jueves, 25 de enero de 2007

Cosplay!!!

Seguramente todos los que leais este blog sabreis lo que es el cosplay, pero si no lo sabeis.... wikipedia!! Bueno pues como dijo mi compañero Shimohira ("el chico de ciudad") iremos al Expomanga...y eso significa que hay que buscarse algún cosplay. Pero claro, hay un problema que tendreis muchos, o más bien muchas y es...elegir de quien os disfrazais!!! Todo el mundo tiene su personaje favorito, o algún personaje al que se parece. Para los chicos vale, porque hay mil animes con chicos inteligentes, guapos, en definitiva que son la leche XD. Pero para las chicas?? porque si, también hay personajes inteligentes, todas son guapas...pero todas (y sino es raro rarisimo) van con unos vestidos imposibles o medio despelotadas. Vale, no son todas todas ¬¬ ...pero aun así no se de que disfrazarme asique si os aburris y pasais por aqui dejad un coment y me dais ideas ^^





miércoles, 24 de enero de 2007

ExpoManga 2007 Madrid

Pues nada, ya que tanto Winga como yo somos de Madrid (bueno, Winga Madrid Madrid no tanto xDDD, más bien un "pueblecito" perdido en las montañas que no tienen agua corriente xDD es broma, tienen agua corriente pero no electricidad) iremos el ExpoManga.
Como sabéis es un evento sobre el manga, en Madrid en el recinto de La Casa de Campo. Son los días 2, 3 y 4 de Marzo. Nosotros no sabemos cuando iremos pero ir poniendo por aquí si vais a ir, que día ireis, a ver si se puede hacer una quedada ^^.
Pues nada, traer amiguitos y amiguitas xD y que nos echen un vistacillo al blog :D

domingo, 21 de enero de 2007

Política japonesa

Bueno, os voy a hablar un poco sobre la política de Japón. Los datos los he sacado de la wikipedia y de otras fuentes personales como mi padre xD! Pos nada... ¡al turrón!

La política en Japón
Sencillamente es una monarquía constitucional, como España, donde el Emperador no tiene ninguna función relevante en el Estado, simplemente es un símbolo. La mayoría de edad allí no es a los 18 años como en Europa, es a los 20 años, asi que una vez cumplidas 2 décadas puedes votar. El voto por supuesto es universal y secreto como en cualquier democracia moderna. Acuden a las votaciones las 47 provincias que tiene Japón (mapa de las provincias japonesas).
El parlamento (Kokkai) es bicameral (cámara de representates, shugiin, y el senado, sangiin). El Primer Ministro (en España Presidente) es nombrado por ambas cámaras y además tiene que ser un miembro del Kokkai, en caso de haber problemas, es el shugiin quien tiene la última palabra. Luego los distintos ministros los nombra el Primer Ministro.
El shugiin cuenta con 480 diputados, elegidos durante 4 años con un sistema mixto, es decir, 300 escaños son por mayoría y los 180 restantes son proporcionales según las provincias.
El sangiin consta de 242 senadores, elegidos cada 6 años y solamente se renueva el 50% (algo parecido al senado de EEUU).
La tradición política en Japón es la siguiente: los partidos obreros (comunistas, socialistas) no tienen mucha importancia, dejando la escena política al "jyu minshuto" (centro derecha, Partido Liberal Democrático) y al "Komeito". Asi que tiene más peso el centro derecha que el centro izquierda (Shakai Minshuto, Partido Social Democrático).

El Kokkai por fuera













El Kokkai por dentro

miércoles, 17 de enero de 2007

Curiosidades made in Japan ! !

Bueno, he decidio publicar cada viernes de cada semana un artículo con curiosidades de la cultura nippona. ¡Qué aproveche!

¡Zapatos no! En Japón está prohibido entrar en las viviendas con zapatos de la calle, es una cuestión de higiene por una parte, pues de esa forma se evita ensuciar el interior. Es por eso que el nivel del suelo de la casa este por encima del de la calle, es decir, cuando entras hay una especie de hall o entrada por debajo del nivel del suelo, dondo se dejanlos zapatos y "subes" (dicho literal en japonés: "agaru"). Puedes estar en casa en calcetines o con zapatillas (sleepers).

¿Uvas? La costumbre de tomar uvas en Noche Vieja no se celebra en Japón. Por supuesto que se celebra el Nuevo Año pero no como en España (de
hecho lo de las uvas es una cosa española o poco más). Allí lo que se suele hacer es reunirse en familia y cenar todos juntos. Al final de la cena se toma un "soba" (tallarines) fríos en caldo de soja (una mezcla diluida de salsa de soja y agua). Esto tiene una significación: y es que los "soba" al ser largos simbolizan la vida, es decir, toman "soba" para que sus vidas sean largas. Más tarde vienen las campanadas, que se dan en todos los templos de Japón (recordar que los templos no están en los barrios como aquí la iglesia del barrio), y los monjes dan exactamente 108 campanadas. Las campanas son enormes y estan decoradas, y se golpean con una especie de cilindro/tronco atado a una cuerda (todo enorme xD). Asi que se suelen ver las campanadas por la TV.


Espero que os haya gustado, para la semana que viene más, ¡sayonara!

OST Animes

Algo fundamental para que un anime enganche es la música. Los openings pueden hacer que te pases todo el día cantando algo que ni si quiera sabes muy bien lo que significa ( escuchad el opening de Bokusatsu tenshi Dokuro-chan y me decís si se os pega o no). Además hacen que la serie que estés viendo te guste más. Incluso hay veces en las que te puede gustar un opening aunque no hayas visto el anime, y lo mismo pasa con los endings. Aunque también puede suceder al contrario.
Bueno y por si os interesa tener la letra o escuchar vuestros openings y endings favoritos os dejo varios enlaces.
Para escuchar canciones (radio)
Para escuchar y leer la letra
Solo letras , más letras (en esta web también os podeis descargar algunas canciones)

viernes, 12 de enero de 2007

Lo que pega fuerte esta temporada 2006-2007

Me aburría de estudiar asi que os dejo una lista representativa de los animes que más fuerte están pegando en esta nueva temporada 06-07. Sólo decir que son nuevos, asi que ¡¡ aprovechar para descargar los 10-13 capítulos que pueden tener para poneros al día !! ¡¡ Son más que recomendables !!

Lista por orden alfabético:

Busou Renkin:
Pues qué decir del anime que yo traduzco en MangatiKa Fansub xD! Es un anime creado por Watsuki Nobuhiro, sí, el mismo que dibujó Rurouni Kenshin. Como empresas productoras tenemos a XEBEC (encargada de la producción en animación con proyectos a sus espaldas como Love Hina, Rockman.Exe...), Geneon Entertainment (como productores y autores de Hellsing, Ergo Proxy, Shakugan no Shana, Black Lagoon...), Shueisha (como productora y responsables de Captain Tsubasa, Black Cat, Ichigo 100%, Shaman King...) y Yomiko Advertising (también como productora, que participó en Love Hina Spring Special o .hack//SIGN).
Este anime es un shonen que tiene mucho parecido a Bleach (sus personajes tienen muchas similitudes). Un breve resumen: Kazuki es asesinado por un homúnculo, es entonces cuando entra en el mundo de la alquimia para combatir a estos seres malvados.
Podéis descargar los capítulos desde la página de
MangatiKa Fansub.


D.Gray Man:
Un fantástico anime sobre exorcistas en un mundo parecido al de FMA, en el sentido que parece una Alemania fantástica del siglo XIX principios del XX. Es un shonen basado en el manga de Hoshino Katsura. Como productores tiene a Dentsu (productor también de Bleach, Gintama o Hikaru no Go...) y a TV Tokyo (Naruto, Bleach, Love Hina...). Existe una edición española del manga, que los que estuvísteis en el Salón del Manga de Barcelona 2006 lo veríais. Específicamente lo publica Glénat. Un breve resumen: Allen Walker es compatible con la Inocencia, fragmentos descendidos desde el cielo para combatir a los Akumas, malvados demonios creados por el Conde del Milenio. La misión de los exorcistas es sencilla, evitar que llegue el Juicio Final.
Si no me equivoco, OtakUniverse lo fansubea.


Death Note:
¿A estas alturas alguien no lo conoce? xD. Creado por Oba Tsugumi y Obata Takeshi (maestro de Watsuki Nobuhiro creador de Rurouni Kenshin o el anteriormente mencionado Busou Renkin, y también es mentor de Yabuki Kentaro de Black Cat). Como productora está MADHOUSE (Final Fantasy, Card Captor Sakura, Monster... y un laaargo etc). Este anime que empezó como manga que arrasó no sólo Japón, también medio mundo ha dado lugar a una producción en los 35mm estrenada no hace mucho en los cines de Japón, y ya se barajá la producción de una segunda película. Es una historia muy original, en la que la inteligencia es lo más importante del ser humano. Si quieres pasarlo muy bien esta es tu serie. Un breve resumen: con los Death Note que poseen los shinigamis se puede matar a quien quieras tan solo escribiendo su nombre en dicha libreta. Para ello tienes que conocer su nombre exacto y tener la imagen de su cara en mente. La historia fundamentalmente es el duelo entre Yagami Light, poseedor del Death Note y que mata criminales para crear una sociedad idílica, y L, un super detective con respeto internacional...
Os aseguro que la trama es la releche, muy pero que muy recomendable si te gustan las historias de detectives y deducciones. Además el apartado gráfico... tiene escenas que no se te olvidarán jamá.
La fansubean muchísimos fansubs, lo malo es el tema de las licencias, que al ser un anime tan conocido pues... es lo que tiene la fama.


Pumpkin Scissors:

Bueno que decir, simplemente si os digo que es lo nuevo de Gonzo (Gatnz, Hellsing, Black Cat, Samurai 7...) junto con Geneon Entertainment. Es una obra de Iwanaga Ryotaro, y sencillamente os la recomiendo. La técnica de dibujo muy buena, tiene pinceladas de acción, intriga, y con un humor en ocasiones nada apto para niños xD. Además es otra historia ambientada en una Alemania imaginaria, se nota por los apellidos de la gente, los paisajes etc, y corren los tiempos de la II Guerra Mundial,p imaginaria por supuesto xD, pues los uniformes son idénticos xD, al igual que las armas. Un breve resumen: Pumpkin Scissors es una unidad del ejército del Imperio, que tras la guerra contra la República de Frost se encarga de llevar "ayuda de guerra" a la población empobrecida por dicha guerra. Pero en su camino que en un principio debería de ser pacífico se encuentran con muchos y serios problemas...
La fansubea OtakUniverse, la tenéis que ver ^^
Otras cosillas:
Es obvio que esta lista solo es representativa, pues han salido muchísimos más... Sobre todo quisiera mencionar que en Enero de 2007, acaban de salir unas cuantas series que yo creo (sin haber visto nada de ellas) que van a dar duro en el año; me refiero a Afro Samurai (un samurai con pelo afro, creo que son solo 5 capítulos en los que hay mucha sangre y matanza, sobre todo destaco el apartado gráfico), Devil May Cry (lo nuevo de MADHOUSE), y una OVA llamada Tales of Symphonia. Sin mencionar que han sacado un especial de Gundam Seed Destiny, una OVA de Sousei no Aquarion, una peli de Evangelion y Zero no Tsukaima 2nd Series entre lo más destacable.










jueves, 11 de enero de 2007

Se acaba el relleno!!


Apartir del 15 de febrero todos los seguidores de Naruto podréis ser felices otra vez (exceptuando a aquellos a los que os gusta ver a Shino reirse y cosas así). Sí, esta vez es de verdad. El relleno se termina y empieza la segunda temporada, que se llamará Naruto Shippuden o Naruto Hurricane Chronicles. El trailer lo podéis ver en youtube, hay una versión corta y otra un poco más larga.

Versión corta


Versión larga

Nace un "nuevo" blog, que no "uno más".






¡Comienza ~ euReKa! aNiMe ~ ! Un blog que pretende ser un lugar de encuentro para gente amante del anime/manga y de la cultura japonesa. Aquí también hay un lugar para todos aquellos adictos a la lectura en general, pero sobre todo hay un hueco especial para la novela fantástica.
Este proyecto en principio lo llevamos dos personas; winga y yo (Shimohira), y sinceramente esperamos que esto crezca hasta poder hablar de "comunidad" xD.
Pues nada, tan sólo finalizar con un "esperamos que nos visites", qué ya va siendo hora de hablar un poco de anime.

Matta kondo ne, tomodachi ! ! !
winga & Shimohira
 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.