martes, 29 de abril de 2008

Expomanga 2008

Como todos los años se celebra el Expomanga de Madrid, aunque este año un poco más tarde que de costumbre. Será del 9 al 11 de mayo en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo, igual que siempre.
Precios y horarios también los mismos que otros años: 3 euros la entrada salvo para los que vayan con cosplay el domingo, y se abrirá de 10 de la mañana a 9 de la noche. Podéis ver toda la información en la web, y votar para los premios hasta el 4 de mayo. Ademas os podéis inscribir ya a las actividades de cosplay y karaoke mandando un mail.
Y nada más, después de soltaros todo el rollo os dejo el cartel, que a mi me ha encantado. Una versión del Hombre de Vitruvio a lo Mazinger Z.


sábado, 26 de abril de 2008

omfg!! ure n00b, stfu (Parte Primera)

Es evidente que no se usa el lenguaje de la misma forma estando cara a cara que online. La prueba de ello es la rica jerga de Internet, y mucho más todavía la del mundo gamer. Aquí pondré una lista de las palabras más usadas en foros y sites webs.

No hace falta decir que la gran mayoría provienen del mundo gamer, sobre todo con el desarrollo de los modos online. Tampoco hace falta mencionar que la inmensa mayoría de los términos son anglosajones. Seguramente en la lista no estén todos (absolutamente todos) los términos que se usan, sólo pondré los que con mucha dedicación, he interiorizando tras horas y horas (durante años y años xD) de jugar online con los guiris.

  1. wtf: what the fuck. Traducción al castellano obvia. Se usa cuando te sorprende algo.
  2. n00b/noob/nab/nub: la palabra proviene de newbie, es decir, novato en algún juego, pero a diferencia de newbie, noob tiene una significación despectiva (sería una persona pésima jugando).
  3. manco: es la versión española para "noob". Está claro el origen; un manco no puede manejar teclado y ratón. En la versión española también se usa el término "Paco".
  4. pr0/pro: lo contrario a n00b. pr0 vendría de "proffesional".
  5. 1337: literalmente "leet". Sería la abreviatura de "elite" en inglés. Denota lo mismo que pr0. Esta manía de escribir las letras con números proviene de la subcultura hacker. Así pues, mucha gente se pone nicks en los juegos compuestos con letras y números. A un tercio de ellos se les puede despreciar, suelen ser noobs que se hacen pasar por pr0s.
  6. omg/omfg: Oh my God y Oh my Fucking God. Está claro qué significa y cuándo se usa.
  7. xD: la cara descojonante de todas nuestras vidas :D
  8. lol: Laughing out loud, literalmente "descojonarse". Hay gente que lo usa como "Lots of Laughs", igual da.
  9. AFK: Away From Keyboard. Se usa cuando el jugador deja de jugar un rato indefinido, pero no se desconecta. Se suele poner o bien en el nick (en los juegos que se puede cambiar ingame) o en un tag.
  10. brb: Be Right Back. Parecido al AFK sólo que éste denota que se vuelve en un corto perido de tiempo. También se puede usar bbl "Be Back Later".
  11. g2g: Get to go, pues eso, "me tengo que ir".
  12. gg: puede interpretarse como una risa "hehe", pero normalmente suele ser "Good Game". Se usa sobre todo en los FPS (juegos de primera persona).
  13. kk: es la versión "Ok" online, por la facilidad que supone escribir dos veces la "k".
  14. rox/rock: denota que algo es "cool", "fuerte" o "la polla".
  15. sux/suck: el contrario del anterior.
  16. muffin: mi palabra favorita porque es literalmente "TODO". En inglés la palabra significa "magdalena", pero en la subcultura gamer se usa para todo; como insulto o como adjetivo positivo.
  17. stfu: "Shut the Fuck Up". También está claro qué significa, sólo que dicho de forma grosera.
  18. cry: Sí, significa "llorar", pero en la subcultura gamer va mucho más allá. El término se usa cuando el equipo perdedor se queja o se excusa ante su derrota.
  19. owned/pwned: Término de difícil traducción. Suele usarse para expresar la "paliza" que alguien mete a otro en algún juego.
  20. raped/rap3d: Si sabéis inglés, el verbo to rape es "violar". Lógicamente en el mundillo gamer se usa para expresar la "gran paliza" de un equipo a otro.
Bueno, hasta aquí la primera parte de los términos más usados online. Todavía me sé casi treinta más, pero los iré poniendo en otras ocasiones. Ahora pongo algún ejemplo donde se usan las palabras:

*Situación: Pepito juego al RO (Ragnarok Online, juego online estilo WoW), y está comentando con Tomasito la útilma WoE (las guerras de clanes dentro del RO).
Pepito: Hey puta!! Te dieron pwned en la woe eh?
Tomasito: tpm (Tu Puta Madre, se explicará en la siguiente entrega xD). Éramos la mitad de la guild (clan) y encima el GM (Games Master, el líder) no estaba.
P: Ya ya, don´t cry baby xDD
T: -.-U Ya veremos qué pasa en la siguiente... os vamos a violar!!
P: lol, eso no te lo crees, sobre todo cuando atacáis sin estrategia
T: stfu putah
P: xDD
T: Además, te crees pr0 pero eres muy manco, dude (es el "tío" americano, se explica otro día).
P: Nah (no), no te confundas, soy 1337 ^^
T:¬¬
P: como quien dice, Im the fucking big muffin!!!
T: tú sabrás, pero cuando te viole no llores xD He conseguido un item (objeto) r0x
P: lo tendré en cuenta, espero que seas amable, nunca me han dado por detrás xDDD Además, seguro que luego tu nuevo item suxea mazo ("suxea" sería la conjugación castellana del verbo to suck del inglés).
T: tranquilo, trato bien a las señoritas lol
P: bueno putah, me pongo AFK, que mi madre me está gritando xD
T:kk, yo también estaré un rato brb, g2g a cagar xDDDDDDDDD
P: no te manches mucho :P
T: cya ("see you" se explica otro día).

Esto puede ser un diálogo normal dentro de un juego de rol. No lo estoy exagerando, ocurren tal cual incluso con más expresiones "nerds". En España sobre todo, la palabra "putah" se usa mucho, no como un insulto directo, sino como un apelativo "cuasi cariñoso".

Pues nada, hasta aquí la frikada de hoy, a ver si lo habéis cogido y lo ponéis en práctica con los guiris (o españoles) en los foros/juegos xDD.

miércoles, 23 de abril de 2008

Iga Ueno


Efectivamente, Iga tiene relación con los ninjas nipones. Específicamente, es un pueblo en Mie, no muy lejos de Kyoto pero tampoco tan cerca. Es una ciudad no muy grande que en la no muy lejana antigüedad de los ninjas, albergaba uno de los clanes más importantes de la historia del País del Sol Naciente. Su personaje más destacado es sin duda Hattori Hanzo, uno de los ninjas más famosos sino el que más.

Tiene un castillo muy bonito (el de la foto) y un museo ninja pensado para los curiosos y niños. En mi último viaje a tierras nipona tuve el placer de estar un día por allí, así que os prometo, que de aquí a unos días, colgaré fotos de mi estancia en Iga Ueno. Pero calma, hace casi casi un año de eso y todavía no he ordenado las fotos, siguen en mode raw en la SD xDDDD

martes, 22 de abril de 2008

Canal de Panamá

Un vídeo que he pescado hace poco tiempo. No deja indiferente, es una maravilla.



¿Mola eh? Mirad bien las personas, cómo van yendo y viniendo a la cubierta. ¿Cómo harámn para que el barco no se choque en las compuertas? xDDD Parece un camino muy estrecho y el barco muy tocho xD

Día de la Tierra

Hoy 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra, y aunque podría poner los típicos consejos para ahorrar energía y reciclar no lo voy a hacer, porque creo que todo el mundo sabe lo que hay que hacer más que de sobra. Aunque si algún día se me ocurre alguna idea original y revolucionaria para reciclar lo contaré xD

A partir del famoso documental "Una verdad incomoda" de Al Gore, gracias al cual ganó el premio Novel de la paz, todos los temas relacionados con el cambio climático y los peligros que conlleva se han vuelto más o menos conocidos. Pero seguro que muchos no habéis visto el documental, yo incluida, pero hoy investigando sobre este día, lo he buscado en YT y voilà. Así que voy a poner el link de la primera parte del documental que está en inglés pero con subtítulos. Son 7 partes, lo podéis ver entero siguiendo los enlaces.
Y aquí voy a poner un cachito del documental que os resultará más ameno y divertido, aunque está en inglés, pero bueno, podéis verlo en el otro link donde está subtitulado y listo xD (justo cuando empieza la segunda parte).





Pero como todo, este documental ha provocado respuestas contrarias, en este caso otro documental: "El gran fraude sobre el calentamiento global". También os dejo el link , vosotros elegís que pensar.

sábado, 19 de abril de 2008

Predecir el tráfico; realidad o ficción

Hoy navegando un rato por diferentes blogs, me he encontrado esto en microsiervos.

El artículo habla sobre la utilidad de predecir el tráfico que ofrece Google Maps. Para ello, nos explican en dicho blog, que se usan los datos de días anteriores para generar leyes predictorias (que pueden ser ciertas o no).

Mi propósito es demostrar que, si esta utilidad de Google se populariza lo suficiente en una población, sus predicciones pasarían a ser totalmente falsas. Para ello usaré las herramientas filosóficas aprehendidas en Filosofía de las Ciencias. (Para algo estudiamos los que no nos dedicamos a las integrales y a los binomios).

De esta forma, teniendo en cuenta las premisas anteriores, 1) Cierta parte de la población usa la herramienta de predicción del tráfico de Google y 2) Google se basa en lo sucedido días anteriores, nos encontraremos ante una predicción que se autoniega.

Por ende, si toda la gente navega en Google y lee que "el día 13 habrá mucho tráfico en la calle Atocha", y recomiendan "coger el Paseo del Prado", toda la gente irá por el Paseo del Prado, quedando colapsado éste y libre aquélla. Pero esto no sucede sólo así. Aunque Google no recomienda una ruta alternativa, el mero hecho de publicar que "la calle Atocha estará colapsada", provocará el efecto contrario en la población. Esto es una predicción que se autoniega.

Me atrevo a decir, que problemas como éste, surgen porque el ser humano se empeña en aplicar a la vida social, los métodos y herramientas válidas para la vida natural. Los seres humanos no somos átomos o particulas predecibles, las cuales siempre se comportan de la misma manera ante fenómenos similares. Los seres humanos tenemos dos elementos muy importantes a tener en cuenta, sobre todo cuando queremos realizar leyes predictorias (que de entrada, el término chirría en el mundo humano), a saber, 1) Reactividad y 2) Reflexividad.

Ya sabéis. No hagáis caso tan a la ligera a este tipo de predicciones. Siempre queda leer el reverso del asunto, pero el reverso también tiene un reverso... y así infinítamente en el apasionante mundo de lo social.

viernes, 18 de abril de 2008

Paper Mario 64


Parece ser que se ha publicado en algún lado (algunos en la Red dicen que en la KoroKoro Comic) el posible remake de Paper Mario 64 para la NDS, aquel maravilloso juego que tanto nos pudo entretener. Si bien es cierto que ya existe un Paper para la Wii... no hay nada mejor que un buen remake para recuperar viejas glorias.

Desde aquí animo a realizar un remake-compilatorio de los triunfitos de la SNES, tales como Zombies ate my neighbours, Super Mario World, Goemon (de los muchos que hay), Kirby (idem)... no puede ser muy difícil xD

martes, 15 de abril de 2008

El baile de las gambas crudas

Queridos lectores, lo siento si vuestro estado mental empeora después de ver este vídeo, pero la entrada anterior me lo ha dejado a huevo y no puedo desperdiciar una oportunidad así. Os lo he advertido así que no me hago responsable de los traumas xD


Sashimi VS Jamón Serrano


Como todos sabréis, en Japón hay costumbre de comer ciertas cosas (en determinadas ocasiones) crudas. Puede ser carne de salmón, de bonito, pulpo, ostras... No es la regla imperante, también se puede comer cocinado, pero existe la receta en crudo.

La gente suele decirme; ¡pero cómo te gusta el pescado crudo! A lo que yo siempre contesto; ¡cómo te gustan las patas traseras de un cerdo! ¡Es más! ¡La pones unos meses colgada como en una película gore en un sótano, y luego la empalas con un pincho en tu cocina para que cualquiera con un cuchillo enorme vaya a desgarrar las fibras de los músculos!

A mí, sinceramente, me encanta tanto el jamón como el sashimi, pero no me quejo a nadie, y menos le digo que cómo te gusta lo uno y cómo lo otro.

Lo que siempre digo, don´t cry baby, please, don´t cry xDD


Foto libre sacada de la gran wikipedia.

lunes, 14 de abril de 2008

Me enamoré

La vi luchando en el Mexico Arena, llevaba puesta una máscara negra.
Aquella noche ganó todas las peleas.
Yo poco a poco me fui enamorando, de sus patadas y golpes bajos,
y lo mejor era su grito de guerra...
¡Lady Darkness, quiero que me hagas vibrar, esta noche bajo la Luna!
¡Lady Darkness, golpéame una vez más, ven y castígame con tu tortura!
Pero una noche al salir, yo la esperaba con rosas...
Con otra chica la vi, en actitud cariñosa.
Era su enemiga, Cara Sarnosa...
¡Lady Darkness, quiero que me hagas vibrar, esta noche bajo la Luna!
¡Lady Darkness, golpéame una vez más, ven y castígame con tu tortura!


Lady Darkness
F.A.N.T.A.

Delirium

Ahogado en media copa de vino barato sonrío y meso mi pelo mientras miro al infinito de la blanca pared. He descubierto que en lo más profundo de mi ser dormía un ente misterioso y desconocido. Dormía, porque uso la suposición como autoprotección vana, con la que arroparme ante la posible cruda realidad.

En lo más profundo de mi mente existe otro yo. Desde la oscuridad del subconsciente alarga sus pérfidas uñas para arañar la superficie. Pide a gritos poder salir.

Cuando Él está presente, no puedo resistirme a su autoridad. Me domina, me doblega, me esclaviza. Tengo miedo, no sé de qué es capaz en mi ausencia, pero más terror me produce el simple hecho de mirarme al espejo, y ver en su distorsionado reflejo mi rostro, arañado por sus largas uñas.

¿Quién sabe cuántas maldades he cometido mientras dormía inocentemente en el abismo del subconsciente? ¡Qué digo! ¡Yo no he cometido maldad alguna, es Él el culpable!

Quién sabe... Quién sabe si ahora escribo yo... o Él...

domingo, 13 de abril de 2008

Lost in Blue 2

Pues otro remedio para el aburrimiento es, cómo no, jugar a la DS. Para fines de semana lluviosos y aburridos como este (por lo menos el mío ha tenido ambas cosas) no hay nada mejor que viciarse a algo, hoy toca el Lost in Blue 2. Además tiene que ser el 2, ¿por qué? Porque al uno intenté jugar pero después de haber probado el dos, así que me pareció mucho peor y lo dejé, por lo que solo puedo hablar del Lost in Blue 2.

Bueno, una vez dicho esto os cuento de qué va, aunque el juego es bastante conocido. Puedes elegir al chico (Jack) o la chica (Amy), en cualquiera de los casos vas en un barco que naufraga, y apareces en una isla que aparentemente esta desierta. En esta isla vas a tener que sobrevivir y cuidar de tu compañer@. Para sobrevivir tendrás que ir recogiendo todo tipo de cosas que encuentres, comida, ramitas, palos, piedras, hojas, botellas…Poco a poco se va aprendiendo que setas se pueden comer y cuales no, que comidas les alimentan más, como hacer muebles que les hagan la vida más fácil, pescar, cazar, y un largo etcétera. Para saber en que estado se encuentran solo tienes que darle a los botones L o R, que alternan los tres tipos de mapas que hay: el estado de tus personajes, donde también puedes ver la fase lunar y el tiempo que hace. Saber la fase lunar es importante para saber cuando suben y bajan las mareas, y si hay luna llena hay que tener cuidado porque te atacan los lobos. Otro mapa te indica cuanto has descubierto de la isla, y el último es un mapa normal para ver el camino, donde están los árboles, la playa...


A parte de sobrevivir tienes que conseguir salir de la isla, para lo cual tienes que haber descubierto toda la isla, y haber conseguido ciertas cosas. Hay cuatro finales posibles, podéis elegir el que más os guste u os convenga, pero para saber cuales son tendréis buscar por Internet. Otro objetivo del juego es completar el álbum, aunque no es necesario para salir de la isla. Hay un álbum donde aparecerán las plantas, peces, animales, herramientas y muebles que descubras en la isla, pero para encontrarlos todos tendrás que buscar bastante. En ese álbum también aparecen las recetas y para conseguirlas hay que combinar distintos alimentos con especias y hacerlo de forma exacta y cocinarlo de una forma especifica (frito, cocido, ahumado…) porque sino no salen, es bastante difícil. Si os desesperáis hay miles de foros donde ponen todas las recetas xD


Lo mejor de este juego es que explota muy bien las cualidades de la DS. Hay que soplar para encender el fuego, y el stylus es imprescindible para cocinar, pescar, cazar, hacer los muebles, desenterrar objetos…para prácticamente todo. Eso si, es un juego bastante largo, más de tener paciencia que otra cosa, así que si os gustan los juegos con más acción éste no es para vosotros.

Y por último, consejos: elegid al chico, salta y trepa el doble que la chica, y además llegará un momento en el juego en el que podréis bucear, el chico puede ir solo (para que la chica pueda bucear tendrá que ir acompañada del chico, y es bastante pesado ir todo el rato con los dos). Si te vas a ir lejos de donde vivas mejor llévate a la chica porque es útil para llevar más cosas y porque te ayudara a mover rocas o troncos.


Pues eso es todo, aunque si os da pereza empezar el dos esperad un poco a que salga el 3 en España, o jugad al 3 pero en japonés o inglés que seguro que también es muy divertido ^^

viernes, 11 de abril de 2008

Ookiku furikabutte


Si estáis buscando una serie que ocupe vuestras aburridas tardes, aquí tenéis una recomendación muy acertada: Ookiku furikabutte.

Es una serie de baseball juvenil en Japón. Como sabréis, allí es el deporte rey, así que no es de extrañar que el torneo juvenil que se celebra cada verano, tenga muchísimo share. En dicho torneo, participan todos los institutos japoneses, con sus alumnos de la secundaria superior (lo que en España sería 4º de ESO y 1º y 2º de bachiller).

La serie es muy divertida, entretenida, y muy técnica. Nada de super tiros extraordinarios, todo real y posible. En pocos minutos simpatizaréis con el equipo protagonista, ya veréis.

Si os decidís por mi recomendación, viviréis el sufrimiento de un equipo que quiere alcanzar la gloria en vuestras carnes :D

miércoles, 9 de abril de 2008

Soy un super héroe

Desde el día en que descubrí, aquel poder dentro de mí
te ando buscando... está vez me harás caso.
Debió de ser la radiación, lo que causó esa mutación,
que me hace diferente a ti...
¡Y ahora tengo rayos X en los ojos!
¡Y puedo derretir tu corazón de plomo... tu corazón de plomo...
El gobierno me busca, quiere usarme contra otro país,
pero yo usaré mi fuerza contra ti...
¡Y ahora tengo rayos X en los ojos!
¡Y puedo derretir tu corazón de plomo... tu corazón de plomo...





F.A.N.T.A.
El chico con rayos X en los ojos

Más cosas de Japón


Cada día queda menos para la llegada del verano, así que, con la inspiración surfera de Airbag, me he lanzado a la aventura de este artículo.

De aventura tiene poco, pero de curiosidades unas cuantas, porque... ¿a que no sabéis qué se hace en Japón con una sandía en verano? Pues jugar al suika wari (traducción literal al español, sería "partir la sandía").

El juego es muy fácil; se coloca la sandía en el suelo, se venda a un ser humano, se le hace girar un par de vueltas para que pierda la orientación, y se le va indicando para que rompa con éxito la sandía. Para romperla se usa una barra, un palo, o lo que sea (suele ser un palo de madera). Si el primero falla le toca al siguiente, así hasta que se alcanza el objetivo. Lo malo de esto, es que se comen los trozos que queden de la leche, con lo que pueden ser miles de añicos, o trozos grandes xD

Este juego se parece mucho a la piñata occidental. Suele jugarse en la playa, en la arenita. La sandía ha estado todo el día en el agua para que se mantenga fría, y cuando llega la hora de comer, se rompe con esta tradición practicada tanto por niños como por jóvenes.


¿Curioso verdad?

domingo, 6 de abril de 2008

¿Estaría bien poder atravesar paredes?

La pregunta del millón de euros para el día de hoy: ¿Estaría bien poder atravesar paredes?

Venga, piensa tu respuesta, no sigas leyendo hasta que no tengas una respuesta asegurada.

Si estás leyendo esto es que estás haciendo trampa. Venga va, piensa tu maldita respuesta.

Muy bien, me fiaré de tu persona y daré por hecho que ya tienes una respuesta personal.

La respuesta es muy lógica: No. No estaría bien, sería una putada y un caos. ¿Por qué? Seguramente hayas pensado que molaría poder atravesar las paredes. No tendrías que abrir la puesta para ir desde tu habitación a la cocina, simplemente irías todo recto. Si tienes que huir puedes atravesar edificios. Pedes entrar en los bancos y robar por la noche sin que salten las alarmas. Puedes espiar a chic@s xD. Pero... ¿No habéis pensado que esencialmente una pared y el suelo son la misma cosa? Si podéis atravesar paredes significa que no podéis apoyaros en éstas, ¡pero tampoco en el suelo! Estaríais cayendo millas y millas hasta el núcleo de la Tierra xDDD.

Claro está, que siempre está el listillo que dice: "Pero el poder se activa cuando yo quiero". Esto no es jauja amigos míos. Esto es Gotham City xDD.

viernes, 4 de abril de 2008

Una moda rara

La última vez que estuve en Tokyo fue en el verano de 2007. Las cosas por allí siempre son muy curiosas. Realmente sientes que has abandonado la Tierra y has pasado a otra dimensión o a otra estrella. Sea como sea, uno que no es tonto, no pierde detalle de las cosas.

Si montabas en el metro lo veías. Si montabas en tren lo veías. Si paseabas por la calle lo veías... ¡Por todos lados! ¿De qué hablo? Está claro, lo dice el título; de una moda rara, específicamente la de los zuecos sanitarios O.o

La imagen sería la siguiente:


La verdad es que aquí en Madrid, se los he visto a una persona en el metro, pero... De ahí no pasó. Ese verano en Tokyo estaban por todos lados. Distintos tamaños, distintos colorines, distintos agujeritos... ¿De dónde viene esta moda? ¿A quién se le ocurre? Seguramente de EEUU. Bueno, la moda es eso, moda.

La cosa viene cuando lees cosas como que este calzado, atrapa los pies de los niños en las escaleras mecánicas. Encima de feos, una trampa mortal xD. Sólo esperemos una cosa; que no crucen el charco y vengan cosas así a España, no me gustaría ver a los bakalillas con cosas así, ellos ya tienen suficiente con sus pantalones de plástico para hacer deporte.
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.