sábado, 31 de marzo de 2007

Abrazos gratis

La entrada la iba a hacer sobre los premios de youtube, pero viendo uno de los vídeos he cambiado de idea. El ganador al vídeo más inspirador ha sido este, puede que muchos ya lo hayáis visto.



Bueno esta campaña de abrazos gratis la inició Juan Mann. En enero del 2004 había vuelto a Sydney de Londres y sus amigos estaban lejos, había roto con su prometida, sus padres se habían divorciado y su abuela estaba muy enferma. Para alegrarse fue a una fiesta y una completa desconocida le dio un abrazo, y pensó que era lo mejor que le había pasado. Entonces decidió ir a la calle y dar abrazos gratis todos los jueves. Y así lo hizo seis meses más tarde, se fue a la calle más concurrida de Sydney con un cartel en el que ponía "FREE HUGS" y empezó a repartir abrazos. Al principio nadie le daba abrazos, pero a los 15 minutos una mujer le paro y le dijo que su perro había muerto esa mañana y que hacía un año que su hija había muerto en un accidente de coche, lo único que necesitaba era un abrazo. Siguió dando abrazos y así conoció a Shimon Moore, el guitarrista y líder de Sick Puppies que le preguntó porque hacía eso. Y le contestó lo mismo que a todo el mundo porque me gusta dejar sonriendo a la gente cuando se separan de mí”.
La idea le impresionó, y se hizo amigo de Juan Mann al que empezó a grabar cuando iba repartiendo abrazos. Pero las autoridades les prohibieron seguir dando abrazos gratis, así que se dedicaron a reunir firmas aunque no dejaron de repartir abrazos y llegaron a conseguir 10.000 firmas. Con las 10.000 firmas fueron al ayuntamiento de Sydney que les dejó seguir repartiendo abrazos. Todo siguió igual hasta que la abuela de Juan murió, y su amigo Shimon para alegrarle creo el vídeo que habéis visto. Al poco tiempo tenía millones de visitas, y la idea de repartir abrazos se propagó por todo el mundo. Free hugs campaign ha tenido muchísimo éxito, y solo tenéis que buscar en youtube para ver cientos de vídeos en los que también se reparten abrazos en cualquier parte del mundo: Japón, España, México, Finlandia...

Más de uno pensará que es una tontería, pero a mi me ha gustado la idea. Además supongo que es el inicio de los carteles de "regalo abrazos, abrazos gratis" que siempre se ven en el Expomanga, Expocomic, etc. Ya sabeis, a dar abrazos ^^

miércoles, 28 de marzo de 2007

La muerte de Magaka....

No señoras y señores, no es una burda copia de "La muerte de Dios" del todopoderoso gayer Nietzsche, es que resulta que magaka nos dice adiosín... T_T snif snif.
La crónica nos la cuenta Susana Hojete Morao, de informativos Tele Eureka.

-¿Hola? ¿Estoy en el aire? ¡Ah, sí! Tengo una mala noticia para todos ustedes... esta misma tarde, un paisano del blog llamado magaka, de unos 19 años de edad, sexo indefinido (probablemente hermafrodita) y con una gran inteligencia, nos dijo adios con todo su arte. Al parecer se sentía indignado con el trato que se le daba en su trabajo.

A continuación un retrato robot de magaka despedido por su jefe del tajo. Esto es lo que le hizo.



A continuación el retrato robot del jefe, según como decía la víctima antes de morir que era (sólo magaka vio al jefe, por eso se sospecha que el motivo del delito haya sido eso...).

Desde todo mi corazón; te quiero magaka, no nos abandones!!! T_T

PD: Ota a ti te quiero aun más (no es hacer la pelota, es que quiero que me suba el sueldo).

PD2: que el PD no lo lea magaka.

NOTA PARA MAGAKA: por favor, no leas ni el PD ni el PD2 xDDDDDDDDDD

AVISO A TODOS LOS LECTORES

AVISO A TODOS LOS LECTORES.
Al parecer, el blog si se visualiza con firefox no se ven bien montadas las fotos. Es decir, por ejemplo, en la entrada de "Tributo a las cacas de Toriyama" si entráis con el Mozilla Firefox pues las fotos se ven mal, en el sentido de que la colocación está mal, y se superponen unas a otras.
Esto mismo si se ve con el Internet Explorer de Microsoft no sucede. La verdad es que no tengo ni puta idea de por que pasa, pero sucede. Así que, no es que Bill Gates me pague por hacerle propaganda, pero si queréis ver correctamente las fotos del blog, y ver por ejemplo correctamente la historia de las "cacas de Arale" hacerlo con el Explorer.

Gracias. Por cierto, si podéis ver bien el blog con Firefox ponerlo por escrito.

Tributo a las "cacas" de Akira Toriyama

Bueno, básicamente esta entrada es para recordar a todos que hoy se cumple el 425 aniversario de la muerte de Haste, un héroe legendario que salvó la Arcadia de las perversas manos de Horus, el Dios de la Oscuridad Eterna del Hades Apestao.
Todo comenzó cuando un día los humanos se dieron cuenta que las "cacas" hablaban.


Este suceso impactó a muchísima gente, por lo que empezaron los contactos diplomáticos entre "cacas" y humanos.



Lo más gracioso, es que las "cacas" llegaron a dominar el mundo.





















Por todo esto, Haste y Horus tuvieron que luchar a muerte.





FIN

domingo, 25 de marzo de 2007

Formas de dormir

Bueno esta entrada necesita una explicación ya que no es solo mía. Nada más levantarme me he puesto a hablar con una amiga y la conversación ha llegado a si dormimos con calcetines o no y que necesitamos para poder dormirnos. Y no es que sea vaga (que también lo soy, no voy a mentir) pero tengo que hacer mil cosas así que le propuse a mi amiga hacer la entrada compartida, y aquí está el resultado:

Cuando hablamos de dormir siempre pensamos en algo tan común y sencillo, además de necesario, que no nos planteamos nada más complicado que ponerse el pijama, meterse en la cama y… ZzZzZz. De hecho, lo hacemos todos los días, algunos más de una vez y, en principio, no nos supone mayores problemas. Sin embargo, hay quienes para dormir necesitan determinados objetos o prendas que les son verdaderamente imprescindibles y que sin ellos la noche podría llegar a ser un infierno. Ahora la mayoría podríamos estar pensando en el típico y cariñoso (aunque a veces demasiado pasteloso y cursi) osito de peluche, pero no. No se trata de algo tan normal. Hay gente (y esto le sé por fuentes directas y fiables) cuyo objeto imprescindible para conciliar el sueño son… ¡los calcetines! Sí, sí, los calcetines. Gente que, excepto en verano porque eso sería ya muy cruel contra uno mismo, no pega ojo si no lleva puestos los calcetines. Esto no sé si será muy raro o no, pero a mí me parece, cuando menos, curioso. De todas formas reconozco que hay cosas que podrían ser mucho peores, sobre todo, si surge la propuesta de juntarse con los amigos para dormir. Y es que tu prenda inseparable para dormir como un angelito sea el mítico gorrito de dormir, ese de rayas azules y blancas que suele salir en las películas infantiles. Hasta ahora, por suerte o por desgracia, no he conocido a nadie con un problema de tal envergadura. Pero siempre que se habla de dormir todos, en el fondo, estamos pensando también en otras cosas igual de necesarias, pero bastante más interesante y divertidas. ¿A qué sí? Y es que el osito, los calcetines o el gorrito de rayas serán importantes, pero lo que realmente es imprescindible es un buen novio o novia que duerma contigo. O que no duerma, en cuyo caso haríais cosas mucho más satisfactorias y entretenidas. Así que mi consejo es que dejéis a un lado el gorrito y salgáis a buscar novi@, que eso es lo que importa de verdad. (Laura)

Aunque seguro que habrá personas que no necesitan nada ni nadie para dormir hay otras que necesitan dormir acompañadas. Y aunque Laura diga que lo que hay que hacer es salir a buscar novi@ que también está muy bien hay soluciones alternativas. Seguro que más de un@ ya está pensando mal xD
Y aquí la parte friki de la entrada. Me refiero a esos inventos japoneses tan útiles (supongo) las almohadas con formas. Hay almohadas con forma de piernas de mujer y la falda se puede cambiar, viene con una roja y otra negra. A mi me parece bastante incomodo pero seguro que hay más de uno que querría una almohada de esas. Y también las hay para mujeres, con forma de brazo. Si tu novio se ha ido de viaje, o te ha dejado, o no está, o simplemente te gusta te compras esta almohada para que te abrace y listo. De todas formas insisto en que la mayoría no necesitan nada para dormir, y muchos son capaces de dormirse en cualquier lugar. Y para eso los japoneses son expertos, consiguen dormirse en cualquier postura en cualquier sitio y sin problemas. Aunque eso no es tan raro, ya que aquí muchos tienen facilidad para dormirse en el tren, autobús, en clase...

viernes, 23 de marzo de 2007

Una bailarina que volaba...



Si os digo que existió una bailarina que volaba... ¿Qué pensáis que puede ser? ¿Un gato cósmico? ¿Un agujero psicodélico? ¿Un peluche de mantequilla? O.o
Pues nada de eso es... me refiero al Mitsubishi Zero type... al ¡Zero A6M! (零式艦上戦闘機).
Seguro que os suena como poco. La verdad, es que en los simuladores del pacífico es una delicia pilotarlo xD.
El Zero type fue el avión utilizado en la Segunda Guerra Mundial por el Imperio Japonés. El fabricante, como podréis deducir fue Mitsubishi xD. El Zero era un avión diseñado para combatir en los mares, es decir, para estar embarcado en un portaviones. Sus primeros vuelos se remontan al 1939, y durante unos años fue el rey de los cielos por excelencia. Era un avión con una maniobrabilidad tremenda, y además podía cubrir extensos territorios, sin embargo tenía unas pegas (según desde que punto de vista se mire), y es que era muy ligero y fragil, y su motor no era demasiado potente comparado con el americano. Digo que puede ser o no ser un problema, pues el no tener casi peso sumado a su maniobrabilidad le hacía "danzar" en vez de volar, siendo muy difícil acertarle.
Fue en 1943 cuando el rey japonés fue destituido por el Hellcat americano, pues era más potente y podía cargar con armas más pesadas (el armamento del Zero era más bien ligero).
Toda una historia la de estos aviones... y sobre todo el mito que se construyó sobre ellos ^^.

jueves, 22 de marzo de 2007

Más dulces japoneses!!!!


Si la última vez tocó meronpan hoy toca "anpan"!!
Sin duda es mi favorito. Se trata de un bollito el cual por dentro tiene unas judías rojas muy dulces llamadas "anko" (al parecer se llaman judías azuki). Los que hayáis comido "mochi" pues seguro que anko también, pues el mochi entre otras cosas también se puede rellenar con anko.
El anpan tiene un sabor delicioso, es dulce y muy suave ^^. La verdad es que podría estar comiendolo a todas horas.
Si el meronpan era popular en series como Shakugan no Shana, el anpan tiene su propia serie; Anpan man. Es un viejo anime infantil (no tan viejo, de cuando yo era pequeño, así que... 12-13 años). El anime es muy popular en Japón y todo el mundo lo conoce. Narra las historias de un superhéroe hecho a base de anpan. Tiene 2 compañeros si mal no recuerdo (a parte de otros muchos personajes secundarios), uno de ellas era un bollito de curry y el otro era una tostada francesa. Uno de esos personajes secundarios que os decía es "Meronpan man" xD. Los malos de la serie son 2 microbios (Baikin man y Dokin-chan), que siempre hacían cualquier movida xD.
Bueno... para a siguiente vez... ¿qué tocará de comer? xDD

martes, 20 de marzo de 2007

Black Cat

Otro anime!! Black Cat. Y adivinad quien lo traduce?? MangatiKa Fansub, no es que no vea nada que no sea de allí, es que son muy buenas, pero también veo otras cosas eh.
Bueno, pues va sobre un chico llamado Train que trabaja en una organización, Chronos. Esta organización controla parte de la economía mundial, y para conseguir dominar a los políticos y a la gente importante los miembros se organizan por números. El trabajo de los números es asesinar a cualquier persona que hayan ordenado los ancianos. Train es el numero XIII, y le llaman Black Cat. De esta forma conoce Sven, un cazarrecompensas que esta arruinado. Todo cambia cuando Train conoce a una chica (que esta un poco loca) que le hará ver las cosas de otra forma.

Y ahora...otra adivinanza, de que estudio es??Si!! seguro que lo habéis adivinado, de Gonzo. Definitivamente Gonzo es lo mejor, ya no tengo ninguna duda. Bueno, pues son 23 capítulos y está terminada, no tendréis que esperar como pasa con otras, ejem ¬¬
Y que más...que me encanta!!! los personajes son geniales, la trama es interesante y no es todo acción, también esta la parte cómica. La música está bien, hay un opening (Daia no Hana) y dos endings (Namidaboshi y Kutsuzure) . Así que nada más, tenéis que verla!!^^

lunes, 19 de marzo de 2007

Muchas gracias o... doumo arigatou!!!


No llevamos ni medio año y muchos sois los que nos visitáis a menudo. Nos visitan personas de distintas partes de América Central, Sudamerica, China, Estados Unidos, distintas partes de Europa... La verdad es que eso nos alegra mucho y nos motiva para mejorar en el día a día. Cada vez nos esforzamos más y más por dar una información a la vez que divertida o amena, interesante, a veces con fines didácticos, otras por puro espíritu informativo xD.
Esperamos que este blog dure mucho y llegue lejos, y que algún día pueda ser un lugar de referencia para otros ^^.
Pero como todo, también existe otro reverso (que no el tenebroso de Star Wars xD). A pesar de que son muchos los que nos visitáis asíduamente, pocos son los que escriben o postean en las entradas. La verdad es que nos molaría a winga y a mi que os animárais a postear algo de vez en cuando, pues nos interesa saber vuestras opiniones sobre diferentes temas, ya sea por mera curiosidad o simplemente para poder ir adaptando el futuro del blog a las expectativas de todos vosotros. Por otra parte es mucho más gratificante para todos si vemos contestaciones de todos vosotros xD!
No hace falta tener una cuenta google para poder escribir, lo podéis hacer de forma anónima o con un nick puesto en el momento.
Bueno, pues nada más, volver a dar las gracias a todos aquellos que nos visitáis, porque la verdad, ver en el marcador (que lleva muy poquito tiempo) tantas visitas es algo que nos llena de alegría :D. Un saludo!!

domingo, 18 de marzo de 2007

Ichigo Mashimaro... la OVA !!


Bueeeeeeeenooooo, llega algo interesante y divertido (sobre todo divertido) a la parrilla de animes... la primera OVA de Ichigo Mashimaro!!
Recien estrenada en Japón, los de MK que somos muy guapos, rápidos y listos ya la tenemos traducida... MUHAHAHAHAHAHAHA.
Como es de costumbre no haré resumen xD, sólo os digo que está muy graciosa, tiene mucho entretenimiento y desde luego seguró que a más de 1 le engancha y se pondrá a ver la serie MUHAHAHAHAHAHA.
Repito lo mismo que en la anterior entrada sobre la serie, aunque lo parezca no es un shoujo de esos que tenemos por costumbre ver anunciados, es cierto que las protas son todo tías y pequeñas, pero no hablan de cosas de chicas ni nada parecido, simplemente al estar locas hacen gilipollece s MUHAHAHAHAHAHAHA.
Os dejo aquí el torrent, la página de MangatiKa Fansub y también os dejo el torrent
en la sección de torrents del lado derecho del blog. ¡Qué aproveche! ^^.







Inventos japoneses II

Hoy toca otra vez inventos japoneses, pero esta vez son los famosos gadgets. Estos gadgets son inventos que si son útiles, aunque aun así creo que la mayoría no los compraríamos, o si?
Por ejemplo estos palillos que puedes rellenar con salsa de soja o cosas parecidas para que a la vez que comes puedas echar la salsa. Además con precisión, son igual que un cuentagotas.

Vale, he dicho que son utiles pero tampoco tienen porque serlo realmente, es decir, las joyas muy útiles no son que digamos...Más bien son originales y muy muy frikis.


También hay otros objetos tan "prácticos" como la mochila de Yoda, el sujeta bolígrafos con forma de hombre asesinado, el carrito para llevar a los perros y a los gatos de paseo, el lanzador de pelotas para perros y el papel higiénico para que entrenes tu mente (ya no hace falta el juego de la Nintendo DS).

sábado, 17 de marzo de 2007

Aparcamientos en Japón

Es tarde, pero aquí estoy haciendo una entrada. Y porque he llegado tan tarde...por la aventura que hemos tenido en el aparcamiento, lo que me ha dado la idea para esta entrada ^^

En los aparcamientos españoles (y en los de otros países también) la forma de encontrar tu coche es un tanto rudimentaria comparada con la forma japonesa. Aquí es simple, te acuerdas de la letra y el número en el que lo has dejado (MUY importante saber en que planta del aparcamiento está) y listo. Este método tiene sus fallos, ya que para las personas que tienen mala memoria o que simplemente en ese momento estaban pensando en otra cosa es difícil encontrar el coche, y te puedes pasar media hora buscándolo. En Japón tienen un sistema muchísimo mejor. La falta de espacio hace que los aparcamientos no puedan ser muy grandes, por lo que emplean un sistema por el cual tu dejas el coche en una especie de ascensor. Este ascensor que más bien es una grúa (nose muy bien como explicarlo) se lleva el coche y lo deja con los demás coches que están "apilados". Para volver a ver a tu coche solo tienes que introducir el ticket donde pone el lugar en el que se encuentra tu coche y voilà aparece. Seguro que a más de un@ le gustaría que existieran estos aparcamientos aquí.
Para que lo veáis bien aquí dejo estos vídeos.

Meronpan, todo un desarrollo de la artesanía.


Tras la Cuarta Guerra Media, y con la derrota de la horda orca, el ejécito élfico desfilo victorioso por la Garganta del Colmillo de Hierro. Tambores y cornetas retumbaban sin cesar... ingenuos los elfos que no sabían lo que les esperaba 30 kilómetros más al Norte...

Pero la verdad, es que no es de nuestro agrado lo que les pasó a los elfos así que os dejo con mi entrada ^^.
El tema de hoy es... ¡¡el famoso MERONPAN!! Todo el mundo conocerá esta maravilla de la bollería por series como Yakitate! Japan o Shakugan no Shana
Alguna que otra persona (y entre ellas mi tiranizada escritora de entradas winga) me han preguntado sobre este misterioso panecillo. Pues muy bien, hoy tenéis la respuesta al alcance de vuestra limitada comprensión MUHAHAHAHAHA.
Etimológicamente, "meronpan" significa "pan de melón". El término "meron" viene de la pronunciación en japonés de la palabra inglesa "melon". "Pan" es "pan" en todas partes xD!.
Por mucho que su nombre haga mención al melón, no tiene por qué saber a melón. Tiene forma redondeada y es dulce. Por fuera está como glaseado ^^. A veces se le dá color verde e incluso aroma a melón.
La verdad es que están buenos, pero no son mis favoritos... me gusta infinítamente más el "ampan", que ya haré una entrada al respecto para deleite de la bollería nippona...
Con esto y un bizcocho, esto... con un meronpan, ¡ITADAKIMAAASU!




viernes, 16 de marzo de 2007

Mitología japonesa II

Los Kappas, también se les llama Gataro o Kawako. Son criaturas del tamaño de un niño y son como una especie de tortugas-ranas humanoides. Tienen como una calva en la cabeza que está llena de agua y rodeada de pelo. A veces también aparecen con un caparazón y sus extremidades son como las de una rana. Para que lo veáis bien, es más o menos así.

Viven en lagos y ríos de Japón y si el agua que tienen en la cabeza se evapora pierden sus poderes o mueren. En Japón son muy populares y son los "malos" de los cuentos, ya que una de sus comidas favoritas son los niños, a los que chupan la sangre o se comen las entrañas para quedarse con su energía vital (el coco no es tan malo xD). Pero hay algo que les gusta más que los niños, y son los pepinos. De ahí que haya un tipo de sushi llamado Kappamaki que consiste en el rollito de arroz con un trocito de pepino. Son criaturas curiosas a las que les gusta espiar a los humanos y son muy inteligentes. Son capaces de hablar y hacer tratos con los humanos para conseguir pepinos. Para alejarlos la gente encendía fuegos cerca de las casas o lanzaba pepinos para que no se llevasen a los niños. El mito viene de la tradición japonesa de dejar a los niños que nacían muertos en el río.
Vale, y a que viene todo esto??pues porque hay muchas cosas basadas en los kappas. Las tortugas del Super Mario, un manga llamado Sanpei no kappa, juegos para la play station, la niña asquerosa de The Ring... Si, la niña esa que sale del pozo, Samara. Y en que se parece a un Kappa? en que tiene color verdusco y esta mojada...y da asquito, pero poco mas xD
En mi opinión se parecen mucho más a Gollum, no?

jueves, 15 de marzo de 2007

Ninjas; realidad o ficción.


Alrededor de los ninjas se ha tejido una red de fábulas y leyendas muy espesa, y muchas veces se toman por reales, cosas que no dejan de ser invenciones.
Los ninjas existieron, eso si que es cierto. Al contrario que los bushi (samurais), aquellos eran infinitamente más ligeros y rápidos. Realizaban misiones de espionaje, robar objetos, conseguir información, seguir a personas importantes... asesinar. La vida del ninja era como la de un espía occidental sólo que en la Edad Media japonesa. Además sus dotes como asesinos eran muy valoradas por los señores feudales.
Ciertamente los ninjas eran personas poco valorados socialmente, como los arqueros en la Edad Media occidental. Pero eso no significa que no tengan habilidades muy útiles.
Decían de los ninjas que eran personas frías, horribles, sanguinarias, crueles... Y tal vez no les faltaba razón, pues después de todo eran asesinos sipn escrupulos, contratados por gente de dinero. Pero en esto hay un reverso, y es que los ninjas tenían una especie de código ético, llamado Ninpo, al igual que lo tenían los samurais (el Bushido). No es exactamente igual lógicamente, pero tienen la característica común, que estos códigos regían las vidas de unos y otros.
Los ninjas tienen existencia desde antaño, pues el Ninpo sería una recopilación realizada sobre el siglo VI-VII d.C de las antiguas técnicas de espionaje del continente (China).
Los ninjas mezclan diferentes estilos de lucha, llegando a combatir cuerpo a cuerpo (con ninjatos, que serían unas katanas much omás cortas), a distancia (shurikens y kunais) o simplemente cortando yugulares por la espalda. Son en toda regla una especie de Boinas Verdes americanos, sólo que los ninjas tienen 1300 años más de antigüedad.
Con todos estos años de experiencia no es normal que los ninjas se unieran en "clanes", formando verdaderas redes de expertos. Muchas veces los clanes entraban en guerra, formándose un sentimiento de odio entre unos y otros. No es hasta la unificación japonesa cuando los ninjas se integran en las fuerzas del Gobierno, como una guardia de élite, mística y letal, hasta ese momento los diferentes clanes mantenían relaciones de tipo clientelar con los señores feudales.
Así pues, los ninjas no pueden ni volar, ni desaparecer ni lanzar "chidori" cuando quieran xD! Pero si que es cierto, que en los clanes ninjas, a los niños se les entrenaba desde muy pequeños, para que cuando tuvieran la edad suficiente, fuesen verdaderas máquinas de matar y mezclarse entre la gente, pues si que es cierto, que los ninjas eran muy habilidosos a la hora de saltar de árbol en árbol, correr sin levantar ruido o desaparecer en las sombras... por no hablar de sus técnicas de envenenamiento...
Decir que también existían mujeres ninja (kunoichis), que desempeñaban papeles de espionaje o simplemente para asesinar a hombres importantes usando técnicas de seducción.
Finalmente en los siglos XV y XVI, los Nobunaga (sobre todo Oda Nobunaga) persiguieron a los ninjas, prohibiendo el uso del ninjutsu, pues los ninjas estaban adquiriendo mucho poder político, cosa que no interesaba para nada a los señores feudales. Así que, los ninjas a partir del siglo XVI estaban condenados a extinguirse... pero algunos pocos sobrevivieron debido a que dejaron el camino del ninja o simplemente porque pudieron sobrevivir a la purga realizada por los shogunes.
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.