jueves, 29 de mayo de 2008

Baby kono sekai wa...

Hoy llevaba todo el día con el estribillo de la canción Wish de “Reira” (Olivia) del segundo opening de NANA, así que me he puesto a buscar un vídeo con la letra y me he encontrado con esto.



Bienvenidos al fantástico mundo de los “fandub”. Los fandub son doblajes de canciones que hacen los fans de algún anime, serie o película. Se doblan los openings, endings o cualquier otra canción que les apetezca, y aparte de poner ellos las voces suelen cambiar la letra y traducirla a su idioma. Si buscáis cualquier opening más o menos conocido en youtube y ponéis fandub, seguramente os saldrán unas cuantas versiones de esa canción.

Consiste básicamente en elegir un opening, traducir la letra o buscar la traducción, cantar y grabar la nueva versión, y unir ambas cosas, el video junto con la nueva canción. Además muchas personas incluyen karaokes para poder seguir la letra.



Una vez descritos los pasos…hay que decir que se hace de forma casera, por lo que se pueden escuchar ruidos de fondo, las voces no suenan tan bien como deberían...y ese tipo de cosas. Ahora, eso si, se pueden escuchar canciones donde cantan bien, otras donde cantan regular, y otras que te dan ganas de no volver a escuchar nunca nada más.

Pero lo que más puede doler de estas versiones a parte de la voz…es la traducción. Vamos a ver, si de algo nos quejamos siempre casi todos los que vemos anime, es de los catastróficos doblajes que hacen en español, y aparte de eso (puede haber alguno que se libre, pero es raro), de que más nos quejamos siempre casi todos? De los openings y endings!! Siempre los cambian, no dejan el original, y si hay algo en lo que suelen estar de acuerdo todas las personas que ven anime es en eso, sea del tipo que sea, una de las cosas que más fastidia es que los cambien. Y los cambian por un motivo, o eso creo yo, porque en español suenan fatal!! Deberían dejarlos en japonés, que suena muy bien, con voces que hacen que la canción pegue con el resto del anime. Al traducirlas…pasa lo que pasa casi siempre cuando se traduce una canción, que las palabras no riman y suena bastante mal. Aun así hay que decir que la gente que hace estos vídeos hacen las traducciones intentando que rimen las palabras, y que suene bien, aunque hay veces…que es imposible. Y ahora más vídeos!!



Este de ahora es curioso porque todas las voces las hace la misma persona, que además es un chicO.


Y del creador del video anterior...Sweeney Todd

lunes, 26 de mayo de 2008

¿Llorar? No hay tiempo para llorar

Se acercan los exámenes finales en la uni...

¿Llorar? Ya no hay tiempo ni para llorar.

Nos han dado un gran pwned...


jueves, 22 de mayo de 2008

42 Juegos de siempre

Vuelvo con más juegos, esta vez con clásicos. 42 juegos de siempre es un recopilatorio de juegos para la Nintendo DS que incluye eso mismo, 42 juegos de toda la vida.

La mayoría son juegos de cartas, póquer, la mona, mentiroso, blackjack, etc. Cuando veáis los nombres puede que no sepáis de que juegos se tratan porque en cada sitio se llaman de distinta forma, yo por lo menos no conocía ni la mitad, pero si que sabía jugar. Por ejemplo, lo que en el juego se llama "President" aquí en Madrid se conoce como "Culo", o "Pig" es igual que "Burro", y así unos cuantos.
Pero hay más tipos de juegos, desde los juegos de mesa de toda la vida, como el ajedrez, las damas, los barquitos, el dominó, y muchos más, hasta juegos como los dardos, billar, bolos...

Una de las mejores cosas que tiene, en mi opinión, es que no solo están los típicos juegos a los que estamos acostumbrados, sino que incluye también populares juegos orientales, el mahjong, el koi-koi, el shogi...
Además todos los juegos vienen con las reglas, algunas de ellas bastante largas, pero así se aprenden muchos juegos de cartas para cuando no haya nada que hacer en verano xD

Hay tres modos disponibles de juego para un jugador: "la sala de juegos", donde se selecciona el juego que quieras y ya está, aunque hay algunos bloqueados a los que solo se podrá jugar si se superan las pruebas de los otros dos modos. El segundo es "colección" donde hay que ir ganando todos los juegos, uno por uno para conseguir desbloquear los de la sala de juegos. Y por último, está la modalidad de "prueba", que consiste en eso mismo, en superar pruebas. Estas modalidades hacen bastante más entretenido el juego, pero si no os convencen siempre queda la opción de multijugador.

Y poco más que añadir, es muy entretenido y engancha muchísimo, y más aun si compites en modo multijugador con algún amigo.

miércoles, 21 de mayo de 2008

The Legend Of Zelda: un anciano entre los ancianos


Echando un vistazo por la Red, me he topado por primera vez con la página de los Guiness World Records. La verdad nunca me ha llamado la atención, pero qué grata sorpresa al ver que tienen un apartado sólo para gamers.

Así pues, he podido leer que la archiconocida saga The Legend of Zelda, es la saga de videojuegos que más tiempo ha estado -y está- en activo. El primer juego fue para nuestra querida NES en 1986, yo ni había nacido. Y el último como todos sabemos, es el Phantom Hourglass de la NDS de 2007.

Esperemos que Nintendo siga dándole bombo y platillo a las aventuras de Link durante muchas décadas más. ¿Cuántas horas habremos pasado delante de la televisión manejando al niño kokiri más famoso del mundo? ¿Cuántas neuronas habremos matado pensando en cómo resolver un puzzle de alguna mazmorra? ¿Cuántas veces nos hemos cagado en la madre de Ganondorf?

Sea como sea, desde los juegos de GBC, hasta el de Wii, Link es Link, y nunca pasará de moda.

lunes, 19 de mayo de 2008

Nabari no Ou


Ficha técnica
Estreno: 6 de Abril de 2008
Productora: J.C Staff
Número de capítulos: 26
Opening: Crawl (VELTPUNCH)
Ending: Hikari (ELISA)


Nabari no Ou es una serie de esta temporada, una más de tantas sobre ninjas. Pertenece claramente al shonen de toda la vida, con toques de acción, aventura y comedia, nada nuevo en el mundo del anime.

De forma breve, se puede decir que la historia trata de distintos clanes ninjas en el Japón de la actualidad. El protagonista, Miharu, posee en su interior un poderoso poder ninja que todos los demás desean. Así empieza la aventura de este niño que ni sabe ni pretende saber (al menos de momento) nada sobre el ninjutsu y el mundo de las sombras, sin embargo tendrá que ponerse las pilas si no quiere caer presa de todos los enemigos que le esperan.

A título personal, me esperaba mucho más de esta serie. El dibujo no es malo, de hecho los escenarios, paisajes y fondos tienen una calidad exquisita. Parecen óleos flamencos. Los personajes están bien diseñados y los movimientos de las luchas no están del todo mal. Muchas veces son muy simplistas, con movimientos previsibles y rígidos. En otras ocasiones se trabajan mucho más la coreografía. Pero bueno, sólo llevamos siete capítulos así que no se pede decir mucho al respecto, pero cabe suponer que se mantendrá esta dinámica inicial.

La historia no es del todo apasionante a mi parecer. Ya hemos visto mucho sobre ninjas ocultos y gente con saberes o poderes en su interior. Es el tópico de los tópicos; el héroe con un gran poder innato que tiene que aprender a dominarlo para poder vencer al final. El principio de la historia no está mal narrado, esperemos que acabe igual de bien. En cuanto al desarrollo que hemos podido ver en estos capítulos hay que decir que es algo lento, sin mucha acción ni elementos que llamen excesivamente nuestra atención.

Los toques de humor como siempre. En los momentos precisos y definitorios. El protagonista tiene una personalidad un poco "rarita" y eso sin duda da mucho juego al anime.

El opening me parece muy acertado. Tiene ritmo y pega bien con el dibujo, pero por otra parte, el ending theme me parece de lo peor que he visto en toda mi vida. La música no me parece para nada acertada, y la animación muy aburrida. Es todo lo contrario del opening.

En definitiva, un anime que no está del todo mal, pero tampoco es ninguna maravilla. Perfecto para pasar unas tardes de aburrimiento. Habrá que leer el manga para ver si la historia gana en su versión real.

Puntuación: 7/10

sábado, 17 de mayo de 2008

Magia a la japonesa

Mucho más espectacular que los típicos trucos de magia a los que estamos acostumbrados ^^







jueves, 15 de mayo de 2008

Jamaica Ska

Un motivo por el que vivir en Jamaica

jueves, 8 de mayo de 2008

Buenos días Madrid, digo... Buenos días Madrid (ouch)

El programa Buenos días Madrid, de la cadena madrileña Telemadrid, es un espacio variopinto más en dicha cadena. A modo de matinal, presentan noticias, reportajes, sucesos... pero como ellos sólo saben hacer; con ese toque tan "cerrado".

Y es que si la cadena peca de algo (a parte de su propia existencia tal y como está planteada), es de bombardearnos a los madrileños con basura y basura neoliberal, etnocéntrica y propia del varón blanco y rico.

Son muchos los comentarios que se pueden escuchar en Telemadrid. Comentarios de esos que te quedas con cara de O.O!

Hoy mismo, en Buenos días Madrid se podía escuchar el siguiente comentario en el siguiente contexto. Ponían un vídeo de un niño indio (creo recordar), que ha batido un record mundial al pasar por debajo de 5 coches en movimiento (a 10 km/h) con unos patines. Dicho niño sólo tiene 5 añitos, y es todo un maestro de la flexibilidad. Tras el vídeo, la cara de Begoña Tormo (co-presentadora del programa) expone sin más: "Una madre de aquí con dos dedos de frente no le deja hacer eso a su hijo" (la construcción de la frase no es precisa, estoy escribiendo de memoria). Barbaridad eurocentrista al canto, barato oiga, barato.

Y yo pienso, ¿comer en el Burguer King y poner gordo a un niño de 10 años no es mucho peor? ¿Y meter en la cabeza de una niña que "sin tetas no hay paraíso"? ¿Y qué me dicen de comprar zapatillas Nike?

Yo lo tengo muy claro, el comentario de dicha presentadora rebosa orgullo blanco por todos lados. De ese que se esconde tras la máscara de la "tolerancia" y la "multicutiralidad", pero que luego va imponiendo derechos humanos en África (derechos humanos creados por el hombre blanco, varón y burgués), fábricas en el sudeste asiático y cultivos asesinos en América Latina.

Ay Señora Presentadora... si usted tuviera "dos dedos de frente"...

La tortuga invencible... o no tanto.

La conocida paradoja de Zenón sobre Aquiles y la tortuga, pretende demostrar cómo aunque experimentalmente podemos ganar a la tortuga, racionalmente es imposible porque recorremos un espacio infinito (a pesar de que en el pensamiento actual tal paradoja es imposible, puesto que no tenemos el mismo concepto de infinito).

De esta forma, y al igual que la "ilusión" del cosmos que planteaba Zenón, hoy en día podemos encontrar varios ejemplos modernos sobre teorías que nos muestran tal "ilusión".

Sin ánimo de convencer a nadie -ni yo mismo creo en tales eventos-, pero sin dejar de lado la seriedad con la que tratar los ejemplos, tenemos que:

* La trilogía de Matrix no plantea un imposible si nos ceñimos a sus argumentos. Si realmente vivimos en un sueño informático creado por máquinas dominantes, nos sería imposible separar realidad de ficción. Tal como lo plantean las tres películas, hasta que no nos "despiertan", no tomamos conciencia real de nuestra existencia. ¿Entonces por qué existe una película de Matrix si vivimos en Matrix? A mí personalmente, si me dicen que tengo que defender tal teoría, diría que es una película filtrada por los rebeldes de Sión para despertar a más gente. Una paranoia a todas luces.

* El anime de Haruhi me inspiró una serie de ideas, que si bien están relacionadas con el argumento de la serie, a la vez difieren en algo. Si no has visto la serie y pretendes verla deja de leer, ya te he avisado.
Si recordamos, Haruhi es a la vez una chica de secundaria pero a la vez la Creadora del mundo. Lo que ella desea de forma inconsciente se materializa en la realidad. Ella no sabe este hecho, y vive al margen de la verdad mientras sus amigos, cada uno de un planeta-tiempo-organización secreta diferente la estudian. Y aquí el tema, ¿quién nos dice que cuando dejamos el metro, éste no desaparece? ¿quién nos dice que cuando nos despedimos de una persona, ésta no desaparece? Sería existir nosotros solos en un mundo que nosotros hemos creado solos. Se podría decir: "pero puedes ver por la TV o por cámaras qué pasa en sitios que no estás". ¿Y si la TV desaparece cuando nos vamos del salón? Así un suma y sigue con todo. En cierta medida, esto se acerca a la idea de que, lo que no vivimos o lo que no vemos "no existe" en nuestro "mundo subjetivo", sólo que llevado hasta los extremos.

Ya digo, no pretendo dar por real ninguno de los dos ejemplos, ni yo mismo me los creo -tengo cosas mejores en las que creer-, pero me gusta el ejercicio reflexivo de creer una ficción y darle tintes de realidad, a ver qué pasa. A poco que nos pongamos un poco cabezotas, si no salimos de las argumentaciones de Matrix o Haruhi, es imposible que nos bajen de la burra, siempre habrá un París de las réplicas...

miércoles, 7 de mayo de 2008

Te has "colao" Barrabás

Con un añito más, pero con las mismas chorradas en mente, he vuelto!!No, no estaba muerta.
El título sin ningún sentido debería daros una pista de que voy a poner tonterías y si me conocéis un poco sabréis que solo pueden ser de dos tipos: gente que hace bailecitos estúpidos, o gente que canta fatal. Hoy toca lo segundo, y aunque este vídeo ya le habréis visto en mil sitios tiene que estar en este blog.





También podría poner el vídeo donde esas pobres chicas de OT intentan algo parecido a cantar, pero no! porque aquí solamente hay una mujer (a parte de la de Ken Lee) que merece que ponga su video. La mejor, la más divertida, la única capaz de hacer que incluso te aprendas un cacho de una canción de Camela, pero también la que peor canta: Patricia Conde. Eso si, lo digo con cariño eh, que Patricia Conde lo hace de coña y las chicas esas de OT se supone que intentan ser cantantes...


martes, 6 de mayo de 2008

Kualkier día

En mi modesta opinión, su mejor canción (Piperrak) y una de las mejores del punk español, toda una oda.


sábado, 3 de mayo de 2008

Zumo Mix

Este vídeo le vendrá bien a más de un tarado. Otro "How To" más de este tío de Youtube. Algunos están bastante bien, otros son soberanas chorradas xD. Disfrutad del potingue :D

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.