis primos pequeños).

Como véis en Japón se reciben regalos por doquier, pero también se dan por igual. Lo importante no es el valor del regalo (desde medio kilo de mandarinas hasta una caja de incienso), sino que lo que realmente importa es el mismo hecho de regalar y ofrecer algo. Toda una muestra de cortesía.

La foto es de la Wikipedia y es una caja de mochi japonés.

Juno



EDIT: se me olvidó comentar que si os animáis a verla consigáis la versión original americana, porque sinceramente, el doblaje es como de costumbre penoso (y me quedo corto). La voz de Juno es de niña pija en la versión española cuando en la americana es todo lo contrario, y además, se nota en su forma de vestir y de actuar. Es como si Brody Dalle tuviera voz de Barbie.

Juno es una de esas películas que me hacen decirme a mí mismo: "La tienes que ver sea como sea, aunque tu huevo izquierdo esté en juego", pero luego terminas por hacer otras cosas (¿como apostarte el huevo derecho?)

Pero por fin he visto el dichoso film, estrenado a principios de este año en España y que como pensaba no me ha defraudado ni un ápice, es más, es mucho mejor de lo que esperaba (y ya me la esperaba muy "buena" como dirían al otro lado del Atlántico).

Juno trata sobre el embarazo de una adolescente de 16 años (llamada Juno) y de las decisiones que toma. Es una comedia ácida e ¿inteligente? con algún pequeño drama pasajero, perfecta para chiflados como yo, amantes de chicas masculinas como yo, o adolescentes femeninas en camisón y un litro de helado de vainilla (no como yo).

El papel principal lo interpreta la guapa Ellen Page, la cual también puedes ver en películas como Smart People, Hard Candy o la última de los X-Men, cuyo título no recuerdo y se nota que no quiero buscar (algo de la "última" no sé qué). Sea como sea hacía de la chica que atravesaba cosas.

Cuando vi Hard Candy realmente me emocioné con las capacidad de interpretación de Page, y estaba deseoso de verla en algo más serio que X-Men. Ya sabéis por qué tenía tantas ganas de ver Juno.

Si las críticas hacia Ellen Page ya eran muy favorables por Hard Candy, en Juno se ha llevado su montoncito (¿montón?) de fama, gloria y críticas positivas. Sus interpretaciones llegan de una forma especial a la mente de los espectadores; están llenas y son cálidas, tal vez esas sean las palabras concretas. Es por ello que ella sea una de las mejores actrices para interpretar mis tan queridos papeles de mujeres bajitas con roles y modales masculinos (es casi ya una obsesión en mi vida).

En definitiva; ver Juno es una acción IMPRESCINDIBLE antes de que muera el 2008, pues los personajes están muy trabajados (sobre todo el protagonista) y el guión es fabuloso. Recomendada para cualquier tarde de lag en el servidor online de tu juego favorito.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Enlaces

Pedimos disculpas a todas aquellas personas que nos mandaron un correro electrónico solicitando una afiliación/enlace entre nuestros sitios webs.

Tuvimos problemas con la cuenta de correo pero ya está todo solucionado y todo el trabajo puesto al día.

Aunque no somos muy partidarios de llenar la apariencia del blog con minibanners, hemos engrosado nuestra lista personal. Sin embargo, nosotros vemos con mejores ojos una afiliación vía comentarios en los artículos de nuestros distintos blogs.

Una vez más, perdón por la tardanza en nombre del Staff.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Calles en Japón



Bueno, como sabréis las calles no se enumeran ni se señalan de la misma forma en todas las partes de nuestro querido planeta Tierra.

En España los números pares están a un lado de la calle y los impares en el otro, y empiezan a crecer desde el centro de la ciudad (en el caso de Madrid, porque en Barcelona al tener mar es otra historia).

En otras partes los números son de distinto color y señalan si son domicilios o negocios... etcétera.

Y de esta forma llegamos a Japón, que con frecuencia se ha dicho que es el método más difícil de entender para los de fuera, ya sean del propio barrio o del país (en parte yo diría que casi mito, pero bueno, admito que no es tan fácil como en España).

Las ciudades japonesas se subdividen y se subdividen hasta casi el infinito. Por ejemplo, lo que llamamos Tokio se dividen es 23 ku (barrios del área metropolitana por decirlo de alguna manera), 26 shi (ciudades) y 1 gun (¿distrito?) con 3 machi (pueblos). (Por no hablar de que la prefectura también tiene una serie de islas pequeñas al sur).

Cuando yo hablo de mis experiencias en Tokio lo hago sobre todo en la "shi" o ciudad de Hino (Hino-shi), una de esas 26 y a unos 30-40 minutos en tren de la Ciudad de Tokio (formada por esos 23 ku o barrios).

Pues bien, para explicar la división de calles y demás tomo como ejemplo la Hino-shi natal de mi padre. Así pues tenemos Hino-shi (ya sabemos que es una ciudad de Tokio), dentro de Hino-shi hay unas subdivisiones con nombre propio. Donde habita mi familia se llama Tamadaira, pero que conste que dentro de Hino-shi hay más pero cada una con un nombre propio. Dentro de Tamadaira hay otras subdivisiones denominadas con la forma "cho-me", y se enumeran sucesivamente, por ejemplo iccho-me (o 1º cho-me) y así hasta el último.

De tal manera, siguiendo con mi ejemplo, mis tíos viven en el 3º cho-me o "san cho-me". Pero esto no acaba aquí. Dentro del "san cho-me" hay otras subdivisiones más pequeñas llamadas "banchi" (yo lo llamaría vecindario o algo así). Y por fin, dentro de cada banchi están las casas con su numeración.

Como véis todo va por números, y sólo las calles importantes y significativas (avenidas) tienen nombre propio. De tal forma, en mi ejemplo, en Tamadaira está la "Ekimae dori" que viene a significar "la calle de la estación", y como su nombre indica es una larga avenida recta que lleva a la estación y donde a sus laterales hay muchos comercios y paradas de taxi-bus.

Bien, una vez que se sabe esto andar por Tamadaira y encontrar una casa concreta no es nada fácil si nunca has estado. Las casas tienen un numerito que indica por decirlo de alguna manera tres cosas (por ejemplo 2-3-16), que indica la zona, la manzana y la casa (por decirlo de alguna forma). Así pues, en el ejemplo 2-3-16 el 2 es el 2º cho-me, el 3 es el 3º banchi y el 16 el número de la casa. He leído en Internet que ése 16 pertenece a la fecha de construcción de la casa, con lo que si al lado de la casa número 34 se construye mucho después la 132 estarán consecutivas. Pero he preguntado y mi padre dice que eso no le suena de nada, y defiende que las casas se enumeran consecutivamente y de forma ordinal (1,2,3,4,5...), pero que puede que el último número de una manzana o cuadra esté justo al lado del primero. Comprobaré realmente como es un día de estos llamando a mis tíos y pregutando, puesto que mi padre lleva 30 años fuera de Tokio y pueden cambiar cuando no olvidar cosas xD.

La foto de arriba (click para agrandar), pertenece al plano de la casa de mi tío buscado por Google Maps. Como véis abajo pone en letras grandes y con kanji 3 cho-me, y luego cada manzana gris tiene un número que sería el banchi, y cada edificio su número. La casa de mi tío está en el 4º banchi y es la casa de arriba a la derecha del todo (la que hace esquina), y el número no me acuerdo xD.

La mejor manera para llegar a la casa de alguien es preguntar a la gente o en los puestos de policía de las esquinas (koban, que son casetitas en las esquinas). La gente es amable y si vive en el barrio te sabrá indicar muy bien (el policía también, además en los puestos de los que hablo hay mapas y mapas de sobra que se pueden consultar libremente).

Ya para finalizar, decir que esta tarea se complica infinitamente en Kioto, donde las calles sí que tienen nombre y el orden es otro.

Un planeta muchas culturas, amigos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Cosas que uno puede echar de menos


Ahora que se acaba el verano me viene a la memoria las magníficas piscinas de Tokio. Cuando hablo de Tokio me refiero lógicamente a la ciudad en la que vive parte de mi familia, es decir, Hino-shi (recordad que Tokio como prefectura está formado por 26 "ciudades" o "shi" entre otras cosas).

Ya he hablado por aquí del Summer Land (si no me falla la memoria), pero creo que nunca lo he hecho de las piscinas con corriente y olas. La cosa es que allí hay unas piscinas llamadas "nagareru puru" (piscina con corriente en una traducción no rebuscada).

Son muy curiosas porque la piscina tiene forma circular, con un amplio recorrido (lo mejor es imaginársela como un gigantesco donut acuático). En el centro suele haber cosas (chorros de agua, piscinitas pequeñas para niños, tumbonas... lo que sea), mientras que en el perímetro exterior está la piscina con corriente. A la entrada coges unos flotadores gigantes, como si fueran ruedas de tractores, en los cuales te puedes montar y dejar que la corriente te dé vueltas y más vueltas alrededor de la piscina.

Sin duda alguna, lo que más echo de menos es bucear ahí y ser arrastrado con fuerza por la corriente. De una brazada recorrías 6-7 metros con facilidad xD.

Pero no todo es bueno, allí tienen la mania de hacer descansos obligatorios cada X minutos que no recuerdo (¿15-20?). Sí, obligatorios, los socorristas dan la señal de cuándo TODOS deben salir del agua y también te avisan cuándo puedes volver a entrar.

Cosas de Japón.

N: La foto ha sido tomada de la Wikipedia y parece ser que pertenece a una piscina en México, no de Japón. Simplemente es algo ilustrativo, nada más.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Nuevo juego de Wii: Star Wars, el poder de la fuerza.


Hace poco que está a la venta aquí en España, el nuevo juego de Star Wars. Ésta es la buena noticia. La mala es que no me ha durado ni 6 horas en mis manos.

El juego nos lleva al tiempo comprendido entre los episodios III y IV, es decir, cuando el Senado ha sido derrocado y el Imperio se extiende más y más intentando aniquilar a todos los jedi que han sobrevivido a las Guerras Clon. En este contexto, tú tomarás las riendas del aprendiz secreto de Darth Vader, y tendrás la misión de aniquilar jedis por toda la galaxia (el argumento es más extenso pero con esto bastará para tener una idea y no caer en spoilers gratuitos). No hace falta decir, que esto significa que estaremos del Lado Oscuro muhahahahaha.

Cabe destacar que este juego se centra en el uso de la Fuerza como su nombre indica. El manejo del sable láser queda más bien en un segundo plano. Y esto es lo mejor de la entrega; podrás mover un sinfín de cosas con la Fuerza y lanzarlas, hacer levitar enemigos, repeler... Las skills os aseguro, son muchas.

Por otro lado, me ha decepcionado una vez más la versión de Wii. El manejo con el Wiimote y Nunchuk es divertido y ameno, pero se queda lejos de las versiones de PS3 y Xbox360 en cuanto al apartado gráfico (aunque he de admitir que me esperaba peores gráficos, pero esto es algo que tenemos asumido los usuarios de Wii). Y si no me equivoco, la historia varía según la plataforma (supongo que serán detalles y no la trama central).

Ya para finalizar, mencionar el modo multijugador (dos jugadores) bastante entretenido pero muy mal pensado (con Llamarada Sith puedes matar a quien sea) y también decir una vez más, que el juego (al menos en su versión Wii) es excesivamente fácil y corto. Ya decía que no me llegó ni a 6 horas, lo terminé en 5 y pocos minutos, si bien es cierto que no conseguí todos los elementos secretos (de 200 conseguí 173 y de 10 diferentes sables conseguí 8 creo recordar). Pero lo tengo claro; este juego no se merece volver a empezar para conseguir los 200 holocrones escondidos).

En definitiva, un juego divertido y recomendado pero no imprescindible (imprescindible jugar al menos una vez en la vida para disfrutar del manejo de la Fuerza desde el Lado Oscuro), pero no imprescindible en cuanto a la compra.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Escapa de la habitación

Igual que Shimohira me disculpo por tardar tanto, aunque en mi caso no sea algo raro, pero en mi casa están de obras (OTRA MALDITA VEZ) y no tenía Internet. Pero ahora ya soy “cool”, tengo WiFi!! Yeahhh!! Bienvenida a la era de los juegos online para Wii y para DS!
Sin embargo, aunque podría hablaros de lo emocionante que es poder jugar online a la Wii, no lo voy a hacer porque casi ni lo he disfrutado así que ya contaré.

Hoy voy a hablar de otra cosa, los famosos juegos de escapar de habitaciones. Adictivos y frustrantes a partes iguales, y aun más cuando compites con algún amigo a ver quien consigue escapar antes de la habitación. Antes curioseando en el blog de Crazy Japan, descubrí este juego: Kagi Nochi Tobira, que consiste en encontrar la llave y la puerta en 20 habitaciones distintas. Parece fácil, pero hay habitaciones bastante complicadas, lo que hizo que tuviese que buscar la solución en Google antes de que me diese de cabezazos contra el ordenador xD.

Buscando encontré dos páginas y un blog, todos única y exclusivamente dedicados a juegos de escapar de habitaciones. En el caso de las páginas además tienen la ventaja de que no solo tienen el juego, sino que también hay guía por si acaso… Lo único malo es que, como es lógico, la mayoría de los juegos se repiten. Dejo los links:

http://juegosdeescape.es/
http://www.juegosdeescape.net/
http://juegosescape.blogspot.com/

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Lo primero disculparme por dejar esto solo durante 4 días, he estado algo ocupadillo haciendo nada, que ya es mucho para mí xD.

Pero es que, y ahora en serio, estoy de celebración en esta cálida noche. Viendo CQC (Caiga Quien Caiga) en La Sexta he visto que una socióloga ha salido por la TV. ¡Sí! ¡No miento, y mis ojos tampoco! ¡De una vez por todas han decidido preguntar sobre un tema a un sociólogo y no a un put* psicólogo! xDD

Me voy a descorchar un poco de chapagne. Días como hoy se viven pocas veces.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Antipoles

Hoy he llegado a la conclusión de porqué me encantan los juegos online y el deporte individual gracias a una sesión de Medal of Honor online en mi Wii.

Siempre lo dije y más de uno me lo ha escuchado; es bueno crearse un enemigo, te hace sentir más vivo. Y siempre he seguido esta regla casera a rajatabla xD! Por suerte (o desgracia para él/ella), siempre hay una persona que me cae peor a la fuerza, aunque realmente no me caiga mal, es una necesidad imperiosa que tengo. Luego se olvida todo y cambias de persona según evoluciona uno mismo xD! Como vengo diciendo... "si juegas (o vives, que para el caso es lo mismo) tienes que apuntar siempre a ser el Hokage".

Y como soy igual que las abuelitas quienes para explicar todo echan mano al refranero, yo hecho mano a mis grupos favoritos.

No More Heroes epilogue


Acabó No More Heroes para mí. He alargado este momento lo máximo posible, pero me prometí a mí mismo que a finales de verano lo tenía que acabar sí o sí. Así que ayer me puse cuatro horitas y terminé tan maravilloso juego.

El final te deja un buen sabor de boca, de esos que te machacan en el cerebro con un "quiero más, quiero más", pero la propia Silvia lo deja claro en el ending, "no habrá secuelas", a pesar de que segundos después, emulando las letras de Back to the Future indican que "continuará".

Sea como sea, es un juego que sobrepasa los calificativos de "obra de arte", con una trama al más estilo SUDA51 y con un final inesperado (el largo, porque hay un final corto pero falso).

Sólo esperemos que siga haciendo juegos de este calibre, porque ya lo dije y lo diré siempre; mentes como la de SUDA51 hay más bien pocas.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Odd quest

Sigo buscando la chica ideal para mis novelas. A ver qué tal ésta, la cual fragua noche tras noche en mi cabeza.

La noche era cálida, suave, amable, cerrada... La Luna se ocultaba tras un espeso manto de nubes marmóreas de aspecto fantasmagórico, proyectando una débil luz espectral sobre la copa de los abetos del gran Parque Central del Distrito Ocho. La oscura hierba se agitaba al compás de la brisa nocturna en un sutil y preparado vals silencioso. Los caminos de tierra y grava estaban salpicados con redondos guijarros de colores claros, formando un bonito mosaico que no se podía apreciar en aquella noche tan jovial.

A escasos metros de la entrada occidental del parque, un grupo de jóvenes se divertía con una minimoto a toda velocidad. El silencio de madrugada era roto por el rugido del motor de gasolina quedando quebrado en mil pedazos que, sin poder reflectar la tenue luz lunar, brillaba por la ausencia de paz, calma y tranquilidad. En la pradera junto al primer estanque cinco jóvenes esperaban su turno para poder montar. La minimoto recorría en pocos segundos el gran camino de gravilla que subía por la colina alejándose de la entrada. Entonces se hacía el silencio. Pasados unos minutos volvía el atronador ruido por el camino de la colina adyacente. Se paraba en la pradera, se intercambiaba el piloto y vuelta a empezar la pequeña travesía nocturna. Mientras tanto, los demás esperaban impacientemente riendo en voz alta y escuchando música mientras bebían de un barril niquelado de cerveza.

El recién nombrado piloto hizo una cabriola nada más comenzar su turno, lo que provocó una subida de tono entre sus amigos. Una vez más se hizo el silencio cuando la minimoto desapareció por la colina, quedando las risas y la música. Por la abovedada entrada occidental pasó un coche viejo que frenó de golpe ante la baja cerca de la pradera. De él salieron cinco alegres chicas, una de ellas sin camiseta.

-Ya estamos aquí chicos. ¡Somos el alma de la fiesta! -gritó una chica pelirroja moderna con sombras en los ojos.

-Ya era hora. Una fiesta sin chicas no es una fiesta... -contestó un joven rubio que sostenía un gran vaso de plástico lleno de cerveza-. ¡Mirad! ¡Si traen algo más que cerveza!

-¿Qué te pensabas? He dicho que somos el alma de la fiesta y lo somos -le guiñó un ojo bajo la luz de los focos del coche señalando la botella de bourbon-. ¿Los dejo encendidos? -preguntó mientras apuntaba al coche con la mano libre sin quitar la mirada del rubio.

-No, apágalos. No queremos que venga la pasma -repuso otro joven.

-¿Qué hace Mary sin camiseta? ¿La has perdido, Mary? Si es así, yo te puedo dar calor del que llaman humano, ya sabes -afirmó un tercero que estaba medio tumbado en la corta hierba.

-Cállate Tom. Tú no das calor, tú haces sudar -contestó Mary.

Los demás rieron escandalosamente.

-Por cierto -comentó una chica que se estaba acomodando al lado de su novio-, ¿quién está ahora en la minimoto?

-James. El siguiente soy yo -dijo el rubio-. ¿Alguna quiere que la dé un paseo nocturno? -sonrió como en un anuncio mientras que con la mano izquierda hacía que disparaba lentamente a todas las chicas.

-Yo paso -dijo una de ellas-. La moto no puede con dos, y si pudiera no iría contigo sabiendo que has bebido.

Una vez más todos rieron juntos. Felizmente. Distraídamente.

-Por cierto, ¿alguien nos dice por qué a Mary se la ve el sujetador?

-¿Porque no llevo camiseta? -contesto ella irónicamente. Una chica se rió.

-Bien lumbreras, ¿y por qué no llevas camiseta?

-Está empapada. Derramó una botella de vino de mi padre en el coche, que para colmo también es de mi padre -dijo la pelirroja-.

-Si es que las mujeres no deberían tratar con tales licores tan nobles... -entonó la frase con un acento burlón intentando imitar a un rico burgués-. Y hablando de mujeres, mirad ésa que sube por la entrada.

Una mujer de mediana edad caminaba lentamente por el camino de subida. Llevaba el pelo recogido en una larga coleta de color azabache.

-Hey hey, mirad a esa loca. Se ha olvidado ponerse los pantalones -dijo uno de los chicos.

-Será guarra. Qué hace en bragas a estas horas de la noche -comentó Mary indignada.

-Tú no llevas camiseta, así que no hables demasiado -contestó la pelirroja burlonamente. Mary la miró y la lanzó una mirada de odio ensayada en clave de amistad.

La mujer seguía avanzando descalza, pisando los frío guijarros del camino y levantando algo de polvo al arrastrar los pies.

-¿Qué es lo que lleva en la mano? -preguntó Tom-.

-Parece un palo, o algo similar... Debe de pesar bastante porque lo lleva arrastrando.

-Tal vez simplemente esté cansada. No podrá dormir porque su marido no la ha dado sexo del bueno.

-¿De dónde habrá salido? Desde luego hay que estar loca para venir descalza y con una cutre camiseta universitaria.

-Seguramente de los apartamentos de la Veintiséis -contestó el rubio-. No podría dormir y habrá venido a ver las estrellas...

-O a verme a mí -repuso Tom alegremente sabiendo que nadie le creería-. Después de todo también soy una estrella.

Volvieron a reír todos juntos.

-Pues no viene por ti, Tom. Lo siento -dijo Mary mientras veía como la mujer pasaba de largo de ellos y se paraba en el camino de la colina-. Tiene pinta de haber dormido muy poco, mirad que pelo más desastroso.

-Podría haber dado las buenas noches al menos.

-A mí me sigue pareciendo que está cañón.

-Tom, tú siempre pensando en lo mismo. Por eso nunca conseguirás una novia.

-¿Para qué quiero novia si te tengo a ti? -dijo Tom mientras se acercaba a la chica y la intentaba besar de broma.

Por la colina adyacente renació el ruido de la minimoto a toda velocidad. James gritaba como si fuera un cowboy del Wild West norteamericano. Bajaba por el camino de gravilla a gran velocidad.

-Tal vez quiera montar en la moto -dijo un chico.

-Pues como no se quite pronto -repuso la pelirroja mientras encendía un cigarro-, el loco de James la va a atropellar.

-Alguien debería decirla algo. Tal vez esté drogada... Mirad, es un bate de béisbol -dijo señalando a la mujer iluminada por una farola cercana-. Es una sonámbula deportista -añadió chistosamente consiguiendo que los demás se rieran una vez más.

La mujer semidesnuda levantó el bate y lo agitó suavemente en el aire. El ruido de la moto se hacia cada vez más ensordecedor por la proximidad. James hizo una vez más una cabriola a escasos metros de la mujer, a quien seguramente no había visto en su estado eufórico y temerario. Aumentó la velocidad con la intención de hacer un derrape frente a sus compañeros.

El golpe fue seco y brutal. Al pasar la minimoto por el lado derecho de la mujer, ésta bateó rápidamente la cara del joven, haciendo un impacto directo y provocando que éste saliese disparado en la dirección opuesta a la moto. Pudo notar el crujir del cráneo en sus manos. James dio varias vueltas de campana sobre la gravilla, donde su cuerpo adoptó posturas perversas y macabras. Terminó impactando contra un banco el cual le hizo rebotar con violencia hacia arriba. El cuerpo cayó sobre la hierba emitiendo un estruendo hueco y apagado. No se movió. La moto derrapó camino abajo hasta chocar contra un árbol cercano de la pradera en donde la música seguía sonando. A una de las chicas se la escapó un breve grito agudo. Los vasos de cerveza rodaban por el suelo. La mujer se aproximaba hacia ellos arrastrando una vez más el bate, el cual dejaba un hilo oscuro de sangre a su paso. La luz tétrica de aquella noche lo iluminaba de forma siniestra.

Al llegar a la cerca de la pradera por donde el camino de la entrada pasaba, los jóvenes asustados y paralizados por el miedo pudieron sentir el sonido que emitía el ensangrentado bate al ser arrastrado por el camino de tierra.

-Home run, babies -susurró la mujer sin mirarles y sin parar de caminar a un ritmo esquizofrénicamente lento.

Los jóvenes no pudieron contestar nada. Simplemente se quedaron temblando y pegados los unos a los otros mientras ella descendía por la entrada abovedada dejando tras de sí un fino hilo intermitente de la sangre de su fallecido amigo.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Wanted: Comic vs Movie


Hace poco tiempo escribía sobre el estreno español de Wanted, y de cómo me gustaba el futuro juego para la Xbox360. Pero también escribía sobre el cómic que ha inspirado la película (el juego está basado en la película), y de cómo no podía decidirme por qué formato me gustaba más.

Hoy me dispongo a tomar una decisión casi casi mientras escribo esto, porque os aseguro que no es cosa fácil decidirse entre el cómic o la película de Wanted.

Lo primero de todo es decir que no tienen la misma trama, ni el mismo argumento, ni los mismos personajes (la foto de arriba son algunos personajes incluyendo a Gibson y The Fox en el cómic). Tranquilo, puedes leer estas líneas sin sufrir ningún tipo de "spoileo" gratuito. Así pues, como iba diciendo, la película trata sobre una organización de asesinos que lleva siglos y siglos manteniendo el equilibrio mundial mediante el asesinato (de líderes políticos, terroristas, corruptos... etcétera). Sin embargo, el cómic de Wanted es totalmente distinto.

Mientras que en la película los protagonistas son asesinos pero que matan por el bien, en el cómic son asesinos que matan por dinero, droga, fama, poder, putas, coches, más putas y así una larga lista de acciones y hábitos pecaminosos. De tal manera, que se mantiene en ambos formatos al protagonista (Wesley Gibson), a The Fox y a la Fraternidad (pero concebida de distintas maneras). Un gran cambio ha sido el lenguaje de los personajes. Mientras que en el cómic hablan de "violar famosas de Hollywood" y de "matar a ancianas por la calle", en la película se reducen a decir algún que otro taco como "puta" y "cabrón".

Y aquí que me he decidido a hacer una lista de cosas significativas que cambian y que no cambian en la película respecto del cómic (si piensas leer el cómic algún día tal vez esto sea algo de spoil, pero poco).

*Cosas que no cambian

Ciertos personajes como el protagonista y The Fox.

La existencia de una Fraternidad (aunque cambiada).

En parte la trama de la película (la muerte del padre de Wesley, pero con matices).

*Cosas que cambian (prácticamente todo)

El lenguaje y los modales. En el cómic hablan de violar, matar a viejos por puro aburrimiento... Los tacos usados van desde "hijo de puta", pasando por "polla floja" hasta "negro mono de mierda".

Escenas claves del cómic que se han censurado por motivos lógicos en la película. Y es que hay escenas en el cómic que son verdaderamente duras hasta para los mayores de edad. Como por ejemplo cuando The Killer (en la película lo llaman Mr.X) va a follarse a dos jóvenes y lo va a grabar en vídeo, todo con el pretexto de tener un año de relaciones homosexuales porque así el siguiente, que sería heterosexual, follaría con más ganas a las mujeres. Otra escena cruda sería cuando Wesley mata a su vecino anciano porque le aburría que todos los días le saludase de la misma forma.

El superpoder de Wesley. En la película se dice que su corazón late hasta 400 veces por minuto, lo que le permite ver las cosas a cámara lenta y asesinar cómo él quiera. En el ćomic sólo es el poder de matar a todo Dios, sin más.

La curvatura de las balas. En la película los agentes de la Fraternidad pueden disparar describiendo parábolas. En el cómic no, la Fraternidad son super-villanos cada uno con un poder (como volar, saltar de dimensión, ser un hombre de mierda humana, tener súper visión...).

El concepto de Fraternidad. En la película son defensores del bien (pero matando). En el cómic son simplemente el único sindicato de super-villanos (como dicen en el cómic) que domina ABSOLUTAMENTE todo en la Tierra. Esto significa que cualquier miembro de la Fraternidad puede cometer el crimen que quiera sin ser detenido ni hecho público el crimen (por ejemplo, The Fox mata porque quiere a todo un bar, o Wesley viola a actrices famosas de Hollywood por puro morbo). Además, en el cómic la Fraternidad puede viajar por el espacio y tiempo, de dimensión en dimensión (tienen tecnología alienigena).

La trama. La película trata sobre lo ya comentado. El cómic trata sobre una traición en la Fraternidad y de como los protagonistas tienen que reestablecer el orden en el sindicato del crimen (para mantener el status-quo).

Finalmente la trama del padre. Para no hacer spoil, diré solamente que cambia el rol y destino del padre de Wesley.

Y hasta aquí mi comparación. ¿Con cuál me quedo? La película es una GRAN película. La he visto dos veces y la vería dos veces más. Sin embargo el cómic es grande también, a su forma. El propio prólogo lo advierte: el cómic no suele gustar entre la gente adulta, por el hecho de que rompe con toda la moral y la decencia humana, mostrando a protagonistas despreciables y villanos. Sin embargo, como amante de lo negro y lo irracional me ha dejado un buen sabor de boca. Me lo he leído una vez y lo he ojeado varias veces en las partes que más me han gustado.

Mi decisión final sería que el cómic merece más la pena que la película. Aunque me juego la cabeza que no gustaría (el cómic) a 8 de cada 10 personas que ves andar por la calle, porque simplemente es inmoral (y no amoral ojo).

jueves, 11 de septiembre de 2008

¿El fin del mundo?

Fue ayer mientras leía cuando pensé que había llegado de una vez por todas el fin del mundo, el holocausto zombie, la tormenta perfecta, el Ragnarök, llámenlo como quieran.

Sobre la 1 de la madrugada cayeron sobre mi ventana chuzos pulidos de tal forma y con tal violencia, que creía estar reviviendo el fuego de metralla en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

La calle estaba adornada con intermitentes naranjas de las alarmas disparadas de los coches. Un sinfín de ellas. El estruendo del hielo impedía escuchar las sirenas.

A los minutos paró. La ira y la violencia cesaron. Alguien de "allí" arriba no tendría una buena noche y descargó contra nosotros.

Sin embargo no es exactamente lo que pasa en un mundo paralelo al nuestro, exactamente en Disaster: Day of Crisis, sin duda uno de los juegos más esperados de Wii. Es un survival sin zombies, un survival donde tu enemigo son los elementos de la naturaleza. Tendrás que mantenerte con vida en un ambiente urbano atacado por todo tipo de desastres naturales. El lugar perfecto para que el mundo se acabe. El día perfecto para morir... ¿o todavía no?

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Rap para frikis?

Viendo vídeos en YT he llegado a esta canción:



La canción se llama "Aprecia lo que tienes" y es de Porta, que en este caso ha utilizado la canción "Grief and Sorrow" de Naruto, lo cual me ha sorprendido bastante. Aunque en realidad tampoco es tan raro, ya que este chico ha hecho otras canciones muy conocidas por utilizar bases de animes, películas, juegos...En la categoría de animes está el conocido "Dragon ball rap", en las películas por ejemplo la de "El jugador también forma parte del juego" con la música de Saw, y en juegos "Tetris rap" con la música del tetris. Desde luego, a parte de hacer canciones que incitan a la gente a intentar cantarlas (aunque solo sea un reto personal para ver si es posible hablar tan rápido), ha conseguido hacerse famoso en YT y multiplicar su numero de vídeos gracias a los AMVs que hacen con sus canciones.

martes, 9 de septiembre de 2008

Wanted


Ayer vi por primera vez en la televisión española un anuncio sobre la película que se estrenará el 12 de Septiembre del presente año: Wanted (Se busca).

Conocí Wanted hace tiempo al ver un reportaje sobre el videojuego que están haciendo para la Xbox360, y desde ahí, me enganché más y más a la "saga".

La película ya la he visto en su versión americana, y he de decir que para mi gusto es perfecta, pues no son los convencionales tiros y coches a los que estamos acostumbrados.

La película se basa a su vez en el comic americano de mismo título, editado en España por Norma. Gracias al juego, vi la película. Y gracias a la película (o por desgracia) me he aficionado a coleccionar más cosas: comics americanos (y aquí estoy empezando con Wanted que es un tomo grande, seguiré con Hellboy y terminaré de momento con Global Frequency).

No sabría decir si me gusta más el comic o la película. En el caso de Hellboy me gusta más el formato papel, pero en el caso de Wanted lo veo muy igualado. Tal vez será por la guapísima Angelina Jolie, mujer perfecta para interpretar esos personajes que a mí me encantan: mujeres desempeñando roles habitualmente masculinos sin perder el físico femenino. (Mujer perfecta para el papel por su carácter y su "negro" pero a su estilo bello, pasado). (He de decir, que Jolie es la Revy de Black Lagoon en carne y hueso).

Ya sabéis que no suelo escribir sobre la trama-argumento, pero como resumen diré sólo por esta vez, que la película trata sobre una organización secreta de asesinos, la cual lleva siglos y siglos estableciendo el equilibrio en el mundo. Ahí lo dejo.

Sin duda, un film que no se debe dejar escapar.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Emociones discordes



Estoy muy contento porque me han llegado de Japón los últimos números de Bleach, Full Metal Alchemist y One Piece (dos tomos de cada uno).

Con éstos, mi colección personal de manga asciende a casi 1050 ejemplares. Y seguirá creciendo (planteando a mi preocupada madre el problema del espacio físico en la biblioteca de la casa).

Sin embargo, a pesar del millar de tomos, mi cabeza sufre un terrible shock que puede terminar en cualquier tipo de locura permanente (hasta ahora sólo era transitoria). Y es que desde hace una semana mi disco duro ha dejado de funcionar sin más, así, sin avisar.

He hecho todo lo que está a mi alcance para salvar a mi querido partner; le he cambiado el cable de datos SATA, le he cambiado el cable de energía, el molex, he probado con dos cables más que le funcionan al ordenador de mi hermano... Y nada de nada. (Snif snif).

Entonces pensé que definitivamente el pobre había muerto. Pero se me hacía raro pues no tiene muchos años y yo trato demasiado bien a los discos duros (mejor que a los seres humanos). Así que probé el disco en el ordenador de mi hermano y... ¡funcionó! ¡Mi querido partner está vivo! Es entonces, cuando sin ningún tipo de pudor le robé toda su información y la volqué al externo xDDD.

Y así está mi vida; saltando de felicidad por el aumento en mi colección de manga, pero triste porque me temo lo peor para la placa base de mi ordenador (al menos el Viejo está vivo).

Que tengan unas felices Navidades... Definitivamente esto me está afectando...

sábado, 6 de septiembre de 2008

Más pereza todavía

Si ayer decía que tenía mucha pereza en comentar lo nuevo de Google, hoy no podéis ni imaginar cuánta pereza me ha dado probar a realizar la matrícula para la universidad vía Internet.

Y es que, para los alumnos de la Complutense de Madrid, existe el servicio de matriculación telemática vía Metanet.

Es más fácil de lo que parece, pero es un jodido coñazo. Además, no me han quedado claras varias cosas como... "si ya la tengo hecha por Internet, ¿tengo que ir a al secretaría a entregar una copia impresa?".

Me temo que sí, aunque no lo tengo claro (puedo ir dos días antes de mi citación), pero si es así menuda gilipollez, que la descarguen ellos directamente y que no me hagan ir a mí.

Espero que me equivoque y no tenga que ir... ya llamaré el lunes a ver qué me dicen ést@s señor@s tan majos de mi secretaria (fuera de coña, las señoras son majas xDD).

viernes, 5 de septiembre de 2008

Pereza y más pereza


Me da tanta tanta tanta, pero que tanta pereza escribir sobre el nuevo browser de Google que sólo diré que se llama Chrome y está en fase beta xD

El que no se haya enterado es que es una de dos: o muy despistado (porque lo anuncian a bombo y platillo por todos lados) o muy afortunado (porque no está bajo las influencias de ése gran gigante e imperialista llamado Google).

Aprovecho este perezoso artículo para saludar a mi mamá y a mi papá, que estarán disfrutando de su viaje a Sudáfrica, ¿me estáis leyendo? xD

Para que luego no digan que los hijos jóvenes somos unos descuidados (unos sí, otros también, yo no xDD)


Foto de la Wikipedia, que son gratis.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Spore

Después de las fiestas pueblerinas vuelvo con un juego nuevo. Spore, del creador de
"Los Sims". Consiste en crear tu propia criatura e ir evolucionando. Según avanzas en el juego vas subiendo de nivel y consiguiendo partes del cuerpo para tu "ser". Hay varias fases comenzando con la celular donde es todo bastante básico, se ve en 2D y la forma de hacerse amigo de otras criaturas es "bailando"... Hay varias fases más, y la cosa se va complicando, empiezas a verlo en 3D, tienes que buscar pareja a tu ser, el editor cada vez es más avanzado, creas tu tribu, después la civilización...hasta tener el control del planeta.
El juego promete, y se publicará mañana para PC, Mac, Nintendo DS, Wii, e incluso puede que salga para el iPhone. Si queréis probar a crear la criatura y conocer más cosas podéis hacerlo aquí.

Take on me

Muchos habréis visto esto:



Por si alguien no lo sabía, el original es este:



Del grupo a-ha, canción Take on me.

EDIT: no tiene que ver con Family Guy, pero ahora se me ocurre poner la versión de Real Big Fish, modo ska activado, procesando, procesando, procesando...

http://es.youtube.com/watch?v=HO7sTntruzg

Es un link, lo sé, alguien no ha querido que se pueda insertar este vídeo...

lunes, 1 de septiembre de 2008

Tentación pecaminosa: Left 4 Dead

Siempre he sido fiel seguidor de Nintendo (desde su primera consola hasta la última, haciendo una pequeña pausa con la Gamecube para dedicarme más al ordenador). Si bien es cierto que mi hermano se empeñó en una PlayStation 2 y yo la jugué (sobre todo a los Kingdom Hearts) ahora tengo una tentación pecaminosa.

La Wii me da bastantes horas de diversión, sin embargo, lejos de adaptarme al Wiimote y su nuevo estilo de juego (reconozco que soy amante de smashear botones a lo loco), la Xbox 360 cada día me parece más atractiva.

Si no fuera porque la PlayStation 3 está muy cara y no tiene un catálogo como la 360, ya estaría en mi casa haciendo compañía a la "blanquita de Nintendo", pero es que cada día que reviso las noticias de juegos y toda su industria, me encuentro con que hay más y más títulos y muy atractivos para un veinteañero, en la consola de Microsoft.

Lo último que me está tentando en comprarme una Xbox 360 es esto:



Me estoy empezando a plantear que mi "lealtad de jugón" se la ganará la empresa que más títulos de zombies consiga sacar.
 
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