domingo, 30 de diciembre de 2007

A reirse un rato

Hoy es el penúltimo día del año, y he decidido poner los vídeos que más me han hecho reír. Diría que los que más me han hecho reír este año...pero con mi mala memoria es imposible que me acuerde de todos.

El primero es un cacho de una película que sinceramente no me acuerdo como se llama, pero sale Adam Sandler interpretando a un cantante de bodas al que dejan plantado el día de su boda. La canción está en inglés y no hay subtítulos, pero se entiende bastante bien.


Este vídeo cada vez que le veo lloro de la risa, un casting de Factor X pero en Colombia...si aquí había gente rara lo de allí no tiene nombre...


Mis bailarines favoritos, y mira que hay vídeos de gente bailando...(he puesto ya bastantes por aquí xD) pero es que estos chicos lo viven de verdad. Algún día haré un ranking de este tipo de vídeos, os vais a sorprender de lo que puede llegar a hacer la gente...


Y por último un vídeo que vi hace poco y que puede que no tenga gracia para todo el mundo, pero que a mi me inspiró para poder molestar a mi hermana de una forma más original. Este tío es el rey de los tocahuevos!


Este vídeo ya no le pongo porque eran muchos, pero si os gusta Sé Lo Que Hicisteis... vedlo.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Vida en Japón: El Hanabi


Una vez más vuestro blog favorito os cuenta cosas sobre la vida diaria en el Japón actual. El tema que hoy trataré serán los mundialmente conocidos "Hanabi", en español, fuegos artificiales.

Hanabi literalmente significa "flor de fuego" y es que si nos paramos a pensar un poco, realmente vemos que son enormes flores luminosas en un oscuro cielo. Es una metáfora muy lógica; se lanza el fuego, que no es más que una bola (una semilla) y en lo más alto estalla (florece). Poesía urbana xD.

Por hanabi no penséis solamente en aquellos enormes fuegos que se lanzan al cielo y explotan. En Japón hay una enorme variedad de tipos de hanabi, muchos de ellos, los más usados por la gente de a pie, son de mano, y desprenden chipas de colores, como si de una bengala multicolor se tratase.
En Japón podemos comprar hanabi en millones de sitios. Es algo tan normalizado que se vende desde en los grandes almacenes, hasta en pequeñas tiendas pasando por los 24H. Se venden en packs, siendo algunos enormes, y otros de tamaño más reducido, por si somos pocas personas. Para que os hagáis una idea, un pack normalillo, sin tener hanabi de gran tamaño nos costaría unos 2,500 yenes, menos de 12 euros, con lo que podemos pasarlo bien hasta unas 6 personas.

Como podéis imaginar, el hanabi cumple una función social muy importante en Japón. Es un elemento integrador en todos los aspectos. Los padres sacan a sus hijos por la noche al parque para prender unos hanabis. A los niños les encanta (y a mí también xD). Los mayores también disfrutan de esta actividad, siendo muy normal el ver parejas de adolescentes una noche de verano, en el parque, disfrutando de unos buenos hanabi.


La técnica allí supongo que estará mucho más avanzada que en Europa. Yo he estado en las Falles de Valencia, y no tienen comparación con el festival más humilde del pueblo más humilde de Niigata (Provincia de Japón). La fama de los fuegos artificiales orientales es reconocida en el mundo entero, después de todo. Es impresionante ver un gran castillo de fuegos artificiales japoneses junto a la costa del Mar de Japón, os lo aseguro. Además, en los festejos y festivales (los matsuri) la gente suele ponerse el yukata, el kimono típico japonés. A la vez se abren puestos de comida, tiro al blanco, tombola, baile... todo un espectáculo digno de ver.

Por otra parte, algo curioso, es que en Japón, que yo sepa, lo que es un "petardo" no se usa mucho. Mi experiencia allí me muestra que los niños no van por la calle tirando petardos, ni montando ruido. De hecho nunca he visto en las tiendas cajitas de los típicos petardos de Madrid. Tal vez sea que el concepto de montar ruido, no está muy bien visto. Aquí en España pasa todo lo contrario, el petardo si es más gordo mejor, y si hacemos una traca ni te cuento. Allí creo yo que valoran mucho más el panorama visual, y no que hagan más o menos ruido xD.

Bueno, espero que como una vez más, os haya gustado mi artículo. Al menos, yo lo he escrito con esa intención. ¡¡Hasta la próxima!!
Las fotos han sido tomadas de kobe.nomaki.jp/hanabi/index.htm

viernes, 28 de diciembre de 2007

Bleach DS 2nd Kokui Hirameku Requiem



¿Cómo va todo por Navidad? ¿Gastando mucho dinero a lo tonto? ¿Haciendo más rico al rico? Muy bien, así me gusta. Derrochad. Para eso está el dinero. O al menos así piensan ellos. ¿Quién? ¿Ellos? No me hagáis repetir quiénes son ellos.

El tema que hoy trataré será... ¡Nintendo! Corren épocas de gastar dinero ¿verdad? Pues ya sabéis, tenéis que importar Bleach DS 2nd; Kokui Hirameki Requiem -importar de Japón, por supuesto. O de USA, pero ya sabemos cómo son allí xD-.

Alguna vez he hablado de pasada sobre este juego. Se puede imaginar sin más; Bleach, peleas, espadas, lucha... Vamos, el mejor juego de lucha de la historia. No señores, no estoy exagerando, ni haciendo un castillo, cuando digo que es el mejor juego, lo es. No lo digo yo sólo, lo dicen muchos tropecientos billones de personas (¿LoL?).

Dejando las bromas a parte, realmente el juego ha sido calificado como el mejor juego de lucha. No es solamente por ser de Bleach, es su estilo, su manejo, las técnicas, dos líneas en las que jugar... todo. Se puede jugar modo historia, modo versus, por equipos, sin equipos, máximo 4 jugadores... Una pasada.

Por otra parte el sistema de "chetadas" mola un puñado. Se disponen de unas "cartas" que dan atributos agregados. ¡Tenemos decenas de cartas distintas! Además como ya he dicho, el escenario de la lucha está dividido en dos líneas, primer plano y fondo, pudiendo cambiar a nuestro antojo.

En total hay 52 personajes -creo haber contado bien-. Yo por suerte ya los tengo todos desbloqueados -modestia, no sé qué significa esa palabra-. Pero lo mejor es el modo online. Gracias a la conexión Wi-Fi podemos jugar con personas de todo el globo, con nuestro personaje favorito de Bleach. Lo mejor. Lo juro.

Pues nada, si tenéis pasta, comprad el juego vía importación, porque en España todavía no existe, muhahahahahaha.

martes, 25 de diciembre de 2007

sábado, 22 de diciembre de 2007

Cuentos made in Shimohira II


Sonny Boy era un tío poco presentable. Adonde iba la montaba. De aspecto normal y estatura más bien baja, sin ser fuerte ni muy delgado, era una persona totalmente impredecible. No solía pisar más de 3 veces el mismo bar; la primera para ver el ambiente, la segunda para darle una paliza al cabrón de turno que le había jodido la primera noche, la tercera para matar a toda la panda de subnormales de las dos noches anteriores. Se podría decir que tenía una vida monótona.

Sonny Boy tenía sin embargo un garito. Le gustaba El Destierro, porque se sentía en calma cuando bebía en su barra. La gente le conocía de vista y sabían de qué se ganaba la vida. En El Destierro no tenía problemas, tampoco los buscaba.

Cuando Sonny Boy era pequeño, de la edad de un colegial de primaria elemental, tuvo su primer encuentro con la vida. Su madre, limpiadora por el día, puta por las noches, tenía un novio diferente cada mes. Estos tipos asqueros solían tratar muy mal a su madre. Sonny Boy podía ver cada noche, cómo lloraba su madre y cómo discutía con su novio de turno. Ellos la pegaban, la escupían y la insultaban. Sonny Boy no entendía muy bien por qué, su madre era muy dulce con la gente.

Todas las noches eran iguales. Su madre volvía del trabajo muy tarde, a la hora de cenar, preparaba los alimentos, acostaba a Sonny y se volvía a marchar con muy poca ropa. En alguna ocasión, Sonny Boy la preguntó por qué llevaba tan poca ropa, si hacía mucho frío. Ella contestó que era para que él pudiera ir a un buen colegio. Cuando volvía a casa por la mañana, con ojeras y el maquillaje corrido, se acostaba en su cama y dormía unas horas. Aguantaba la jornada laboral a base de drogas y fármacos ilegales.

Cuando Sonny creció un poco, y cumplió sus 12 primaveras, entendió un poco mejor el mundo. El día de su cumpleaños, el novio de su madre de entonces, Brad, se había comido todo el bonito pastel que con mucho esfuerzo había comprado la madre de Sonny. Ella regañó a Brad, pero él la pegó haciéndola sangrar por la nariz. Tumbada en el suelo recibió unas cuantas patadas más en las costillas. Entonces Sonny recordó las palabras de un amigo suyo: "Cuando alguien te pega, lo mejor que puedes hacer es pegarle tú también". La ira inundaba a Sonny. Él sentía el mismo dolor que su madre. Creía que él debía de hacer algo. Rápido.

Pasaron los días y Brad seguía en casa bebiendo cerveza y gritando a Sonny y su madre. Una noche, cuando Brad se durmió borracho en el sofá, Sonny aprovechó para ir a la cocina. Cogió del cajón de abajo un tenedor y se lo metió en el cinturón. Brad seguía roncando en el salón, rodeado de latas de cervezas. Su respiración era pesada, ruidosa. Sonny podía sentir su fétido aliento. Era cálido.

El tenedor brilló silenciosamente a la luz de la Luna. Veloz. Certero. Profundo. Penetrando. Desgarrando. Varias veces. En todo el cuerpo.

A la mañana siguiente, cuando la madre de Sonny volvió a casa de hacer la calle, no vio a Brad en el sofá como de costumbre. No lo volvería a ver nunca más. Sonny estaba en el cuarto de baño, limpiando unas oscuras manchas de su camiseta. Parecía vino. La madre abrazó a su hijo. Ambos lloraron toda la rabia que habían acumulado durante años.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Vídeos para no dormir

Vale, esto no tiene ningún sentido, ni tiene nada que ver con el blog...es solo una ida de olla mía. Pero tenía que enseñarle al mundo este vídeo, y lo más parecido que puedo hacer es ponerlo aquí. Además pueden pasar dos cosas, una que os riáis muchísimo y penséis que tengo un serio problema, o dos que os traumaticéis y penséis que tengo un serio problema xDD
Esta vez solo pondré un vídeo, pero tengo otros con los que algún día haré un ranking, de momento podéis iros preparando con este.




(El rubio no os recuerda al de "Salvados por la campana")

domingo, 16 de diciembre de 2007

Minami-ke


Aquí servidor, se siente autosatisfecho de poder dedicar un artículo a otra serie más de chicas locas. Y es que se puede hacer buen anime con chicas locas sin tener que echar mano a la sexualidad explícita o al softporn más sofisticado. El vivo ejemplo de esto es Minami-ke (Familia Minami, y no Hermanas Minami como algún fansub ha traducido xD).

Siguiendo fiel a mi estilo, no escribiré ningún resumen de la trama, me limitaré a decir que es una serie de tres hermanas muy locas con experiencias dignas de ver, punto.



La serie no está mal, qué digo, está muy bien, y es que me recuerda a mi querida Ichigo Mashimaro, pero bueh, Nobue no es comparable, o eso creía, hasta que conocí a Minami Haruka, hermana mayor y adorable (dentro de los límites de la adoración no fanática de un personaje de dibujos, claro está). La serie, es de humor -¿hacía falta decirlo?-, tiene muy buenos chistes. Hablando de chistes; esto van dos por la calle y le dice uno al otro; -Hola. A lo que el otro contesta; -Adiós. ¿Sin sentido? Lógico, me lo acabo de inventar.

Como iba diciendo los chistes son buenos, no pararás de llorar -de risa, no de dolor-. Una vez que ves un par de capítulos no podrás parar, te lo aseguro. Otro tema importante es... ¿Quién de las tres es más divertida? De fijo que Haruka no sale casi votada pero... yo voto por ella. Arriba Haruka.
Pues lo dicho, si buscas un resumen del argumento mira en otra página, o pedir a winga que lo haga ella, pues parece que a ella le gusta resumir las cosas xDD. Pero vamos, con que se sepa que son tres hermanas locas basta -que no vasta xD-. ¿Queréis mi opinión? ¡Ponte a estudiar y deja de leer en Internet! Bueno, bueno, tal vez me he alterado un poco, perdona. Puedes leer en Internet todo y más, lo que quieras, siempre y cuando sea de este blog, ¿eh? ;D

¡Importante! Aprende a decir "no" en la vida

Es muy fácil. La -n con la -o; "no".
Ciao.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Hotel Dusk: Room 215

Aunque creáis que Nintendo nos paga por hacer tantas entradas sobre juegos suyos es mentira, aunque estaría muy bien que nos regalasen juegos o algo así…Si alguien de Nintendo nos lee…ya sabe!!

Voy a hablar del juego Hotel Dusk: Room 215 para la Nintendo DS. Se trata de un juego que más bien es como una novela interactiva. Incluso la Nintendo hay que colocarla como si fuese un libro abierto. Además queridos compañeros zurdos no vais a tener problemas porque la configuración se puede cambiar ^^

El juego se desarrolla en el hotel Dusk, y nosotros debemos “manejar” al protagonista de la historia, Kyle Hyde, un ex policía que ahora trabaja como vendedor. Esta vez no contaré nada del argumento como hago otras veces xD.
La trama se parece más bien a una novela de intriga, o a una película de cine negro que a un juego. Al ser una especie de aventura gráfica tendréis que observar todos los objetos, utilizar unos elementos con otros y seleccionar las frases o preguntas que Hyde hará al resto de personajes. En concreto lo de los diálogos es bastante importante, porque si te equivocas y seleccionas la frase equivocada puedes provocar que el otro personaje no te de la información que necesitas, y perderás el juego automáticamente. Aunque siempre tendrás la posibilidad de volver a intentarlo.

Los gráficos son buenos y a veces parece que estés viendo una película más que jugando. Lo único malo es que los personajes salen como si fueran recortes de periódico (o algo parecido) y se moviesen…tienen unas cuantas expresiones cada uno y ahí se queda la cosa. Las imágenes y sobretodo los personajes os serán familiares si habéis jugado al Another Code, otra aventura gráfica, que en mi opinión es mucho más sencilla que esta. En definitiva, el argumento está muy bien y es muy entretenido, pero si os aburre mucho leer no os lo recomiendo, porque os vais a pasar más rato leyendo que probando con objetos o resolviendo puzzles.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Seguimos con YouTube

Bueh, creo que hoy toca algo de mi exclusiva lista personal del hall de la fama de YouTube. No hace falta escribir más para esta entrada. Sólo 3 vídeos. 3 vídeos que no te dejarán indiferente, te lo aseguro. Disfruta.

¡Mamá! ¡Al teléfono!



¡A comer! ¡Hoy toca... ¿macarrones?



Cuidado a quién le echas el ojo

domingo, 9 de diciembre de 2007

Medios y fin. Ponderando nuestros actos.


Querido lector, desde mi humilde posición de mero escritor de blog, quiero hacerle reflexionar unos pocos minutos. Espero que se tome el tiempo necesario para leer este artículo y vaya meditando en su transcurso sus contenidos. Es más, una vez se embarque en este debate tendrá que darle tal vez, un par de vueltas más después de haberlo leído. Tomen asiento, les espero. También pueden leer mientras escuchan una canción que recomiendo para la lectura. Si les molesta leer mientras escuchan música, por favor, olviden lo que he dicho. Empecemos.




Aprovechando que seguramente usted esté en este blog porque le interesa el anime o la cultura de Japón, usaré ejemplos que seguramente haya visto en animes y mangas para dar cuerpo al discurso. Para ello hablaré por encima de Code Geass, Death Note y Gundam 00. He escogido estos animes porque son de relativa actualidad y así aumentarán las posibilidades de que el lector los haya visto o leído. Pasemos ya al tema.

¿Justifica el fin los medios? Ésa es la variable común en los susodichos animes. En Code Geass tenemos un Lelouch empeñado en derrotar el Imperio de Britannia mediante la masacre, en Death Note nuestro querido Kira quiere crear un mundo de justicia a base de matar a los criminales y en Gundam 00... qué decir de Gundam, quieren pacificar todo el mundo con las armas, ¿irónico en todos los casos, no? ¿Existen los ejército pacificadores? Alguno de los lectores puede pensar, "claro, los ejércitos pueden hacer tareas humanitarias". Pero miremos más allá, ¿es posible humanizar con las armas? ¿es posible ayudar con instrumentos que matan a los objetos de ayuda?

Claro está que aquí habrá dos posiciones muy claras e inevitablemente enfrentadas. Los que creen que el fin si es por el bien común, por el bien de una causa suprema, los medios dan un poco igual, y los que creen que por muy justo que sea el fin los medios tienen que mantener la dignidad de la persona. Y he aquí la palabra clave: dignidad. Por muy justo e idealista que sea el fin, si los medios usados para la obtención de aquél son sucios e inhumanos no tiene ningún sentido luchar por algo, pues por el camino habremos dejado lo que quedaba de nuestra humanidad. ¿Qué sentido tiene llegar a la cima de una montaña si luego no vas a mirar el paisaje que se abre ante ti? Algo parecido pasa con los medios y los fines.

Personalmente ya sabéis qué opinión tengo al respecto, pero por último tengo que escribir que los medios, cuando se ajustan al ser humano y no lo deshumanizan mejoran la calidad del fin, y éso es algo que nos hace dignos de ser lo que somos. No tiene pues, ningún sentido ser un Kira que pretende crear una sociedad justa si para ello tenemos que matar a todos los que cometen un crimen -y eso sin entrar en el terreno de que quién es quién para juzgar los actos de otro-. Por ende no tiene ningún sentido pilotar un Gundam para pacificar el mundo si para ello tenemos que matar a los pilotos enemigos. Señores, no existen ejércitos pacificadores ni fines justos que requieran la muerte de una sola persona. Reflexione, seguramente usted era uno de esos que adoraba a Kira o a Lelouch.



Foto tomada del tomo 9 de Blame!


sábado, 8 de diciembre de 2007

L change the World


Aquí estamos, señores, para anunciar lo que desde hace tiempo ya se sabía; la tercera película de personas de la serie Death Note.

La Warner japonesa está que lo tira, y centra la nueva película en el personaje L, el superdotado adolescente que controla a la policía de medio mundo. El actor de L será el mismo como es lógico -Kenichi Matsuyama- aunque para alguno de nosotros no le pega mucho el papel xD.

Poco sabemos de la película. Será un spin-off de lo anterior, y a modo de traducción puedo decir que en el trailer pone "vosotros sólo conocéis al L de Death Note". ¿Qué nos espera en la futura película? ¿Un L gay? ¿Un L que tiene como hobbies las consolas y los ositos de peluche? O.o

En la página oficial tienen como última noticia -del 30 de Noviembre del presente año- que Lenny Kravitz pondrá su nuevo single "I´ll be waiting" para la película. Pues bueno, uno aquí no es muy seguidor del susodicho xD. Como último dato decir que la película se estrenará en Japón el 9 de Febrero de 2008, habrá que esperar todavía un poquito más para ver en acción a nuestro querido L -abajo Kira, sí señor, odio a Kira ¿y?-.

Trailer de la nueva película




Más de la nueva peli




Kravitz anunciando la noticia




La canción en cuestión -lo que he podido encontrar en el YT


Adelanto del Expocomic

Bueno, como mi hermana aun no se ha dignado a pasarme las fotos del Expocomic he decidido que voy a poner los mejores vídeos que he encontrado para que os riáis un rato y así cuando haga la otra entrada no tengo tanto que contar de golpe. Eso si, advierto que la calidad de los vídeos no es muy buena, y en ocasiones se escucha más a los que están grabando que a los que actúan o cantan xD

Lo mejor, cómo no, siempre se ve en el concurso de cosplay y en el de karaoke. Los ganadores del cosplay fueron los X-Men. La verdad es que la actuación no estaba mal, y los trajes estaban bastante currados algunos...sobretodo el que iba de Cíclope, que tenía lucecitas a modo de rayos ópticos xD. Bueno el vídeo son tres partes, yo pongo la primera nada más.


Aunque los X-Men fueron los ganadores hubo dos actuaciones más que triunfaron. Una de ellas, fue la más divertida que he visto hasta ahora en un cosplay. Consistía en un "obrero" (que debía de ser primo de alguno de los Mojinos Escocios) que iba sacando carteles con las cosas tipical spanish que dicen los obreros según iban saliendo Catwoman...Superwoman...Y también Batman y Robin persiguiéndose por el escenario, fue muy divertido.


La otra actuación de la que os hablaba es la de cuatro chicos que nada más verles me pregunte por qué irían en albornoz en pleno diciembre...qué tipo de cosplay es ese?? Pues luego lo descubrí, al subir al escenario se quitaron el albornoz y...

La actuación tuvo éxito, y luego la repitieron con más gente. Hasta Cthulhu que se presenta a presidente se subió a bailar.

Lo siguiente de lo que hay vídeos y merece la pena mencionar fue el concurso de karaoke. Ganaron estas chicas. La verdad es que había gente que cantaba bastante bien, otros...pues ya sabéis, gente sin complejos. Un chico cantó la de Camino Moria, que tuvo bastante éxito, o por lo menos todos los que yo tenía cerca la cantaban con mucho entusiasmo...Y por ultimo el vídeo que voy a poner lo pongo porque hice amigos gracias a esta actuación ^^U
Unas chicas que cantaron la de Hare Hare Yukai y God Knows de Suzumiya Haruhi con baile y todo. Ah y con su parte de destrozo del escenario y unos hombres intentando arreglarlo, se llevaron algún premio pero no recuerdo cual xD

jueves, 6 de diciembre de 2007

De cómo leemos lo que quieren


Hoy me he levantado con mi pie más crítico. No es el día en el que no critique a alguien o a algo -en el mejor de los casos- pero hoy es diferente, comencemos.

Dejando a un lado los eufemismos diremos que en nuestras sociedades del consumo consumimos lo que ellos quieren que consumamos. Bonita frase, tres veces el verbo consumir mas una incógnita no tan incógnita; ellos. A estas alturas de la película quién no sepa quiénes son ellos es que tiene un serio problema. La cosa es que nosotros creemos que somos libres, que escuchamos determinada música porque nos gusta y punto, leemos lo que más nos apetece o vestimos como realmente somos. Déjeme, querido lector, que le diga que si realmente piensa así usted es un verdadero patán. Ni escuchamos lo que queremos, ni leemos lo que nos gusta ni vestimos como somos, sino que escuchamos, leemos y vestimos lo que ellos quieren. ¿Ya sabe quiénes son ellos?

La noche anterior estuve escribiendo varias horas como de costumbre. Mis novelas siempre han sido de ciencia ficción, y eso si se puede catalogar a mis escritos de novela, pues nunca he pasado de las 60 páginas de word. Ahora que soy un poco más mayor, y me tomo más en serio esto de la literatura, no puedo evitar pensar sobre mi futuro. Si cierto es que no pienso de momento vivir de la escritura, y que pienso acabar mi carrera en la universidad, también lo es que me jode -hablando en plata- que lo que escribo no tenga casi ninguna oportunidad. Sinceramente, sin querer ser un bestseller, dudo que la ciencia ficción le guste a más de 2 personas de cada 10.

Tal vez la ciencia ficción no le gusta a la gente, o eso puede pensar el lector, pero lo cierto es que no le gusta ni le puede gustar porque las grandes editoriales nos bombardean publicitariamente con lo que ellos nos quieren vender. Ya sabe quiénes son ellos.

Hemos dicho que dejaremos a un lado lo políticamente correcto. ¿Qué le interesa a una editorial? ¿Difundir la cultura? ¿Difundir el pensamiento de un escritor? ¿Hacer conocer a la gente lo bueno que es un libro? Ni de coña, y si usted piensa que así es realmente es que es un patán. A ellos les interesa una única cosa; ganar dinero, y si las cifras van de millón en millón mucho mejor, porque en la camapaña publicitaria del siguiente bestseller tendrán que gastarse unas decenas de ellos y encima les tiene que sobrar para poder pagar su casa con jardín y piscina en Los Ángeles, o su ático en Nueva York.

¿Y qué nos venden? Que quede bien claro que en ningún momento he dicho que los bestsellers sean malos, estén mal escritos o no tengan gancho, lo que quiero hacer notar al lector es cómo nos venden lo que ellos quieren y nos hacen creer que nosotros en condiciones de total libertad publicitaria escogeríamos eso mismo. De esta forma cada mes salen al mercado libros y libros de novela histórica -estilo Código Da Vinci, que tienen la mitad del argumento histórico inventado- o novela fantástica -desde la película Del Señor de los Anillos tenemos que soportar más mierdas de elfos y orcos-. Sean sinceros, ¿a cuántos de vosotros os gustaban los elfos gays y los sucios orcos antes de conocer El Serñor de los Anillos? ¿A cuántos de vosotros os interesaba Jesús y Maria antes del Código? No seamos hipócritas, ¿una persona? ¿dos personas? En tal caso se pueden contar con los dedos de una mano.

Ahora que al menos saben que escuchamos, leemos y vestimos lo que ellos quieren, sean bienvenidos al mundo de la resignación y la cólera.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Por qué no andar con cuidado


Por qué no andar con cuidado. Interesante la pregunta. Por qué no andar con cuidado. A simple vista es lógico ¿no? Si no andas con cuidado te pueden pasar cosas que no gustan, como que te pille un coche, pisar una cagada de perro, chocarte contra una farola, cruzar en rojo, mojarte en un charco, caerte por las escaleras del metro, salir con la puerta cerrada... Se puede hacer una lista muy grande como vemos.

Por qué no andar con cuidado. La cosa es sencilla, si no andamos con cuidado algo malo puede pasar, y a no ser que te gusten las cosas perjudiciales estaríamos en un aprieto. Cómo andar con cuidado. Es más sencillo aún. Mira siempre que gires una esquina a ver si te sigue alguien. Cambia de acera cada 2 semáforos. Entra a tomar café. Haz que entras a tomar café. Coge un taxi. Bájate del taxi en la primera calle y coge otro. Es sencillo.

¿Por qué andar con cuidado? El lector más despierto se habrá dado cuenta de que a lo mejor, la última vez que fuiste al dentista, el muy puto del dentista te colocó en la muela que te empastó un geoposicionador, con lo que eres un blanco andante. Muy bien. Ya sabes algo más. Otra opción es que te busque la mafia siciliana porque les debes dinero, y el Don nunca olvida. Peor es que andes metido en problemas con droga colombiana, los cabrones de los narcos tienen contactos en todas partes... Muy bien malditos cabrones, ya sabéis como vivo yo el día a día cagado de miedo, ¿a que jode saber que sabes?

Bienvenidos a mi mundo.
Foto tomada del tomo 10 de Blame!

sábado, 1 de diciembre de 2007

Consejos prácticos para viajar por Japón III

El de hoy es un mini-consejo que resultará muy curioso. Supongo que poca gente sabe de esto, así que yo le daré una vuelta de tuerca.

Consejo de hoy: La basura

El consejo de hoy trata sobre la basura en Japón, específicamente la zona de Tokyo. La verdad es que no sé cómo funciona el sistema de recogida de basuras a nivel nacional, pero el sistema empleado en la zona por donde yo me muevo allí funciona de la siguiente manera:

Estamos hablando de la zona de Tokyo, específicamente Hino-shi, es decir, Ciudad de Hino, en las periferias de la gran capital. Hace años, cuando yo era más pequeño -hará unos 8 años atrás- recuerdo que la basura se separaba en "moeru gomi" y "moenai gomi" -traducción literal sería "basura que se puede quemar" y "basura que no se puede quemar"-. Había en las calles de Hino unos contenedores enormes de basura de color naranja y otros de color verde oscuro, uno para cada tipo de basura. La gente feliz salía a la calle y tiraba su basura a estos grandes contenedores de metal.

Mi sorpresa llega este verano pasado cuando vuelvo de visita a Hino-shi. ¡Sorpresa, ya no hay contenedores de basura por la calle! Pregunto y la respuesta es la siguiente: el camión de la basura sólo pasa determinados días. La pena es que no tengo fotos, pero lo intento explicar de forma detallada: en las casas tienen un calendario donde están marcados los días que pasa el camión de la basura por tu barrio. El calendario indica qué tipo de basura se recoge ese día. Esto significa que la gente tiene que almacenar la basura algunos días en sus casas. Desconozco el intervalo exacto por el que se rige el camión de la basura, pero no son muchos días.

Las familias tienen que comprar obligatoriamente unas enormes bolsas de plástico para guardar la basura. Estas bolsas son de dos tipos; una para cada tipo de basura. Se distinguen por su color. Ahora sólo queda mirar el calendario y ver qué día es el que toca sacar a la calle la basura para que el camión se la lleve.

¿Curioso? Mañana más.
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.